martes, 12 de junio de 2007

Concierto en el Auditorio - 初めてのクラシック音楽のコンサート

El pasado sábado, tal y como ya lo anunció Bep a través del chatter de este blog, tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Música un concierto a cargo del Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, en el cual se interpretaron varias composiciones de Mozart y de A. Dvořák. Y allí estuvimos sin falta mi amiga Arancha y yo, gracias a las dos invitaciones que amablemente nos reservó la propia Bep (el concierto era totalmente gratuito, pero era imprescindible disponer de invitaciones para acceder al mismo).

Nos tocaron unas localidades en el segundo anfiteatro, muy apartadas del escenario, pero que precisamente por esto nos permitían tener una magnífica visión frontal de la orquesta y el coro al completo, como podéis ver en la fotografía adjunta. Naturalmente, ello no impidió que se escuchara la música a la perfección. El concierto en sí fue impecable, y a pesar de las dos horas que duró (incluyendo un breve descanso), no se hizo largo ni pesado en ningún momento. Quizás contribuyese a esto el hecho de que algunas de las piezas que se interpretaron resultaban bastante conocidas para el público en general, son de esas que todos hemos oído más de una vez pero que normalmente los profanos no somos capaces de identificar o de asociar con algún autor en concreto (como, por ejemplo, la Novena Sinfonía del "Nuevo Mundo" de D
vořák, que aunque quizás el título no os suene de nada, como no me sonaba a mi, es una melodía conocidísima que seguro que todos habéis oído en alguna ocasión).

Y allí, formando parte de dicha orquesta, estaba Bep, cumpliendo a la perfección con su cometido, demostrando su talento con el violoncello. La teníamos perfectamente localizada y no perdimos detalle de su interpretación, no pareció nerviosa en ningún momento (y si lo estaba, lo supo ocultar muy bien) y no desentonó con el buen hacer de la orquesta al completo.

orquesta y coro
Bep está abajo del todo, la segunda violoncellista en primer plano hacia la derecha de la imagen
(aunque no se le ve la cara porque está vuelta hacia su compañera)


Siempre es agradable poder presenciar actos como este, y os recomiendo a todos que si alguna vez se os presenta la oportunidad de asistir a un concierto así, no la dejéis escapar, incluso si en principio no sois muy aficionados a la música clásica. Es algo que también conviene saborear de vez en cuando, una música tranquila y agradable, nada estridente, que, podéis creerme, serena el espíritu y deja una sensación de bienestar interior realmente indescriptible. Naturalmente me encantó la experiencia y espero poder repetir en el futuro... ¡así que estaré muy pendiente del momento en que Bep nos anuncie el comienzo de la próxima temporada de conciertos!

Tras el concierto, Arancha y yo nos fuimos a cenar a un VIPs (y en este punto he de decir que una vez más me "libré" de pagar, ya que desde el principio ella se empeñó en tirar de tickets-restaurante... ¡caramba, desde que les doy clases de japonés a esta gente, no hacen más que tratarme a cuerpo de rey, sepultarme a regalos e invitarme a comer! ^^) y, como colofón de gala, nos metimos entre pecho y espalda unos helados del MacDonald's, que a pesar de su aparentemente escaso volumen, engañan bastante y además de estar deliciosos, duran mucho más de lo que pueda pensarse (tratándose de mi es algo difícil de creer, pero es que incluso me costó acabarlo ). Fue una verdadera lástima que Bep no pudiera acompañarnos a cenar... claro que de todos modos, seguramente le habría sido bastante complicado, teniendo que acarrear el violoncello de aquí para allá. Pero no pasa nada, ya habrá más ocasiones.

Gracias una vez más por avisar y por ser tan amable de guardarnos invitaciones, Bep... y enhorabuena por el concierto. Lo pasamos genial.


先週の土曜日(六月九日)は、アウトノマ大学の交響楽団と合唱団はマドリードの国立講堂で、クラシカル音楽のコンサートを開きました。 チェロ引きのベアさんが、親切にコンサートの招待書を二枚くれたので、僕は友達のアランチャさんと一緒に出席することにしました。今度のクラシック音楽の コンサートは初めてだったが、とても好きだったのです。 ベアさんは、チェロが本当にお上手ですね!

コンサートは、モーツアルトとドボルシャックの交響曲とコーラル。 二時間ぐらいかかり、始めから終わりまでおお楽しみでした。こんなコンサートに出席したことのない方へ、まことにお勧めします。

14 Comments:

Bep dijo...

¡Qué vergüenza, qué vergüenza, Katsu! XD Gracias a vosotros por ir, de verdad. Me alegré de verte y de conocer a Arancha.

La verdad es que es genial que gente que no está vinculada con la música clásica se interese así. Siempre viene bien ir alguna vez a algún concierto. Además, muchos están al alcance de todo el mundo. El Auditorio Nacional, por ejemplo, en algunos conciertos u óperas, una hora antes de empezar el espectáculo, si quedan entradas las venden a los jóvenes al 10% de su precio o algo así. En verano el Teatro Real va a poner entradas baratas para ir a la ópera. La verdad es que, si se busca, hay muchas cosas interesantes.

Me alegro que os gustase el concierto!! ^_^ Os espero en más conciertos. Ya os iré avisando, aunque, por ahora, la temporada se ha acabado.

