viernes, 28 de septiembre de 2007

EOI: ¡Lo conseguí! - 日本語の期末試験、大成功!やったぞーッ!




¡He aprobado! ¡Al final he aprobado! ¡He logrado el título de japonés de la Escuela Oficial de Idiomas! Como dice el dibujito... ¡YATTAAAAAAAAA! (¡lo conseguí!)

Aunque, en honor a la verdad, he de confesar que ha tenido que ser con un poquito de ayuda por parte de la sensei. La recuperación de la parte que tenía suspensa, la comprensión auditiva, la hice el pasado lunes, y la verdad es que salí con no muy buenas sensaciones precisamente. Y ayer por la tarde me llamó mi profesora, Mariló-sensei, en plena reunión del departamento y me explicó que había sacado 13 puntos y que estaban debatiendo si revisarme la nota.

13 puntos sobre 25 son, de nuevo, un suspenso por los pelos (la nota mínima para aprobar es de 15, como ya sabéis). Pero claro, sería una lástima suspender el curso y quedarme sin el título no habiendo fallado más que en esta parte del examen, por tan poquito, y sobre todo cuando en los cursos anteriores siempre había aprobado en junio sin agobios y las profesoras han estado siempre muy contentas conmigo, por actitud, por asistir siempre a clase, por el nivel que en general he mostrado en estos años, etc... (no, no soy ningún pelotillero repartidor de bombones, malpensados ), y claro, estas cosas en la EOI se tienen muy en cuenta en una situación así. Algo que es muy de agradecer.

Así que, tras darles a Mariló-sensei y a las otras dos profesoras algunas explicaciones por teléfono, al final han decidido redondear la nota al alza y darme los 15 puntos que me garantizan el aprobado y el título. Aunque en cualquier caso suspender no habría sido una tragedia en absoluto, aún en estas circunstancias, sí que habría sido un fastidio considerable, sobre todo porque, una vez recuperado quinto el año que viene (me habría presentado por libre, sin repetir el curso), aún me vería obligado a seguir tres cursos más, que precisamente han implantado a partir de este año, para poder conseguir el título.

Pues ya veis, ¿qué puedo decir? ¡Que menuda alegría me han dado! Mariló-sensei, Isabel-sensei y Paloma-sensei, si leéis esto... ¡muchísimas gracias!

(y por fin he podido ilustrar el post con este dibujito de Marina-chan, je, je... ¡ya iba teniendo ganas de que lo viérais! )

とうとう、マドリード言語学校の、日本語の期末試験に合格でき、証書を得ます。 実は、九月の試験は、もう一度聴解に不合格 (13点)だったが、先生はわざわざ成績を合格点数(15点)まで変更して下さったのです。 では、期末の成績は合格。

よかったな! とーってもうれしいーっ!

マリロー先生、イサベル先生とパロマ先生、まことにどうもありがとうございました。

20 Comments:

Marina-chan dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! ¡Que bien,y qué enrollados que son esos profesores! Ahora hay mas niveles a parte de ese,no? ¿vas a seguir?
PD: yo tambien tenia ganas de que usaras ese dibujo, pero por el motivo pro el que lo pondrias! ;)

Deka Black dijo...

Como yate dije... ENHORABUENA!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Gracias! ^_^

Marina-chan: sí que hay más niveles a partir de ahora, van a añadir tres cursos más, pero yo ya no tengo que hacerlos (en cambio, si hubiera suspendido sí tendría que seguir).

Deed dijo...

waaaaaaa, felicidades!!! que nivelazo!! :D

Keirana dijo...

Norabuena Katsu!!!!! ^___^ Mola que cuente tanto la buena disposición y actitud de los alumnos, desgraciadamente mis profesores no suelen tenerlo muy en cuenta, a menos que no estén amargados por dar clases y aprecien la docencia... (y eso es muy muy raro XD).

Omedetô gozaimasu!!!

Nakayoshi-chan dijo...

Uah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE GUAY!!!!!!!!!!!! *Nakayoshi_chan apuxurra a Katsu* Que felicidad!!! ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ^0^!!!!!!!!!!!! *happiness*

Siento no haberte felicitado antes ;____; gomen ne... *snif* *snif* ando algo desaparecida del blog...

awww... no sabes lo feliz que me hace verte tan contento!!!! parece que te está saleindo todo genial!! Ojalá siga así!!!!!! Muchos ánimos!!! Y a disfrutar del título!! Y menos mal que no tienes que hacer quellos 3 cursos más!! ne? n____n de verdad de la buena... FELICIDADES!!!!!!! *CHU*

matta ne~~ ♥*hugs&kissu*♥©

SemielfaMish dijo...

