martes, 31 de octubre de 2006

Katsu en el Salón del Manga - バルセローナのマンガ大会にて

Una vez repuesto de los dos agotadores días pasados en el Salón del Manga de Barcelona, ha llegado el momento de que cuelgue la crónica de rigor. No me voy a extender demasiado, porque tampoco es que tenga gran cosa que contar que no os imaginéis, y seguramente en otros blogs encontraréis muchas y mejores crónicas, más detalladas y con muchas más fotos.

Porque, en mi caso, compras, las justas... yo, más que en plan de frikeo compulsivo y de tirar la casa por la ventana, he ido al Salón con el objetivo principal de encontrarme y saludar, en la mayoría de los casos por primera vez, a muchos de mis habituales visitantes y vecinos de eso que llaman la blogosfera, a esa gente que tan a menudo se molesta en perder unos minutos de su tiempo para pasarse por aquí, leerme y hacer caso al sabio consejo que les da el Tío Sam abajo del todo.

El sábado 28 por la mañana, tras esperar pacientemente una hora de cola hasta que abrieron las puertas de la Farga de L'Hospitalet, pude entrar sin problemas al recinto y darme una primera vuelta por entre los diversos stands, aprovechando que en esos momentos había relativamente poca gente y aún era posible caminar con libertad. No tardé en localizar a mi amiga Irisu-chan (cuya camiseta blanca, vaqueros, pelo revuelto y ojeras pintadas con rotulador negro delataban su disfraz de L, un personaje del manga Death Note) que iba acompañada de Erkie, uno de nuestros compañeros del "Sector Barcelona" del foro Espacio Japón. Poco después aparecieron Mirian F2 (ya sabéis, Deed, por cierto con idéntico disfraz), y su amigo W-Shark (que iba disfrazado de Kira, el otro personaje principal de ese mismo manga).

Unos minutos más tarde pude ver también, fugazmente, a dos compañeros del Kuukan, Tenchi y mi tocayo Bikutoru, aunque muy pronto les perdimos de vista. Así que la mayor parte de la mañana del sábado la pasé con Irisu, Deed y W-shark, dando vueltas por el Salón, tomando algunas fotos de los diversos disfraces que se iban viendo por allí (sin duda, el premio a la originalidad habría que dárselo a los dos que iban disfrazados de mandos de control de la consola Nintendo Wii, aunque el que vi posteriormente disfrazado de alfombra del Dance-Dance Revolution tampoco se quedaba atrás) y ejerciendo de "fotógrafo oficial" del grupo cada vez que Deed quería sacarse una foto encadenada con todos y cada uno de los demás cosplayers de L con los que se iba cruzando (sí, encadenada, uno de los complementos del disfraz eran unas esposas unidas entre sí por una larga cadena metálica... no preguntéis, hay que conocer el manga en cuestión para entenderlo del todo).

A lo largo de la mañana, fue apareciendo por allí bastante gente de mi vecindad foreña y bloguera, gente a la que en algunos casos ya conocía previamente de vista o por fotos, en otros por el hecho de leer habitualmente sus blogs o sus mensajes en los foros de Dreamers, y otros eran conocidos de Mirian y de su grupo: EmeA, Sanscrit, Koopa, Guges, XianPu, Corama, Lidia, Ahskar... incluso vi también a Fëadraug, al que pude saludar en el último momento por la tarde, cuando ya me disponía a abandonar el Salón para irme a cenar). A todos ellos (incluso a los que no he nombrado, a los que pido disculpas, pero es que si no no acabaría nunca) un cordial saludo desde aquí, y muy especialmente a Darja, Devioren y Keirana, amigas de Deed y también lectoras más o menos asiduas de este insignificante blog mío. A pesar de que nunca hasta ahora las había visto en persona, y a pesar también de sus logradísimos disfraces (sobre todo el de Darja, que ocultaba casi por completo su cara tras una peluca blanca y el capuchón de su túnica roja), había visto ya tantas fotos de ellas en sus respectivos blogs que las reconocí a las tres en el acto. Como esperaba, resultaron ser simpatiquísimas y encantadoras. Se quedaron muy poco tiempo con nosotros, pero al menos pude saludarlas, e incluso, por alguna razón inexplicable... ¡quisieron hacerse una foto conmigo!

