domingo, 20 de septiembre de 2009

Adiós, Usui-sensei - さらば、臼井先生


Yoshito Usui (1958-2009)
D.E.P.

Hoy se ha confirmado lo que muchos aficionados al manga y al anime, y en especial los seguidores de la conocida serie Shin-chan, entre los que me incluyo, nos estábamos temiendo desde el viernes de la semana pasada.  Esta mañana ha sido rescatado en un barranco del monte Arafune, en el centro de Japón, el cadáver del dibujante Yoshito Usui, de 51 años, que se encontraba desaparecido desde el día 11 de septiembre, cuando salió a hacer senderismo por la montaña.

Es una terrible pérdida que se une a la del que fue uno de los principales traductores de esta serie al español, el recordado Tenchi, que como sabéis nos dejó el pasado mes de junio.  Ahora, el desvergonzado Shinnosuke Nohara, su padre Hiroshi, su madre Misae, su hermanita Himawari, su perro Nevado, y todos los alocados personajes del vecindario de Kasukabe, se han quedado definitivamente huérfanos.

Desde aquí mis condolencias a la familia. Por supuesto que no creo que lean este blog, pero sé bien que Marc Bernabé, amigo personal de Usui y por cuya web me he enterado de tan dolorosa noticia, podrá trasmitírselas a sus familiares personalmente en cuanto tenga ocasión (Marc, si lees esto, un abrazo muy fuerte también para ti y para Vero)


Vaya año 2009 tan cruel que llevamos, caray...

(スペイン語だけ。 臼井儀人先生の死亡について)

6 Comments:

Semi_Lau dijo...

Vaya... Desde luego es una triste noticia, y duro para sus familiares y amigos u_u

Deka Black dijo...

hay que joderse... Descanse en paz

Chuck Draug dijo...

Resulta un palo muy gordo para todos lo que hayan disfrutado de su obra (y no sólo Shin-chan), y también para los que nos gustaba su obra principal (al final le acababa cogiendo el gustillo a ese niñato, fíjate...).

Por supuesto, la peor parte se la ha llevado su familia, así que sólo queda mandar desde aquí el pésame...

DEP Yoshito Usui

Nixarim dijo...

es un golpe muy duro... el manga se queda sin uno de sus autores más divertidos :(
el vivirá a partir de ahora a través de su obra... gracias, Usui.

El Jose dijo...

Qué lástima. Mi pésame para todos los amigos, familiares y fans. Confieso que Shin Chan nunca me gustó, pero siempre he sentido un gran respeto por Usui-sensei como profesional y como persona. Me interesé por el hombre detrás de la viñeta gracias a Apuntes de Japón, curioseé un poco por mi cuenta y me flipó lo que llegaba a hacer. Cualquiera capaz de asumir semejante carga de trabajo y hacerla tan bien siempre recibirá mi tremenda admiración y la verdad es que jode cuando te enteras de la muerte de alguien tan joven, con familia y con todos esos proyectos por hacer. Como diría Shin Chan en el ending catalán, que es al que estoy acostumbrado... "Adéu adéu", Usui-sensei. Una oración para el que se va, y otra para los que se quedan...

Noe_Izumi dijo...

:(

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online