jueves, 11 de junio de 2009

Qué vergüenza - 恥だ

Que quede claro antes que nada que a mí me gusta mucho el fútbol, y que soy seguidor (que no forofo ni ultra, simplemente seguidor) del Real Madrid y lo seguiré siendo toda mi vida.

Pero esto... esto ya me supera.


¿A dónde vamos a ir a parar?

¿En qué se está convirtiendo el mundo del "fútbol profesional"?

Que alguien empiece a poner freno a esta locura, por favor


Primera y última vez que hablo de fútbol en el blog, pero es que esto tenía que decirlo. No hay más que añadir por mi parte.

スペイン語だけ

9 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

a mi me jeringa toda la que se armó por semejante chorrada

jope con la gente, ni que porque un tío se pase de un equipo a otro se congelara el mundo, no te digo?

Deka Black dijo...

Katsu, el futbol es un negocio. Punto. Los aficionados solo importan en tanto que proporcionen ingresos, ni mas, ni menos.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Por supuesto que es un negocio, siempre lo ha sido, eso no lo niega nadie. Pero es un negocio que se está desmadrando. Las cifras que se manejan por los traspasos de jugadores y los sueldos escandalosos que cobran las estrellas mediáticas hace tiempo que se salen de lo admisible y alguien debería al menos ponerles un límite.

Sencillamente, por muy negocio que sea, me parece una locura que alguien sea capaz de pagar DIECISEIS MIL (16.000) millones de los de antes para contratar a un futbolista, se llame como se llame y venga de donde venga. Ni tampoco que jugadores como Cristiano Ronaldo, Raúl, Messi y demás, por el simple hecho de entrenar dos horas al día y jugar 90 minutos a la semana, cobren en pocas horas lo que cualquier españolito de a pie se mataría por conseguir ganar en un año.

Eso es lo que digo que es una vergüenza, no el hecho en sí de que un jugador se pase de un equipo a otro. Al fin y al cabo, ellos son profesionales, juegan por dinero, y como es lógico, se irán siempre allá donde más les paguen (por desgracia, eso de "sentir los colores" hace mucho que es cosa del pasado... en todo caso, los de los billetes, esos son los únicos colores que sienten).

Chuck Draug dijo...

Cierto, Katsu, siempre ha sido un negocio esto del fútbol profesional, pero es que, y en eso estoy de acuerdo, ahora es todavía peor. Lo gracioso es que el Real Madrid está cayendo en el error de siempre: fichar superestrellas que luego no serán tanto como dicen ser. ¿Hace falta recordar a Beckham o a Ronaldo?

Por estupideces como ésta siempre digo que prefiero jugar a fútbol antes que verlo. Y si lo veo, que sean partidos de la selección.

Semi_Lau dijo...

Buf, es que lo del fútbol deja sin palabras, por muchas cosas... Lo del dinero que se maneja ya es increíble...
No me llama mucho, aunque reconozco que he visto algún partido, algunos de los importantes del Barça esta temporada y los de la selección en las Olimpiadas, me gusta ver el ambientillo de después de los partidos cuando ganan (sin tener en cuenta a los que montan follones con la excusa de cualquier celebración, que eso tambiés es vergonzoso...)

Nixarim dijo...

a mi no cabe en la cabeza como es posible que una persona pueda cobrar semejante barbaridad de dinero por correr detrás de una pelota, y haya tanta gente con carreras en el paro.

No estoy en contra del fútbol, ni mucho menos, pero es que... en fin, la exageración es mala en cualquier campo.

Sdk0 dijo...

Ni que decir tiene. Son cantidades absurdas y desorbitadas que podrían ser empleadas en cosas MUCHO más útiles, por favor, sólo con un 0,001% de lo que cobrán seguiría siendo una pasta, vivirían como quisieran y además el resto del mundo se beneficiaría de el uso SENSATO de ese dinero ¬¬

Madam Beus dijo...

insultante, absurdo.. No sé ni cómo no les da vergüenza decir esas cantidades en público.

(me deja comentar! :3)

Noe_Izumi dijo...

La verdad es que da un poco de palo, sobre todo porque el que luego coge la mala fama es el deporte en si U_U

(lo que me hace gracia es la reaccion del Barcelona... si ellos hubieran hecho ese fichaje estarian calladitooooooooos y los del MAdrid trinando xDDDDDDDDDDD)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online