lunes, 9 de octubre de 2006

Free Talk フリー・トーク

Ante todo, espero que a mi querida amiga Noe Izumi no le haya molestado, cuando vea esto, que le "tome prestado" (o "plagie", si lo preferís) el título de este post directamente de su propio blog... Es una especie de homenaje, si queréis verlo de este modo, y además el título me parece de lo más acertado para lo que voy a contaros hoy. Eso sí, no tendré inconveniente en cambiarlo por otro título si ella me lo pide.

Los "Free Talks" no son sino esos posts en los que se habla de muchas cosas pero no se habla de nada en concreto. Una especie de "popurrí" o miscelánea de diversos temas en el mismo post, para entendernos. Éste es uno de esos "popurrís", y seguramente adoptaré de forma oficial este título (siempre y cuando cuente con el beneplácito de Noe, como acabo de decir) y lo emplearé cada vez que escriba un post como éste.

Y es que en estos últimos días no ha ocurrido nada especialmente relevante, pero sí hay varias cosas de las que me gustaría hablaros. Por ejemplo, os puedo contar que ya he empezado de nuevo las clases en la academia para preparar por sexta vez mis oposiciones de inglés de secundaria. Aunque este año no va a haber convocatoria, he decidido empezar ya la preparación y esta vez intentarlo lo más en serio que pueda, sabiendo que hay dos años de plazo y que esta vez ya no me puede valer la excusa de la "falta de tiempo".

O que mañana martes comienzo también el quinto curso de japonés en la Escuela Oficial de Idiomas. Nuevo curso, mismos compañeros (se supone) y profesora nueva... será por fin mi ocasión de ver cómo son las clases con la tan famosa Mariló-sensei. Para mí, este nuevo curso es como un desafío, será una oportunidad de demostrarme a mí mismo que mi japonés no está tan estancado como creo. Y si apruebo, ya tengo decidido presentarme el año que viene al segundo nivel (ni-kyuu) del Nihongo Nôryoku Shiken. Probablemente lo suspenderé, pero al menos trataré de presentarme en condiciones y teniendo al menos una posibilidad de aprobarlo. Ya os iré contando cómo me van las cosas.

Por cierto, que por uno de esos despistes míos, yo estaba convencido de que las clases de japonés empezaban el jueves pasado... ya os imagináis lo que sucedió... Me di un viajecito a la EOI (que está a cincuenta minutos de mi casa) para nada, para tener que volverme atrás antes de tiempo.

También os puedo comentar que en estos últimos días he estado realizando algunos retoques de poca importancia en el sidebar del blog (inclusión de nuevos enlaces, corrección de algunos enlaces que estaban desfasados, cambio del chatboard, anuncio de próximos artículos... alguno de ellos, que ya está en preparación y que no tardará mucho en aparecer aquí, seguramente os interesará mucho a los nostálgicos de los videojuegos clásicos). En las próximas semanas seguiré realizando algunos ajustes más. Sobre todo, quiero llevar a cabo una reorganización de los diversos apartados y listados de enlaces, para que el sidebar esté un poco más ordenado y los enlaces sean más accesibles. Todo ello orientado, como siempre, a que vosotros, mis queridos y honorables visitantes, os encontréis aquí como en casa.

Y los que seguís mi otro blog, el de las lecciones de Japonés con Katsu... probablemente estaréis ya hartos de que cada dos por tres el servidor de Bitácoras esté caído, o de que os salga un mensaje de "error inesperado", ¿verdad? Tan hartos como lo estoy yo. Pero no os preocupéis, esto quedará solucionado pronto, porque tengo previsto volver a trasladarlo a otra ubicación. Seguramente completaré dicho traslado antes del año que viene, y mientras tanto, estoy ya empezando a preparar una nueva lección, la séptima si mal no recuerdo, que trataré de tener lista para finales de la próxima semana (tened en cuenta que hay un puente de por medio).

Perdón por las posibles molestias. A partir de ahora intentaré no tener ese blog parado tanto tiempo, ni dejaros colgados a todos los que seguís con tanto interés las lecciones (para mi sorpresa, me consta que ese interés sigue existiendo, a pesar de los casi seis meses que el blog ha estado inactivo).

Bueno, pues esto es todo por ahora. Espero que me disculpéis por el post "de relleno"... los próximos procuraré que tengan algo más de interés.

¡Un cordial saludo a todos!




P.D. : Ya va quedando menos, sólo 18 días...


P.D. 2: Sí, habéis acertado, los emoticonos animados son otra de las novedades del blog... ¿os gustan?