Tras un fugaz encuentro con Magogosora y su encantadora esposa Karori, que lamentablemente se quedaron sin poder entrar al Salón, me fui a comer con Deed y todo su grupo (Irisu-chan, por desgracia, tuvo que irse, así que no nos acompañó) en un kebab cercano, y tuve la gran suerte de conseguir que Koopa y la propia Deed se "picaran" a la hora de llenar de dibujitos las páginas de una pequeña libreta que llevaba conmigo (y que guardaré como un tesoro). Luego volvimos al Salón, ya infernalmente abarrotado de gente hasta el extremo de que era prácticamente imposible dar un paso, no digamos ya tratar de mirar algo en los stands. A Koopa y a mi, que éramos los únicos que no íbamos disfrazados ni teníamos acreditación, nos tocó soportar otra media hora de cola (que casi daba la vuelta completa a la manzana) para volver a entrar al recinto. Creía que sería imposible, pero al final lo logramos, y nada más volver a entrar nos dimos unas cuantas vueltas en medio de la masa humana en busca de Deed y los demás... hasta que al final averiguamos que se habían tenido que ir.

Al cabo de un tiempo, Koopa se fue también con el resto de la gente del MaG, y en ese momento, en que me quedé yo solo, es cuando se me ocurrió ver si podía encontrar a otro de mis ilustres lectores: El Jose, a.k.a. El Señor de los Ladrillos. Y eso no tardó mucho en ocurrir, y fue todo un placer, porque el Jose resultó ser un tipo majísimo, que incluso, también por alguna razón inexplicable... ¡me hizo firmarle una camiseta!

Así que, en compañía de El Jose y de su novia, me di otra vuelta por el recinto del Salón, esta vez sí, dedicando un ratito al frikeo y a escudriñar los stands con la idea de intentar comprar algo (después de haber venido a Barcelona expresamente para asistir al Salón tampoco iba a irme de vacío). De paso estuve buscando entre la multitud a Darja y compañía, porque sabía que se iban a quedar por allí toda la tarde y que también a ellas les encantaría conocer en persona a El Jose, pero no hubo manera de encontrarlas.

Finalmente, para rematar la tarde, una vez despedido de El Jose y de su novia, pude cumplir otro de los objetivos específicos con los que había venido al Salón: ir al stand de Norma Editorial para conseguir que Marc Bernabé (el creador del viejo y querido foro Japonés a Gritos, a quien admiro profundamente desde el primer día en que entré en dicho foro, y a quien tenía muchísimas ganas de conocer en persona) y Verónica Calafell me firmaran mis dos libros de Japonés en Viñetas. Y no fue nada difícil, de hecho fui de los primeros en recibir tal honor. De paso, en ese mismo momento, me encontré allí mismo con mi compañera de clase Bárbara, que no desperdició la ocasión de añadir a su ya nutrido "botín de guerra" un ejemplar del nuevo libro de Marc, Kanji en Viñetas, con la firma de sus cuatro autores: Bernabé, Calafell, Casinello y Aldarabí.


El día lo rematé comprando por fin unos CDs, entre ellos un recopilatorio del grupo de rock japonés L'Arc-en-ciel, por consejo de Deed y también para variar, para que no todo lo que me comprara fuera música de las películas del Studio Ghibli... aunque también cayó algo de eso, naturalmente. ^_^ Mención especial para toda una joya llamada Kimi wo nosete - haruka (literalmente, "Llevándote lejos"), un CD especial editado en 2003 como un homenaje a los 20 años de carrera artística de la cantante Azumi Inoue, intérprete de los temas principales de varias películas de Ghibli. El disco contiene trece canciones, algunas de las "clásicas" y otras que son adaptaciones de temas instrumentales de las películas, todos ellos con una orquestación muy diferente a la habitual, e interpretados en directo, como no, por Inoue, con esa característica y dulce voz suya. Una auténtica maravilla, de esas que uno no espera encontrarse y que no puede creerse que existe de verdad hasta que la tiene en las manos. Altamente recomendable.

Tras abandonar el recinto del Salón, por la noche me fui a cenar a un restaurante japonés con la gente del Espacio Japón, y para terminar, toda una odisea para volver a casa, más bien una pesadilla en toda regla que os contaré en un próximo post. Llegué a casa a las dos de la mañana, medio muerto, pero a pesar de todo, el día mereció la pena.

