viernes, 22 de junio de 2007

Free Talk de verano - 夏休みのフリー・トーク

¡Marchando un refrescante "Free Talk" con mucho hielo para inaugurar el verano!


Exámenes

Como ya os comenté anteriormente, yo también he tenido exámenes en este mes de junio, al igual que muchos de vosotros. Pero en mi caso ha sido únicamente uno, el de quinto de japonés de la Escuela Oficial de Idiomas, y ayer por fin me lo terminé de quitar de encima. Así que, oficialmente, ya puedo decir que han empezado mis vacaciones veraniegas.

¿El resultado? Bueno, aún no han salido las notas, aunque no tardarán mucho. La impresión que tengo es exactamente la misma que el año pasado: en principio, lo más lógico y normal es pensar que voy a tener que repetir al menos dos partes del examen en septiembre (seguramente, la parte de comprensión lectora, y quizás también el "listening"). Pero si he tenido un poco de suerte a la hora de intuir algunas de las respuestas, es posible que se repita el milagro del año pasado y apruebe todo en junio. No sería ninguna catástrofe tener que recuperar algo en septiembre, de todos modos, e incluso en el peor de los casos, si tuviera que ir a septiembre y tampoco aprobara, no pasaría absolutamente nada (en tal caso me presentaría al examen por libre el año que viene, sin repetir quinto). Pero vamos, que si puedo aprobar ya, mucho mejor, eso está claro.

Los demás ya parece que vais acabando vuestros respectivos exámenes, en algunos casos ya estáis de vacaciones igual que yo, y en otros, aún os quedan unos días más de sufrimiento. Muchos ánimos a los que estéis en esta segunda situación, ¡y que disfrutéis de vuestro bien merecido descanso los que hayáis acabado ya, que seguro que os hace falta!



El blog

Ahora que tengo tiempo, seguramente de aquí a agosto podré actualizar con más frecuencia de lo habitual. Aparte de ir preparando las primeras entradas del "renacido" JcK, voy a dedicar tiempo a trabajar en este blog para seguir mejorándolo todo lo que pueda: seguir remodelando la plantilla, comprobar los enlaces, añadir algunas cosas que se perdieron con la actualización de la plantilla a la versión nueva y que aún no he recuperado, y si me es posible, veré si puedo añadirle una imagen de cabecera y un "footer", aunque eso sí, no muy grandes, para no ralentizar demasiado la carga de la página.

Hablando de imágenes... seguro que los "fans" y admiradores de
mi socia y colaboradora Marina-chan hace tiempo que echáis de menos por aquí sus tiras e ilustraciones, ¿verdad? Por razones obvias, hace casi dos meses que no ha podido volver a realizar ningún dibujo para este blog, pero eso no significa que haya dejado de ser mi ilustradora oficial. No os preocupéis, porque, después de todo este tiempo, y si todo va bien, en pocos días podréis volver a disfrutar de sus dibujos aquí, en vuestra Katsu House.

Mientras tanto, espero que no os importe que os pida un pequeño favor, ¿OK? Al igual que sucedió con el blog de Hanami hace poco, el blog de Marina-chan, Delirios de una oveja negra, acaba de superar la cifra mágica de las 10.000 visitas. Creo que es una ocasión inmejorable para que le hagáis una visita y le dejéis a Marina vuestros comentarios y mensajes de ánimo y apoyo, que sin duda alguna le harán una gran ilusión. Y si además os aficionáis a visitar su blog, a leer sus divertidos posts y a comentarle con frecuencia, se pondrá mucho más contenta todavía. Ella se merece todo eso y mucho más, ¿no creéis? ;-)

Siguiendo con el blog, os presento ahora un par de imágenes que seguro que os van a sonar a super-frikada, pero que tratándose de mi no eran sino cuestión de tiempo:

buroga1


buroga2



Así es como se ven las pantallas de configuración y envío de posts de Blogger en japonés. He aprovechado para cambiarlo ahora que es posible elegir el idioma en el que se muestran los textos, que antes estaban en español por defecto. Ahora se pueden poner en español, inglés, japonés y muchos idiomas más, el que más rabia os dé (podéis ver el menú desplegable correspondiente a la derecha, debajo de mi avatar). Y claro, yo no podía dejar pasar esta oportunidad... siempre es conveniente sumergirse lo más posible en el idioma que se está estudiando, así es como se aprende y se mejora.