「フリートーク」というのは、具体的な話題のかわりに、様々な話題に関する記事だという意味です。

つまり、また中学生の英語の先生の採用試験の準備はもう開始しました。もう一度受けてみるようにして、今回合格できるためにがんばらなければなりません。 それに、国立言語学校の日本語の授業も、明日から始まります。 今年は五年性で、うかったら、来年の能力試験の二級を受けてみたいです。 二級はとても複雑できっとらくだいしてしまうだろうかもしれないのにさ。

このブログのサイドバーには、この頃いろいろの物を変えている途中です。古いリンクを消したり、新しいリンクを加えたりしています。 皆様のお客様のためにもっと明るくして差し上げたいのですから。それに、次の特別記事はもう作成中で、すぐできているでしょう。

ところで、ボクの二つ目のブログ 「かつと一緒に日本語を」は、欠陥とがたくさんあるので、別の場所に移動させることにしたのです。 今の bitacoras.com のほうが故障ばかりしていて、めったによく働かなくて困っていますから。 ボクのレッスンで勉強している皆様の方々に、ご迷惑かけてまことにごめんなさい。しばらくお待ちください。新しいブログができている途端に、皆様に早くお 伝えいたします。

最後に、バルセローナへの出発までは、もう後十八日です。 あの日は楽しみに待っています。

13 Comments:

Anónimo dijo...

¿Videojuegos clasicos? ¿Habrá aventuras conversacionales? ¿Alguna de Infocom, Magnetic, Scrolls o AD? habra que estar atentos.

P.D.: Mi primer comment en tu blog! Yuju!

Usagi

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Erm... bueno, Usagi (por cierto, es todo un honor leerte por aquí, espero que sigas comentando de vez en cuando), si le echas un vistazo a la sección de "Monográficos" podrás ver ya allí el anuncio de dicho post con el aviso de que ya está "en preparación". Ahí ya puedes ver de qué juego (o, mejor dicho, de qué serie de juegos) se trata.

Ante todo, ten en cuenta que, en lo que a videojuegos se refiere, yo me he criado durante más de diez años con los ordenadores MSX, y por eso es muy posible que los títulos que considero "clásicos" no coincidan con los tuyos o con los del resto de visitantes del blog.

Sin desdeñar en absoluto otros géneros, como los arcades de plataformas, los juegos de lógica del estilo del Tetris y el Klax, simuladores deportivos y de artes marciales (que nunca se me han dado nada bien, todo hay que decirlo) y en su día alguna que otra vieja aventura conversacional de las de Dinamic (ídem de lo mismo), mis videojuegos favoritos siempre han sido los arcades de "matar marcianos" de toda la vida, los de ir pasando una pantalla tras otra cargándose cuantos más enemigos mejor, cogiendo armas nuevas cada vez más destructoras y luchando contra gigantescos y casi inmortales enemigos de final de fase. Este es un género que en esos ordenadores ha tenido muchos y muy buenos títulos, y de hecho el juego en cuestión del que voy a hablar, ya un venerable anciano con veintiún años a sus espaldas, es uno de sus más insignes representantes y un auténtico mito viviente, que de hecho aún hoy sigue plenamente activo y del cual se está preparando incluso una nueva entrega ni más ni menos que para la consola PlayStation3.

En fin, estoy seguro que lo has jugado, a ese juego o a alguna de sus siguientes entregas... o que al menos lo has podido ver con tus propios ojos en alguna ocasión.

Y algo me dice que el bueno de Psique3000, que por cierto hace tiempo que no escribe por aquí, también estará esperando con impaciencia que ese post esté listo... Pues os informo que aún tardará un poquito, pero no lo dudéis, llegará dentro de no mucho tiempo. Seguramente en noviembre. XDDD

El Jose dijo...

Ya me parece estar oyendo ESTA MÚSICA... (Pegar las dos partes, como siempre)

http://www.vgmusic.com/music/

console/nintendo/nes/grlev1.mid

(Gran suspiro melancólico)

No te desanimes y sigue estudiando, Katsu, que si no te sirve para una cosa te servirá para otra... parafraseando a DOLORES CONNICHIGUÁ:

¡¡¡¡DARLES CAÑA!!!

Mirian_Deed dijo...

Probablemente lo suspenderé

pero bueno! nada de pensar eso nada más plantearte el ir a un exámen! tu piensa "Probablemente haga una creación fantabulosa, y si cuela cuela", así irás con animo, ilusión y esperanza! :D

y mucho animo con esas oposiciones, recuerda el no agobiarte demasiado, pero tampoco dejarlas estancadas (si yo aprobé geología exógena, creeme, TODO ES POSIBLE! ^__^)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Exacto, Jose... ESA MÚSICA. Por ahí van los tiros. ^_^

Deed: "pero bueno! nada de pensar eso nada más plantearte el ir a un exámen! tu piensa "Probablemente haga una creación fantabulosa, y si cuela cuela", así irás con animo, ilusión y esperanza! :D "

La verdad, Deed, es que en este caso sé muy bien lo que me digo, no es falsa modestia ni pesimismo. Es ser realista.

El examen de japonés del que hablo, el Nihongo Nohryoku Shiken ("Examen Oficial de Aptitud en Lengua Japonesa", una prueba que se celebra en todo el mundo el primer domingo de diciembre) consta de cuatro niveles o kyuu. El 4-kyuu (yon-kyuu) es el más sencillo, y el primero el más difícil. El que yo aprobé hace tres años es el 3-kyuu (sankyuu), que es un nivel relativamente asequible. Pero el 2-kyuu (nikyuu),que es al siguiente que quiero presentarme la próxima vez, es ya MUY DIFÍCIL, de hecho hay tanta diferencia con el tercero que mucha gente piensa que debería existir un nivel intermedio entre ambos.