El domingo fue más calmado; gracias a una invitación que me dio otro compañero del japoforo (¡gracias, Fujimaki!), volví al Salón y esta vez dediqué la mayor parte del tiempo a ver las exposiciones y actividades de cultura japonesa del piso superior, que no había tenido tiempo ni ocasión de ver el día anterior, entre las que me llamó la atención una reproducción de un "conbini" japonés (una típica tienda de 24 horas, que allí son muy comunes) en donde se llevaba a cabo una especie de juego. Talleres de go y de mahjongg, videojuegos, rol, sala de lectura libre de mangas, sala de proyecciones, bar japonés (en el primer piso)... interesante, aunque había tanta gente que me fue imposible comprar nada en el bar, y de todos modos, tras esperar pacientemente en la cola durante un buen rato, me enteré demasiado tarde de que previamente había que adquirir tickets... así que me quedé sin poder probar el obento y los dorayaki. :_( Por lo demás no hay nada especial que destacar de este día, excepto que a última hora volví a encontrarme con Koopa y Deed, ésta última vestida de negro con unas llamativas mangas moradas, y portando un enorme espadón. Y aquí es cuando algunos de mis cables se cruzaron y pegué el "patinazo" de la tarde:

Katsu: "Vaya, ¿de qué vas disfrazada hoy, Mirian?"
Deed: "No, hoy no voy disfrazada, yo suelo vestir así"
Katsu (para sus adentros): "Tierra, trágame..."

Típico de mi.

Y no hay nada más que contar. Al final, me fui a comer a un restaurante chino con Bikutoru y su amiga Laura-chan, tras lo cual, me retiré a casa ya para preparar el equipaje y salir para el aeropuerto.

Fueron dos días agotadores, pero sin duda alguna bien aprovechados: lo he pasado muy bien, me traigo unos cuantos recuerdos imborrables, y el placer de haber podido conocer a tanta y tan buena gente ya no me lo quita nadie. Ahora bien, seguramente ya no vuelva más al Salón del Manga en años venideros, a no ser que lo celebren en algún otro recinto más amplio. Y eso que la Farga no es precisamente una lata de sardinas, si no me equivoco eran más de 10.000 metros cuadrados... pero es que con el 90% de los frikis de toda España allí apelotonados incluso ese espacio se queda corto.

En fin, a no ser que me haya dejado algo en el tintero, creo que esto es todo lo que puedo contaros de mis peripecias frikis en el Salón del Manga. Aquí os dejo con un avance del álbum de fotos, que próximamente tendréis a vuestra disposición con las 29 imágenes que tomé en total durante esos dos días.


>> 日本語の翻訳は作成中 << **************************


FOTOS
- 写真



wii
Unos cosplayers para ir abriendo boca: los ya míticos mandos de la Wii.
任天堂WIIコスプレイ


konbini
El conbini japonés.
日本風のコンビニ

deed_irisu_wshark
Deed, Irisu-chan y W-shark
ディードちゃん、イリスちゃんとWシャーク君

koopa_deed
Koopa y Deed
クーパ君とディードちゃん

keirana_devioren_darja
Las Hijas de Gaia: Keirana, Devioren y Darja
ケイラナちゃん、デビオレンちゃんとダルジャちゃん


katsu_tenchi_marc
Un servidor, Aldarabí y Bernabé.
かつ(僕自身)、アルダラビー先輩とベルナベー先生


katsu_eljose
¡Ante ustedes, el Señor de los Ladrillos "in person"!
かつと エル・ホセ君

DIBUJOS DE DEED Y KOOPA
ディードちゃんとクーパ君が描いてくれた絵

1. Be water, my friend

2. The Flying Hipo

3. Tira ideal de Koopa

4. La tira que Mirian nunca querría dibujar

5. 48 silencios

6. Tira interactiva

7. And the winner is...

28 Comments:

Nixarim dijo...