Ah, por cierto, en los conciertos sieeeeempre se pone uno nervioso. Aunque algunos lo disimulamos mejor ^_^U

Queda pendiente el Parque de Atracciones y alguna cenilla! :D

Gracias a todos!

Bep

Bep dijo...

¡Perdón, lo del 10% es en el Teatro Real.

Los menores de 26 años se podrán beneficiar de un descuento del 60% en las localidades disponibles de cualquier espectáculo y en los abonos de cualquier turno en la zona G del aforo. Así mismo, con el sistema de "Entradas de último minuto", podrán obtener un descuento de hasta el 90% en las localidades que aún queden disponibles una hora y media antes del comienzo de las funciones.

Para poder acceder a estos descuentos se deberá presentar DNI o documuento oficial acreditativo -con fecha de nacimiento y foto- tanto en el mom ento de la adquisición de las localidades como en el momento de acceso a la Sala.


Más información:

www.teatro-real.com

Bep

Noe_Izumi dijo...

queeeee envidia......

Deka Black dijo...

¿Se pasa mucho calor en ese escenario? Y otra cosa, ¿que es un VIPs?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Bep: ¡Gracias por la información! A mi los 26 años ya me quedan muy atrás y por eso es poco probable que "cuele" para beneficiarme de esos descuentos T_T ... pero seguro que hay mucha gente a la que le interesará saberlo.

Usagi: Los VIPs son una cadena de restaurantes y tiendas que hay aquí en Madrid (y supongo que también en otras ciudades). Solemos ir a sus restaurantes con cierta frecuencia porque en general en ellos se come muy bien, tienen muy buenos sándwiches, hamburguesas, pasta, ensaladas, batidos y cosas así, y no es demasiado caro.

Y en cuanto a las tiendas... bueno, en líneas generales te diré simplemente que en ellas puedes encontrar casi todo lo que te imagines, desde libros, periódicos y revistas, hasta CDs y DVDs, pasando por artículos de droguería, peluches, electrónica, videojuegos...Son como una especie de supermercado pero mucho más a lo grande.

Puedes hacerte una idea de lo que son esos locales y ver algunas opiniones aquí.

Y ya de paso, su página web es ésta.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¿Si se pasa calor en el escenario? Ni idea, en todo caso, eso es a Bep a la que le corresponde decirlo.

Calor no sé, pero nervios, seguro que muchos... pero ya veis que Bep, llegado el momento de iniciar la actuación, fue capaz de contrarrestarlos perfectamente.

Marina-chan dijo...

¡que envidia! Repito que al proximo me apunto, asi que reservame la entrada Bep!

Bep dijo...

^_^U Me han pasado un par de fotos más en las que se me ve en el escenario :D Las pongo en breve.

Calor.. weno, la verdad es que el otro día estábamos bastante bien. La mayoría de las chicas iban en tirantes, pero llevar una camisa no molesta. No es plan de gastarse el sueldo en aire acondicionado, porque en un Auditorio existe una buena cantidad de focos!

Sip, lo de los descuentos lo digo por la gente que pase por aquí y vea el blog y aproveche ^_^

Dios mío.. alguien que nmo sabe lo que es un Vips O_O

Bep

Bep dijo...

Marina-chan, do not worry, te guardaré alguna XD

Deka Black dijo...

Pues no, no se lo que es un VIPs... es que soy de pueblo :P Pero seguro.. seguro.. que tu no sabes lo que es un Pepe Chiringo, ¿verdaaaad? :P Si no pregunto ¿como me voy a enterar?

Bep dijo...

jaja, tranqui, Deka.

By the way, ya he puesto esas fotillos! ^_^

Bep

Vtophya dijo...

ahora mismo mientras escribo este post escucho "nuevo mundo". y la verdad es que si, es cierto, muchas de estas melodías conocemos pero nuestra ignorancia nos lleva a desconocer su nombre original o autor. si la que nombraste tuve que buscarla en el youtube para reconocerla TTwTT
el caso, es que debes en cuando es tan placentero presenciar y disfrutar de la música en vivo y no la enlatada. siempre con mi madre ibamos a ver los conciertos de la banda municipal que tocaban en medio de la plaza en una glorieta preciosa. sentados alli, bajo el cielo estrellado, disfrutando de buena música y en buena compañía...insuperable.

Aighash & Moreloth dijo...

Ju, me recuerda a cuando estaba en el coro, con las voces blancas... que no sabían si meterme a las primeras o segundas voces ^^U. Conciertos y críticas horribles cuando íbamos en sitios serios XDDDD. Una vez tuvimos que cantar la no se cuantena de Mahler con unos cuantos coros más... el director era genial, pero nosotros habíamos ensayado casi nada con el resto de la orquesta, el coro de mujeres etc, solo una vez. Así que por suerte no nos salió tan truño como cabía esperar (en un ensayo general una de las de nuestro coro soltó un gallo que se oyó por todo el Palau de la Música XDD, con las risas de todo el mundo).
Jop, xD sería bonito hacer cosas serias y no hacer el ridículo ^^U. Sigue en lo tuyo Bep ^^ y ponte algo más fresquito que cuando te vi en la foto me diste calor O__oU (si no lo haces por ti... XD hazlo por mi anda).
un abrazo ^^

(Aighash)

Aighash & Moreloth dijo...

Por cierto, ojalá la próxima vez pueda estar en el público ^^. Y si no, si paso algún día por Madrid tócame argo anda XD.

^^ ayó!

(Aighash)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online