lunes, 29 de junio de 2009

¿Cuál es tu edad cerebral? - あなたの脳年齢は何才?

Aquí tenéis cuatro juegos sencillos de brain training para hacer trabajar un poquito a nuestras queridas neuronas (que, al menos en mi caso, eso de que se pasen la mayor parte del tiempo jugando al mus en vez de estar a lo que hay que estar, pues como que no puede ser XD) y determinar de forma aproximada la que se supone que es nuestra "edad cerebral". Son divertidos, y además hay que reconocer que llegan a "picar" y enganchan bastante.



Observad las secuencias de números que aparecen durante un brevísimo periodo de tiempo (¡menos de un segundo!) en la pantalla y tratad de recordar el orden en que han aparecido, indicando en los círculos la posición en la que estaban, de menor a mayor.



Brain Age Test 02

En esta ocasión hay que insertar en cada operación aritmética el signo correspondiente (suma, resta, multiplicación o división) para que el resultado sea correcto.


Brain Age Test 03

¡Este es desquiciante de verdad! Aquí hay que ir rapidísimo de reflejos, si no queremos que nuestra cifra final de "edad cerebral" se dispare. Arriba os aparecerá el nombre de un color, y abajo, una serie de colores para elegir. El juego consiste en escoger el color correcto de las letras (ojo, no del fondo) del texto grande de arriba, y como veréis, confunde bastante, porque en la lista de colores a escoger también se juega al despiste con los colores de las letras y los fondos (en la imagen se ve claramente lo que quiero decir: la respuesta correcta en este caso sería "blanco", cuyas letras son de color... verde XD).

De paso, este juego también os puede servir para practicar inglés, japonés o alguno de los idiomas de la lista que se os ofrece al principio. Si en español ya hacen falta reflejos y rapidez de reacción, en otros idiomas ya os podéis imaginar.... XD




De las cuatro figuras que os aparecerán en pantalla, tenéis que indicar en cuál de ellas los colores se superponen de manera diferente a las demás.

Así es como se juega... ahora, el resto está en vuestras manos.

あなたの脳年齢何才ですか。 この四つ簡単な「脳体操」のゲームで、よく調べることができます。

2 Comments:

Deka Black dijo...

Yo es que soy alienigena y mis neuronas tienen un cableado diferente.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

No creo que eso sea problema, seguro que estos juegos vienen igual de bien para las neuronas alienígenas que para las de los humanos... ;)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online