XDD lo cierto es que me hizo gracia cuando me preguntaste de que iba disfrazada el domingo porque hacía un par de años yo hice lo mismo con otro chico que estaba por ahí XDD (además, ese día yo llevaba la espada de mi amigo, así que es normal que te confundieras ;)

yo lo que lamento es que el sábado, sobre la hora de comer, estuve un tiempillo ausente porque me invadió un dolor de cabeza y un mareo impresionante por el agobio del salón y en la hora de la comida no pudimos hablar mucho... pero bueno, luego Koopa y yo te dejamos firmas para dar y tomar en tu libretita jejejeje

en fin Katsu, que fue un placer volver a verte, a ver cuando es la próxima! ^_^ besotes!

El Jose dijo...

Gran crónica, Katsu.

Pues sí que tuviste una agenda apretada, sí... en tu caso, las agujetas no son nada extrañas, (cuando cerraron el recinto hubo momentos en que no hubieran venido mal unos tres meses de entrenamiento en los Navy Seal). A mí me hizo mucha gracia el que los grupos organizados se encontraran bajo banderas al más puro estilo ejército japonés de película de Kurosawa.

Los disfraces, algunos eran auténticas curradas, en efecto. No es por desmerecer a los L y a los Kira, pero había por ahí cada disfraz que pa qué... los Power Rangers, el Tortugo Duende, y decenas de adolescentes compitiendo por ver quién la tenía más larga (¡LA ESPADA! ¡Me refiero a la espada, mentes calenturientas!). Aunque yo sigo recordando con especial cariño a los tipos cosplayados de piezas del Tetris XD

Y pardiez, sí que viste a gente... yo sólo pillé alguno y de lejos. Y aún no me he recuperado del shock al ver la libreta de Koopa y Deed... otia, si es que el chiste del "be water my friend", es güenísimo, ayer recordándolo de descojonaba yo sólo... bwa-ja-ja-ja-ja... XD

(Er... y gracias por considerar a mi humilde y rapada persona como un tipo majísimo, pero mira, es que cuando el otro te cae de puta madre, como fué el caso, el resto sale solo XD) Y la camiseta la guardaré para revenderla en Ebay cuando seas rico y famoso, que nunca se sabe. ;)

(Lástima, me quedé con las ganas de saludar a las Hijas de Gaia... pero que sepan, si leen esto, que durante el tiempo que ambos nos abrimos paso entre ejércitos de frikis enfervorecidos, Katsu no dejaba de intentar localizaros a lo lejos cual halcón. Este tio es la leche). Otra vez será...

Ya me olía yo que sería mejor ir el domingo tras el rugido de la marabunta... me quedé con ganas de ver la exhibición de esgrima (por cierto, ¿la viste? ¿cómo fué?). Ahora que, en mi opinión, la sección de cultura japonesa queda en el apartado de "lo que pudo ser y no fué". Con decir que en lugar del taller de Ikebana lo que hubo fué un jardincillo zen de arena... eso sí, me enseñaron a jugar al GO y afirmo que es un puto VICIO. DESEO hacerme con algún videojuego desde ya, que le tengo que devolver a mi sufrida los dos soberanos palizones que me arreó mientras se hacía la inocente ("pero si nunca he jugado..." ¡JA!)

Qué decirte sobre lo mal que van los transportes por estos futuros dominios del AVE... te pido disculpas en nombre de todos los contribuyentes viajeros que estamos hasta los webs... de todas formas, me alegro de que no te haya fastidiado demasiado un gran fin de semana.

Lo dicho: un placer conocerte y ahí queda mi número para lo que sea menester. :)

Chuck Draug dijo...

Sigh... Y yo sin dejarte ni una firma ni un dibujete... Desde luego, lo mío sí que es mala suerte para ver a cierta gente. T_T Y en tu caso, verte a última hora y con prisas, que es lo peor.

Pero al menos me alegra ver que te lo pasaras tan bien, a pesar del agobio del Salón, que fue DEMASIADO (como en años anteriores o peor).

Yo, mientras tanto, me conformaré con los dibujines de Koopa y Bartu, la firma de Monkey Punch en mi tomo de Lupin III y mi figurita de Tron Bonne. En fin, algo es algo (aunque sinceramente, hubiera preferido haberte visto más tiempo y también ver a Deed y El Jose T_T).

Karori dijo...

Muy buena crónica, Katsu-senpai. A ver cuándo editas y pones algunas fotos, que seguro que más de alguno se habrá quedado con la curiosidad.

