lunes, 5 de enero de 2009

Leído en la blogosfera (4) - 他人のブログからのお勧め(4)

Para comenzar el año nuevo, os dejo con la cuarta entrega de mis recomendaciones, seleccionando unos cuantos de los posts más recientes de entre los blogs que suelo leer. He querido escoger esta vez posts de contenido alegre y positivo para que el 2009 comience, por así decirlo, con buenas vibraciones... ¡que los disfrutéis!


1. En algún lugar: Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Semielfa Mish nos muestra unas cuantas fotografías de su reciente excursión por este parque natural situado cerca de Tarrasa, uno de sus rincones favoritos para perderse y disfrutar de la Naturaleza. Las imágenes están pero que muy bien, me gustan mucho estas fotografías de paisajes y más aún cuando son de lugares que aún no conozco, porque me incitan a visitarlos algún día. Espero que en algún momento se me presente la ocasión de pasarme por allí y comprobar con mis propios ojos que esos montes son efectivamente tan bellos como se muestran en las fotos.

Ah, no os perdáis tampoco el post anterior de ese mismo blog, con una recomendación literaria realmente interesante.



2. Un canario en Madrid: Un paseo de despedida

¡Más fotos de paisajes! Esta vez es el periodista Ruymán Jiménez el que nos muestra en su blog un par de fotografías de paisajes de su Gran Canaria natal, destacando una preciosa imagen tomada en el mirador del Pico de las Nieves desde la que se ve el Roque Nublo e incluso se distingue perfectamente el Teide en el horizonte, casi como si estuviera ahí mismo a pesar de estar a varios cientos de kilómetros de distancia y en otra isla.

Ver estas fotos ha hecho que aumenten las ganas que tengo de volver a la isla (cosa que, como ya dije, espero poder hacer muy pronto), y precisamente entre los planes que tengo para mi segunda visita está hacer senderismo por el interior, y si es posible subir al Pico de las Nieves o al mismo Roque Nublo. ¡Espero poder llevarlos a cabo!



3. A todo sueño le llega su momento de morir: Mi cosicaaa. es tan, pero tan bonico...

La primera frase de este post (sin título) del blog de Lidisan lo dice todo. Y es que pocos perritos he visto yo tan preciosos y achuchables como Yosi, el que desde hace pocos días se ha convertido en su nuevo compañero, seguro que por mucho tiempo. Ya sabéis que los perros son mi debilidad, y el pequeño YoSi, sólo con esas fotos, ya se ha ganado también un huequecito en mi corazón.

No digo más, simplemente disfrutad de las imágenes, derrochan dulzura por los cuatro costados y como mínimo seguro que sonreiréis al verlas.



4. Studio Ghibl Weblog: Miyazaki cumple 67 años

Y como es lógico tratándose de mi, esta noticia no la podía pasar por alto de ninguna manera. Hoy, 5 de enero, es el cumpleaños de Hayao Miyazaki (y también el de mi madre, dicho sea de paso ^_^). A pesar de la fatiga ahí sigue en la brecha, produciendo obras de arte cinematográficas una detrás de otra. Ya ha avisado de una posible retirada varias veces, pero espero que aún tarde mucho en hacerlo, aunque, por otra parte, hay que ir asumiendo que ya no tardará mucho debido a su delicada salud.

De momento, espero poder disfrutar de su nueva película, Ponyo en el acantilado, lo antes posible, ¡ojalá la traigan pronto a España!

¡Felicidades, Miyazaki-sensei! (¡y felicidades también a mi okaasan! ^^)



5. Wardog y el mundo: Año nuevo, mismos lusers

Siguiendo la recomendación que me hizo en su día Siltha, hace algún tiempo me decidí a visitar este blog, otro de los muchos blogs en plan "desventuras de un informático" que tanto abundan últimamente. Pero no es uno cualquiera, sino probablemente el mejor en su género con diferencia. Sus posts son elaboradísimos y están cargados de mala leche y de un ácido humor que engancha de una forma casi irremediable.

El que os enlazo hoy sólo es un botón de muestra, pero os recomiendo que si queréis echaros unas risas no perdáis ocasión de bucear entre los archivos de ese blog, porque no os vais a arrepentir.

Esto es todo por hoy, en próximas entregas habrá más.


もう一回、好きなブログからのお勧めです (すべてスペイン語だけで)。

半エルフミッシュさんが見せてくださる、素晴らしい自然公園の写真。

グランカナリア島の中央の高い山からとった素晴らしい景色の写真。

リディさんの新しいペット犬 「よし」の写真。

宮崎駿監督のお誕生日。

最後に、非常に笑わせる、 「 ウオードッグ 」 というニックネームのコンプユータ技師のブログ。

2 Comments:

Deka Black dijo...

Ya lo habia visto, pero aun asi... PERO QUE MONADA DE BICHOOOOOO

Semi_Lau dijo...

Material para cotillear ^^
Ey, si te pasas por Sant llorenç acuérdate de avisar :D

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online