Planes

¡Buf! Pues tengo un montón. El mes de julio se me presenta cargado de acontecimientos, quedadas, cenas y planes variados. Para finales de este mes, si esas hilanderas aguafiestas vejestorias que yo me sé deciden no meterse en nuestros asuntos una vez más, estamos planeando mis amiguetes y yo una excursión de senderismo allá por Segovia, a respirar aire puro y hacer un poco de ejercicio pateándonos la naturaleza como mandan los Kamisamas. Luego, a mediados de julio, tendremos una nueva edición del ya clásico Bon-Odori de Madrid, a la que, por descontado, no pienso faltar. Y una semana después, ¡mi cumpleaños! Al igual que hicimos el año pasado, ese fin de semana nos reuniremos todos, agarraremos los coches, nos aprovisionaremos bien de víveres, abundantes reservas de café, linternas, telescopio, prismáticos y cartas celestes, para irnos al campo y, siguiendo nuestra antiquísima tradición conservada desde tiempos inmemoriales, celebrar la II Noche Astronómica.

Y, por supuesto, tenemos pendiente de organizar también para julio aquel día en el Parque de Atracciones que las dichosas hilanderas se encargaron de arruinarnos a principios de mayo. Esta vez lo conseguiremos, que no os quepa la menor duda.


Ya os contaré. ;-)

昨日は、マドリードの国立外国語学校の五年生の日本語の試験を受けましたが、合格か落第かまだ知りません。成績を知らせるまで数日間待たなければなりませんが、間もなく皆様にお伝えします。 何しろ、やっと僕の夏休みが始まって、休む時間があるようになりました。

このブログの読者さんの中に、最終試験をしている学生が多いですね。 一生懸命がんばってください!


今は、このブログにもっと投稿したいと思います。 テンプレートの修理も続けるつもりだし、出来れば、また真理奈ちゃんの素敵な絵を加えたらいいと思います。今までは、真理奈ちゃんも試験の準備でとても忙 しかったから絵を描く時間がたりませんでしたが、彼女も夏休みが始まったため、きっと、またこのブログに絵を描いてくれるのは可能です。ところで、真理奈 ちゃんと言えば、 「爪弾きの譫妄」というブログは、一万ヒットになったばかり! 真理奈ちゃんと一緒にこのような大成功を、皆で祝いましょう! 真理奈ちゃんのブログに皆様が応援のコメントを投稿してくださったら、彼女がうれしくなるでしょうから、お頼みします。

それに、七月は友達と一緒に多くの計画を準備しているんです。つまり、ハイキングの遠足、マドリードの盆踊り大会、そして、誕生日の夜に、望遠鏡で星空を眺めるための遠足に行くことも予定。

やっと、夏休み! とてもうれしいなーァ! これからお楽しみ中!


13 Comments:

Deka Black dijo...

uh,, pues felicidades adelantadas! Y esteee ¿que es el Bon Odori?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Es una tradicional festividad japonesa de verano. Según el budismo (si no me equivoco), existe la creencia de que en esta época del año los espíritus de los antepasados vuelven entre nosotros durante unos días, y esto se celebra con un festival de desfiles, juegos infantiles y danzas. En realidad es una festividad de origen funerario, pero se celebra como algo alegre y divertido.

En Japón el Bon Odori tiene lugar a mediados de agosto, pero, desde hace tiempo, los japoneses residentes aquí en Madrid lo celebran un mes antes.

