sábado, 6 de enero de 2007

¡Eres un burro! - ろばの写真

No, tranquilos, que esto no va por nadie, nada más lejos de mi intención que empezar el nuevo año insultando a ninguno de mis lectores. Es que el protagonista del post de hoy es eso, un burro, uno de verdad. Este simpático animal que os presento en las siguientes fotos (los números son sólo de orden):


36-burro

37-burro


38-burro

40-burro

¿A que es majo? Me encontré con el animal en cuestión la mañana del día de Nochevieja, mientras daba un paseo por la dehesa cercana a Griegos (en realidad había dos ejemplares, pero el otro se encontraba bastante más alejado). Estaba ahí plantado en medio del camino, y no hizo el menor gesto para alejarse cuando me vio aparecer, ni tampoco cuando me fui acercando a él cautelosamente. Como llevaba la cámara digital encima, no pude resistirme a sacarle unas cuantas fotos, y al animal pareció gustarle hacer de modelo, porque prácticamente no se movió del sitio en todo ese rato. Ahí se quedó, impasible, mientras disparaba la cámara una y otra vez, hasta cuatro fotos. Y naturalmente, tampoco se inmutó cuando me acerqué a su lado para acariciarle el hocico. Claro que esto no es de extrañar, ya que estos animales están más que acostumbrados a la presencia humana y seguramente yo no era el primer tipo raro que venía a hacer fotos a un burro corriente y moliente como él, como si fuera el no va más (es lo que tiene ser de ciudad, tampoco es que pueda ver burros todos los días.... de estos de verdad, quiero decir, que de los otros sí que se ven a diario )

Al terminar la sesión de fotos decidí darme la vuelta y regresar al pueblo , aunque la verdad es que me costó un poco... si por mí hubiera sido, me habría quedado un rato más haciendo más fotos todavía. Y es que, ¡cuando empiezo a darle al disparador de la cámara no puedo parar!

12月31日の朝、グリエゴスの近くの田舎で散歩に出かけると、このろばがいました。静かな動物で、ぼくが近づいていったのに、退きませんでした。 ボクのデジカメを持っていて、この四つの写真をとることにしたんです。

きれいじゃないでしょうか?

(スペイン語では、この記事の題は「あんた、ろばだぞ」という意味です。だれかに「ろば」と呼ぶことは、侮辱です。ところが、写真は本物のろばだから、侮辱じゃなくて、ただのじょうだんをしていますよ。)

14 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

que monada de burrito :D tiene pinta de ser mansito, sipes ^^ pues la verdad que deberías haberle echado más fotos o ponerle bocadillos en las fotos para hacer la bromita ^^ mola!

Anónimo dijo...

aaaw, que monada de bicho. Pensar que estanen peligro de extincion. Digo yo, puede parecer vulgar aqui en Europa o en otros paises, pero podrian verse algunos en un zoo. Que mas de uno oye "burro" y a saber como se imaginan que es el animal.

Anónimo dijo...

Era yo el del ultimo comment, se me olvido firmar, sorry

Usagi

Darja dijo...

Que liiiiindo! Mi mejor experiencia de este estilo fue sin duda la de las vacas de Irlanda. Un día volviendo a casa me encontré una vaca cerca el muro y me paré a hacerle una foto...cuando me fuí de allí había por lo menos siete puestas en fila posando XD

Quiero irme al campo con la mama! >_<

/me se dispone a lanzarse contra una pared en actitud desquiciada pero aborta misión cuando se da cuenta de que NO HAY ningún trozo de pared despejado en la habitación contra el que pueda lanzarse.

Salvo la puerta, y si la rompo la cólera de mi madre se abatirá sobre mi...prefiero no vivir con eso también.

Besos

Marina dijo...

Que burrito mas fotogenico! La verdad no sé por qué los burros tienen fama de tontos, comparar a los cazurros de ciudad con estos animalitos es injusto (al igual que los pobres cerditos, claro, que ellos no tienen la culpa de no poder sudar y tener que revolcarse en lo que sea para refrescarse.. XD)
Que alegria poder hacer una escapada de la ciudad y tener encuentros inesperados como este XD

SaLi dijo...