Y sé que ahora mismo, en este momento, mi nivel de japonés está bastante empantanado y no llega ni de lejos para aprobar el ni-kyuu. Quizás esté en mejores condiciones si logro aprobar quinto de la EOI, por eso digo que me lo quiero tomar muy en serio.

En cualquier caso, dadas las experiencias pasadas,cuando me presente a ese examen, ya sea el año que viene o más tarde (pero tarde o temprano me presentaré), no dudes de que iré a hacerlo lo mejor que pueda y esperando aprobar. Lo que suceda luego ya no puede preverse, pero lo intentaré al máximo.

iY gracias a ti y a El Jose por vuestros ánimos! No os preocupéis, que voy a intentar dejar de lado el catastrofismo de anteriores posts y ver las cosas con más optimismo.

(hay que ver qué tocho-comentarios estoy escribiendo en este post...)

Mirian_Deed dijo...

los tocho comentarios son buenos para la salud ^_^

Anónimo dijo...

Uuups, es cierto, perdona. Katsu... Gradius! Pues si, si que jugue en su momento. Un matamarcianos claaasico dond elos haya. Dificl comoel solo, y, creo que básico para entender los videojuegos.

Y MSX... ¿sabisas que un español ha desarrollado un protocolo, para conectar un MSX a internet?

Usagi

Kawada dijo...

¿Secundaria? ¿Pero tú has visto los videos de AnaRosa? Además de prepararte para el examen, vete a un campo 3 meses a entrenarte llavando cubos de agua y luchando contra un arbol y esas cosas... Te los dice uno que estudia en un insti (al final sí que entré) y que sólo hace dos años que salio de 4º.
Cambiando de tema: JO MACHO! 5º de Japo....¿Tú sabes lo que es eso? De verdad, hay veces que me gustaría vivir en Madrid o Barcelona....o en cualquier sitio en el que tengan EOIs decentes (por cierto estoy en 1º de ingles)
Pues eso, mucha suerte!!!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Usagi: "¿sabias que un español ha desarrollado un protocolo, para conectar un MSX a internet?"


¡Pues no, no tenía ni idea! Vaya, ojalá algo así hubiera existido en mi época... :P



Kawada: "¿Pero tú has visto los videos de AnaRosa? Además de prepararte para el examen, vete a un campo 3 meses a entrenarte llavando cubos de agua y luchando contra un arbol y esas cosas..."

¡Qué me vas a contar que yo no sepa! Sí, por supuesto que sé cómo está el percal... A lo largo de todo este tiempo ya he tenido que lidiar con más de un grupo de alumnos incontrolables de esos que sacan de quicio a cualquiera. Sobre todo cuando estuve dando clase en Alcalá de Henares, había un tercero de ESO que no había profesor que fuera capaz de manejar, ni yo ni los demás, y la clase prácticamente se limitaba a intentar que estuvieran más o menos tranquilos (tratar de enseñarles inglés, historia o matemáticas ya eran palabras mayores).

Pero por fortuna, todavía quedan chavales de los buenos, con los que se puede trabajar a gusto y que aceptan la autoridad del profesor, sin dar más quebraderos de cabeza que los normales que se pueden esperar de unos quinceañeros. Incluso puedo dar fe de que aún quedan grupos de alumnos de ESO que, si se pasan de la raya y hay que echarles la bronca en algún momento... ¡piden perdón al profesor! Lo puedo decir porque yo también he tenido esa clase de alumnos, y hace muy poco además.

Lo malo es que estos no salen en la televisión ni en los periódicos...

Anónimo dijo...

Katsu, como veo que esto del MSx te gusta tanto o mas que ami el Speccy...

http://es.msx.org/ he aqui un enlaceque creo te gustará. Y quizas incluso puedas encontrar datos ycosas curiosas sobre ese monográfico que preparas ;)

Usagi

Marina dijo...

Eso de pensar que las clases empezaban una semana antes y perder una tarde en darte cuenta de tu error suena al tipico despiste que puedo tener yo XDDD Gracias por hacer que me sienta un pelin menos oveja negra XDDDD

Hanami dijo...

Bienvenido al maravilloso mundo de las oposiciones Katsu-kun! Espero que las cojas con ganas y las saques en seguida, que esto desgasta que no veas (necesito unas vacaciones... snif)

Jo que suerte... Japonés en la EOI... aqui tenemos sólo Inglés, Francés, Alemán, Italiano (creo que desde hace 2 o 3 años solo) y Catalán (Idem). Es lo que tienen las capitales grandes.

Noe_Izumi dijo...

¿Pero como que pedirme permiso? Tranquilo hombre, que yo no he inventado los free talks XDDDD

Y muchisima suerte con ese examen, que ya lo tienes aprobado ;)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online