viernes, 12 de enero de 2007

Uno de esos extraños caprichos de la Naturaleza - 氷が張った水の流れ

En ocasiones la Naturaleza, tan caprichosa y sorprendente, nos maravilla con imágenes como estas que os muestro a continuación.

Fecha: 30 de diciembre de 2006.
Lugar: Sierra de Albarracín. Carretera entre Casas de Búcar y Villar del Cobo (aproximadamente a 5 kilómetros de Griegos).


En esta zona, el río Guadalaviar, en realidad un pequeño arroyuelo que la mayor parte del año está seco, discurre por un profundo cañon excavado por la fuerza del agua a lo largo de millones de años. La carretera desciende encajonada en este cañón, siguiendo el curso del agua.

Y aunque he dicho que el arroyo normalmente está seco, es en esta época cuando sí suele llevar agua procedente del deshielo de las nieves y de los manantiales subterráneos. Y es, por tanto, cuando podemos ver imágenes como esta, que sin embargo para mi ha sido toda una novedad, por sorprendente que os pueda parecer dado que suelo estar por allí todos los años por esas fechas. Porque yo no recordaba haber visto nunca hasta ahora un salto de agua HELADO.

27-otra cascada de hielo

También en las paredes de roca podían verse estos otros regueros de hielo, verdaderas mini-cascadas heladas, de una enigmática y hechizante belleza.

33-cascadas heladas

31-y otra cascada de hielo


32-otra cascada de hielo mas


Curioso, ¿verdad?

Y de propina, os dejo con un par de fotografías más:

28-curva en la carretera del villar


Aquí podéis ver cómo desciende la carretera en medio del cañón, tal y como os he comentado antes. El riachuelo corre a la derecha de la imagen, pero no es visible en la foto. Es un paisaje radicalmente distinto de las praderas y bosques de pinos que conforman la mayor parte de los paisajes de la Sierra. Si nos olvidamos de la carretera, casi nos da la sensación de estar en otro mundo.

34-calle de la fuente

Y aquí, una calle de Griegos, para hacerle un poco más de propaganda a mi querido pueblo. Es la calle principal, que, como es habitual en esta época del año, está completamente vacía de coches (en verano la imagen sería muy distinta).

いろいろ冬休みの写真を見せます。 グリエゴスの近くの、氷が張った川と、岩の上に氷が張った水の流れ。

それに、グリエゴスのメイン・ストリートの写真もご覧ください。

8 Comments:

Shinnee dijo...

Qué bonito! Yo si lo había visto, por la zona norte de Palencia. De hecho tengo una postal de Cervera de Pisuerga que es un salto de agua helado ^^

Lo mejor de estas imágenes es que, al contrario que otros paisajes, sabes que sólo va a durar un tiempo limitado. Te da una sensación de privilegio poder contemplarlo mientras aun sigue ahí :)

Anónimo dijo...

Bonito lo es un rato. Solo echo en faltaalgo de nieve para completar la escena. Aun asi,, impresiona, uno espera ver a aperecer a un ceñudo cimmerio en busca de los hiperboreos que han atacado su aldea...

Usagi

Marina dijo...

Que preciosidad, y que bien que llevaras tu camara encima para compartirlo con nosotros ^^

Darja dijo...

Que chulo O_O

Yo nunca he visto nada de eso...no suelo frecuentar sitios en los que haya ni tanta agua ni haga tanto frio...XD

Lo máximo de agua helada que he visto fue una de las fuentes de la universidad durante uno de los examenes de febrero hace dos años. Solo es un charco cuadrado en medio de la facultad, pero tenia una capa de dos dedos de hielo...y eran las siete de la tarde O_o

Muy bonitas las fotos, Katsu. Gracias por compartirlas ^^

Keirana dijo...

Dioses pero qué bonito leñes!!! Ay que suerte tienes leñe, de pasar las vacas en sitios tan requetepreciosus!!

Wiii llévameeeeeeeeeee! XD

Koopa dijo...

Mooooooola! Le da un fantástico aire épico!

miki dijo...

カチカチに凍ってますね!!
とても綺麗ですね。
まるで、時間が止まってしまった
みたいにみえますよね。

だけど、寒そうだなぁ。
写真から寒さが伝わって来ます。
勝人さん、風邪引かないようにねぇぇ!

街の写真も素敵ですね。
街の写真と、道路の写真を見て
Vuelta a Españaを思い出しました。
(大好きなんです^^)

いつも沢山写真を見せてくれて
嬉しいです。
毎回楽しんでますよ(*^_^*)

Hanami dijo...

Que potitooooo ^_^

Es lo que digo yo... por lo menos, si hace frío, que hiele o nieve o haga algo curioso, y así al menos te alegras lavista. Como con la cencellada de aqui en Zaragoza el año pasado... o cuando nieva...

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online