Aaaaaah si, que cuco! Tiene una carita ^^
Si es que es una pena que seamos tan poco respetuosos con todo lo que nos rodea. En menos de dos telediarios ya no estaremos ni nosotros, ni los burros, ni nada de nada. En fin... espero no verlo :S

Besitossss

Noe_Izumi dijo...

awwwwwww, que cosa mas bonita... Son tan lindos, me encanta esa cara entre melancólica y dulce que tienen.

Hanami dijo...

Bonito ejemplar, si señor... no se encuentran de estos tan facilmente... Lo malo es que me has hecho darme cuanta que tengo las clases de Etnología en los pies, porque no recordaba ni las razas que hay de burros en España ni por supuesto cual podría ser este....

Jos, maldita memoria RAM...

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Yo ya había oído alguna vez eso de que los burros están en peligro de extinción... pero la verdad, no me figuraba que pudiera ser cierto.

Sería una verdadera lástima que estos encantadores animales desaparecieran.

¡SaLi, tú por aquí otra vez! ¡Qué alegría! :-D Encantadísimo de volver a leer tus comentarios... ¡y ojalá que tu reaparición dure mucho tiempo!

Luego me daré una vuelta por tu blog, a ver qué te cuentas, que hace mucho tiempo que no lo visito.

Hanami: Pues tras una rápida visita a la Wikipedia, a mí me da la sensación de que podría ser un burro de raza catalana. Al menos, es el que creo que más se parece al de estas fotos. Claro que yo de zoología, biología, etnología y todas esas cosas no tengo ni idea, así que no me hagas mucho caso...

Bocaseca woman dijo...

Qué cosica.

Me has hecho recordar mis tiempos pasados, excursiones a campamentos donde montaba en burrito o a caballo, jeje ^^

Anónimo dijo...

Katsu: pues creetelo, por que es cierto. No solo se extinguen especies en la selvaamazonica. Sin ir mas lejos, el lobo. Aqui, yo no se que carajo les ocurre, que en cuanto tiene excusa, bueno, que viene quien tu ya sabes. O el buitre leonado , o... En fin, para que seguir.

Usagi

Keirana dijo...

Que cosa más mona de burro joder que kawaii... aaaaaaaaaaahhhhh. (momentodechillidohevistounaseta) Ay, perdón, ya está. Que eso, joder que suerte tienes de irte a sitios tan chulos y encontrar burros... vivos... simpáticos... ahhhhhhh (mierda me vuelve el momento ese.. XD).

Wiiii!

miki dijo...

うわぁー。可愛いですね!
放し飼いなのかなー。こんなに近くに居たら
触りたいな~~。
とても綺麗に写ってますね!

おや。今年のグリエゴスは
まだ雪が積もってないんですね。
勝人さんのお父さんの故郷でしたよね^^
昨年の雪景色の写真もとても綺麗だったし、
きっと、良い所なんでしょうね。
新年の休暇を楽しんで下さいね♪

ロバ(驢馬)は別名うさぎうま「兎馬」とも言いますね。
馬にしては耳が兎みたいに大きいから。。。かな?

誰かにロバと言うのは日本語では馬鹿(バカ)って言うのと
同じみたいですねー。
スペインではロバ。日本ではウマとシカ。
面白いですね^^

Shinnee dijo...

Ala que majo!!! Pues si, estan en peligro de extinción (mi hermana y yo lo leimos en un articulo del Pais, sobre un tío que tenía una propiedad donde los recogía y los cuidaba). Watashi no imouto, cada vez que ve un burro en alguna parte, pone cara de pena y me dice

"ay... un burrito"

Se ha quedado como coña familiar XD. Se lo enseñaré a ver si todavía lo dice, que hace mucho que no se lo oigo.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online