Aquí tienes las crónicas de los dos años anteriores para que te hagas una idea de en qué consiste más o menos el asunto:


Bon Odori 2005
Bon Odori 2006

Anónimo dijo...

si consideras que "a lo mejor" te toca repetir dos apartados quiere decir que todo lo demás te ha ido bien así que enhorabuena ^^ y seguro que esos dos también los apruebas, siempre hay esperanza cuando no sabes seguro que la has pifiado.

En cuanto a lo de tus planes...tengo que decírtelo...te odio XD ya sabes cuáles son mis planes para el verano así que imagino que no me lo tendrás en cuenta...

Nah, en serio Katsu, disfruta mucho y cuéntanos muchas cosas. Oye, lo de Hijos deGaia iba en serio: si ves que puedes escribir un post informativo-chulo bien sobre las rutas de senderismo que hagáis o sobre la noche astronómica no dudes en comentárnoslo que estaremos encantadas de contar con tu colaboración.

Un abrazo

Madam Beus dijo...

Bon odoriiiiiiiiiii!!! :D

Madam Beus dijo...

oh, una pregunta. ¿Cómo se va al Bon odori? ¡yo quero un kimonooo! xD ¿o haré el ridículo porque no sé bailar? meew!

Por cierto, en cuanto al blog en japonés.. qué frikadaaa!! xDD

Deka Black dijo...

Ah, pues gracias, hombre. Un festival funerario, si es que... Lo dicho, el monopolio es maaaalo.

Chuck Draug dijo...

Yo estoy seguro de que ya te has quitado ese examen de encima y que no harás nada para septiembre. Vamos, que mereces ya sacártelo a la primera, hombre. :D

Y yo estoy sin tiempo para muchas cosas: el webcómic, escribir unas cosas sobre un proyecto que hice por cuenta propia, hacer un personaje para el MUGEN del WEE, dibujar, sacarme el carné de conducir... Vamos, que lo que me falta es tiempo, como siempre. xD

¿Marina volverá? ¡Genial! :D

Ah, ¡y a disfrutar del Bon Odori!

Noe_Izumi dijo...

Hala hala, a gozarse el veranito :D Y ya veras como sacas el idioma, que se te da de lujo.

*se apunta lo del Bon Odori porque ni se imagina lo BIEN que le viene para su manga, que no esta muerto, solo en coma profundo*

Anónimo dijo...

Espero que hayas tenido mucha suerte en los exámenes, Katsu, y que de veras quedes limpio en junio. Lo mereces ^^

Ah, y también deseo que no se te agüe ninguno de esos planes que tienes en mente. Estaremos atentos a los cambios en el blog!

Zanthia Khalá dijo...

el blogger me odiaaaaaaaaaaa!!!!! Ya van 17 veces que no me publica un post en tus entradaaaaaaaaaaas!!!!

Anónimo dijo...

Judit, no te preocupes que a mi eso de no dejarme comentar tambien me ha pasado varias veces, mas que enfadado contigo, el blog debe estar enfadado con la existencia del universo en general, asi que no te sulfures cuando pase y vuelve a intentarlo al dia siguiente ;)

Bueno Katsu, ya te dije que me alegro mucho de que salgas con una impresion mas bien buena del examen, si hay suerte igual te lo sacas todo de una vez, y si no es asi pues en septiembre te sacas lo que quede y listo, asi que enhorabuena por adelantado ;)

Jo, y no hables tan bien de mi en publico que la gente puede llegar a creerselo ;P (pero gracias de todas formas XD)
Ah y cuando sepas qué dia es seguro el bon odori dimelo, ojala no sea el lunes y pueda ir! -_-

Aighash dijo...

>__< Que guay! Bonitos planes. Yo me pierdo todas las cosas chulas que se hacen por aquí XD. Antes tenía un amigo que me avisaba de todas las convenciones frikis XD pero ahora... pufff. Mucha suerte :) y que las tres viejunas sean benevolentes XD.

Bueno ^^, saludos.

(Aighash)

Aighash dijo...

Y por cierto. Seguro que te salen geniales los exámenes. Pero igualmente te paso mucha suerte, a ver si acaba todo bien y te pasas el veranico de aquí para allá.

(Aighash)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online