¡Muchas felicidaes! :D

Julián dijo...

Enhorabuena, tengo claro que tu esfuerzo y esos jamones de Teruel (bombones, ¡anda ya!) han sido para poder tener encabezando el post el dibujo de Marina.
En serio me alegro un montón por tí.

Noe_Izumi dijo...

UNA ENHORABUENA MAS GRANDE QUE UNA CASA!

Leo [Beus alter-ego] dijo...

FELICIDADEEEEEEEES, Senseeeeei!!

wiiiiiii!! Qué alegría!!

Y cómo mola el dibujo de Marina-chan!! xDDDD

Aighash & Moreloth dijo...

Si es que tener contentas a las profesoras (cof cof cof... sin comentarios) es lo primero, luego los bombones/jamones. Por lo menos así ya te miran con buenos ojos XD.

Madre, si me apunto a la EOI ahora tendría que hacer 3 cursos más que alumnos anteriores a mi promoción? Pues que mala pata.

Felicidades ^^, me alegro mucho por ti.
(Aighash)

El Jose dijo...

¡BWAHAHAHAHA!!!¡ESE KATSU, ESE KATSU, EH!¡EH! ¡ESE KATSU ESE KATSU EH!¡¡EH!

¡Ahí con un PAR! ¡Arrasando! XD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Bueno, también tenéis que comprender que ir a la Escuela de Idiomas cargado con tres jamones de Teruel, uno para cada sensei, no es algo que resulte precisamente "discreto". Y qué demonios, los bombones de toda la vida son un recurso más manido y nada original, pero no me negaréis que son mucho más cómodos y siempre efectivos...

¿Pero véis lo que me estáis haciendo decir? ¡AAAAARGH! ¡QUE YO NO SOY NINGÚN PELOTILLEROOOO! ¡LO JUROOOO!

¡SI ME CREÉIS OS REGALO UNA CAJA DE BOMBONES Y UN JAMÓN DE TERUEL A TODOS! xDDD


Ahora en serio: un vez más, ¡muchas gracias a todos! Todavía no me lo acabo de creer, pero... ¡no cabe duda, es real! ¡He aprobado la EOI! Y si es un sueño no me pellizquéis, por favor... ^____^

Definitivamente, ahora, después de esto, el siguiente paso va a ser presentarme al 2-kyû del Nôken, algo que ya tengo decidido de forma irrevocable (me prometí a mi mismo que si aprobaba quinto de la EOI me presentaría, y como he aprobado, ya no puedo echarme atrás). Precisamente mañana mismo (un poco a última hora, como siempre) llevaré la documentación a la Embajada, y a partir de ese momento la suerte estará echada.

Naturalmente, os mantendré informados de lo que suceda. ;-)


Y, por si acaso, creo conveniente aclararos a todos que lo de digo arriba de regalar cajas de bombones y jamones turolenses a mansalva es en broma, ¿eh? Más que nada, porque luego siempre puede haber quien se tome estas cosas al pie de la letra, y no es plan... ^^U

P4bL0 dijo...

Ya sabes cual es el siguiente paso chico, ¡a Japón!!
¡Enhorabuena!

P.S: solo de pensar que tendrías quehacer tres años más a mí me daría algo :S

Nakayoshi-chan dijo...

Yay!! Ojalá que tengas suerte (bah, te saldrá tan bien que no te hará falta :3) en el 2-kyû del Nôken!! ^0^!!

Por cierto!! Olvidé decir que la imagen es PRECIOSA!!!! Enhorabuena, Marina-chan! ^0^!! Te quedó tan hermosa *______* *CHU*

matta ne~~ ♥*hugs&kissu*♥©

Deka Black dijo...

Al final he podido actualizar esta mañana ;) Mi primera actualizacion doble! Yuju!

Bocaseca woman dijo...

Aunque un poco tarde... felicidades Katsu.

Me alegro mucho por ti ^^

Hanami dijo...

Enhorabuena!!!!!

Ahora a por el 2-kyu y todo lo que te echen!! Suerte!!!

Vtophya dijo...

oi!! felizidades!!! hacia siglos que no sacaba un ratito libre y me pasaba por aqui. ya ven, me hice la rata (o eso estoy intentando, sino viene mi madre y me echa a la escuela de una patada XDDD).
la verdad es que es una suertaza de que te hayan aprovado que suspender por unas milesimas y encima tener que hacer mas años es una jodienda.

Fëadraug dijo...

Aunque llegue tarde, no me voy a quedar sin decirlo...

¡Felicidades, Katsu!

Y también gracias por el enlace al Foro de la Guarida. :D (Aunque no sé lo que dicen los kanjis al lado de Las Paridas de la Guarida :P).

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online