jueves, 9 de julio de 2009

¡Anímate a ser Placa Azul! ・ 青いバッジ

Por su interés, copio y pego el siguiente llamamiento tal cual desde el blog de Lidisan.


PlacaAzul

Lanzamiento de un movimiento social contra el abandono

¿Qué es Placa Azul?

La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de mascotas. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009.

¿Qué significa la Placa Azul?

La mascota que luce la Placa Azul denuncia el abandono de sus semejantes, y declara públicamente que su dueño no la puede abandonar.

¿Qué hay que hacer para conseguir la Placa Azul?

Lo que hacen miles de personas. Registrarse en esta Web. Nada más.

¿Cuánto cuesta la Placa Azul?

Nada. La Placa Azul y sus gastos de envío son completamente gratuitos.

¿Quién puede pedir la Placa Azul?

Todo el mundo. La Placa Azul es una iniciativa abierta a mascoteros y simpatizantes que crean que el abandono se debe y se puede erradicar.

¿Existe el abandono de animales en España?

Existe. Más de 150.000 abandonos anuales. Es una de las principales lacras de una sociedad desarrollada. Con la iniciativa Placa Azul pondremos todos los medios a nuestro alcance para llegar a un abandono cero.


De momento yo todavía no me voy a unir a esta iniciativa, por la sencilla razón de que la placa azul de poco me serviría por ahora... pero por supuesto la apoyo al cien por cien, y cuando ese perrito o gatito al que tanto tiempo llevo esperando esté por fin conmigo, no tardará en tener también su flamante placa azul, señal de que será parte de mi familia hasta el fin de sus días y no acabará jamás en una cuneta, no lo dudéis.

Lo que sí quiero hacer es animaros a los que ya tengáis un animal de compañía a sumaros a esta campaña, que de acuerdo, es posible que no se trate más que de un gesto para la galería y que en realidad de poco o nada sirva para evitar muchos de los abandonos que se producen todos los años por estas fechas... pero tampoco lo veo mal en absoluto, de hecho puede ser muy positivo, como mínimo para ir concienciando a quienes no tienen mascota y se lo están planteando, de lo importante del paso que van a dar. Si este verano se empieza a ver a más y más gente que, por el hecho de ponerle esta placa azul a su fiel amigo de cuatro patas demuestra a las claras que aceptan las numerosas responsabilidades derivadas de tener un animal y de que jamás van a hacer algo tan cruel como abandonarlo, quizás, aunque sea con cuentagotas, empiece a cambiar algo la mentalidad en este país.




(スペイン語だけ)

12 Comments:

Sara dijo...

ya he registrado a la Sendi de Pooh para que luzca su placa cuando mi padre la saque a pasear (si es que se deja, porque no es muy de pasear)

Como dices, no es que vaya a servir de mucho, pero tampoco cuesta nada hacerlo.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Así que Senda ya tiene su plaquita azul! ¿Qué tal está tu pequeñaja? Seguro que después de todo este tiempo se ha convertido ya en toda una perrita hecha y derecha.¡Echo mucho de menos ver fotillos suyas, ¡a ver si alguna vez me pasas alguna aunque sea por e-mail!

Ah, y no te olvides de darle unas rascaditas en las orejas de mi parte cuando puedas, Darja, si me haces el favor. ;)

Noniu2 dijo...

Me parece una iniciativa muy buena! Voy a registrarme para pedir dos placas: una para mi perra (que lleva 11 años en la familia) y otra para la de mis abuelos (que tiene ya 6 años).
En lo bueno y en lo malo, ellos siempre están con nosotros. Una lástima, que muchas personas sólo quieran animales para un rato.
Espero que sirva de algo la placa =)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues sí, es una verdadera lástima que haya gente así, y todo lo que se haga para intentar concienciar contra los abandonos me temo que siempre será insuficiente, pero... ¡algo es algo!

Me alegra saber que vuestros animalitos también están en buenas manos. ¡Gracias por tu comentario y por pasarte por este blog! ^^

Deka Black dijo...

A mi hace ya algunos años que me dejo mi perruca. Y he de comentar que en algunos años, por verano sobre todo, los arcenes de las carreteras de la zona han sido unas p**** fosas comunes.

LIDISAN dijo...

HOLA!!!!

Me alegro que esta iniciativa se difunda, asi que GRACIAS KATSU por hacerla pública en tu blog, cuanta mas gente lo sepa mejor!!!

Te mandare una foto cuando YOSHI tenga su placa Azul!!!!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Usagi, pues como prácticamente cualquier carretera por estas fechas, por desgracia... U_U

Lidisan, no hay de qué, es un placer poder aportar mi diminuto granito de arena. Ojalá esta idea llegue a cuantos más dueños de mascotas mejor.

Te tomo la palabra en lo de la foto, ¿eh? ;)

Semi_Lau dijo...

mm, en cuanto vuelva he de mirar sin falta eso de las placas...

Aighash y Moreloth dijo...

Bueno, Mixo es un gato, así que solo podrá lucirlo cuando salga al patio a decirles hola a sus amigos ya abandonados, aún así, ya he pedido la placa a ver si de esa forma puede decirle a algunos dueños que no quiere que abandonen a sus congéneres.

No me puedo imaginar dejar a uno de mis Amigos y Familiares más cercanos por ninguna razón y, aún menos, egoístas.

Un abrazo y espero que vuestros peludos amigos también luzcan placas con orgullo.

(Aighash)

Лέĸø Лạri dijo...

Tienes un premio en mi blog!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Muchas gracias! ^^

Boothedoddledoo dijo...

Me ha gustado mucho la idea, Katsu. Ya le he pedido una a mi Tara. Un abrazo.
DraNaomi.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online