Si es que esto de haber podido entrar al Salón sólo el domingo es bastante handicap... sigh...

Además, el mini-encuentro del sábado fue tan brevito, y encima cuando ya me había resignado a volver a casita toda derrotada, que todavía se hizo más corto. Pero por lo menos te pude conocer en persona, y encontrarme con Deedlit en modo L on ;-)

Desde luego que en cuanto tengamos un huequito en nuestra agenda, nos pondremos a hacer la crónica desde nuestro punto de vista.

Y aunque sólo conseguimos ir el domingo, el día fue muy interesante, ñej-ñej-ñej... :3

Zanthia Khalá dijo...

Vamos, que te lo pasaste bien :D Has visto en persona a Mirian!!!! *reverencia* ^^ un aplauso para el Katsu, que fue vivo al salon y volvió intacto!!!! (o casi XE)

Koopa dijo...

Uo, gran salón! Gran salón y grandes personas! =D

Eso si, la cola de la tarde fue demasiado...
Voz de sargento chiflado en Vietnamek
-Aquello era un maldito infierno! Todo lleno de Charlies Frikis! No me sentía las piernas! Tenía que llover napalm! Un infierno, un infierno...

Eso si, puedo decir y digo que valió la pena, aunque solo hubiese sido por poder estar unos minutos con vosotros, la cola habría valido la pena. Palabra de tortugo! =D

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Deed: Menos mal, ya me quedo más tranquilo, porque la verdad es que luego lo estuve pensando un rato y temiendo que igual te había ofendido un poco ese comentario. Aunque como bien dices, que la espada me confundiera era algo más o menos normal.

El Jose: "Los disfraces, algunos eran auténticas curradas, en efecto. No es por desmerecer a los L y a los Kira, pero había por ahí cada disfraz que pa qué... los Power Rangers, el Tortugo Duende, y decenas de adolescentes compitiendo por ver quién la tenía más larga (¡LA ESPADA! ¡Me refiero a la espada, mentes calenturientas!). Aunque yo sigo recordando con especial cariño a los tipos cosplayados de piezas del Tetris XD"

Por no hablar de los cosplayers de Evangelion que vi el sábado por la mañana... y una Princesa Mononoke perfectamente caracterizada, a la que no me explico cómo no me decidí a sacarle una foto. ¿Piezas del Tetris? A esos me los perdí, qué mala suerte.

"me quedé con ganas de ver la exhibición de esgrima (por cierto, ¿la viste? ¿cómo fué?)"

Yo tampoco llegué a verla. Habrá que estar muy atentos a los demás blogs, por si alguien nos puede contar qué tal estuvo el espectáculo.

Draug: Pierde cuidado, que la próxima vez sí que no te vas a librar de dedicarme algún dibujo tú también... ¡Oye, que ahora que lo pienso, este es el segundo año que llevas estudiando en Madrid y en todo este tiempo nunca hemos quedado! A ver si nos reunimos un día y vamos, por ejemplo, a tomar un Frapuccino al Starbucks donde trabaja Xian, que se lo tengo prometido y no quiero faltar a mi palabra...

Karori: Siento mucho que Mago y tú no pudiérais entrar al Salón el sábado, aunque no era nada raro que acabasen por agotarse las entradas en vista de toda la gente que llegó a juntarse allí. Lo malo es que luego el domingo tampoco llegamos a cruzarnos... Otra vez será, al menos pude saludarte aunque sólo fuera por unos minutos.

Zanthia: Pues sí, he podido ver a Mirian en persona... y además por segunda vez. Como llevas poco tiempo leyendo este blog es lógico que no lo sepas, pero allá por abril de este año, Deed ya estuvo aquí en Madrid durante todo un fin de semana, y naturalmente no desaproveché la oportunidad de conocer por fin a una de mis dos dibujantes favoritas (la otra ya te imaginas quién es, ¿verdad? ^_^ ). Sólo que en aquel momento no me atreví a pedirle un dibujo, pero esta vez me he podido resarcir con creces... Ya pondré también por aquí los divertidos dibujitos suyos y de Koopa que desde el sábado por la tarde adornan varias páginas de esa libreta.

Y hablando de Koopa, estoy de acuerdo con El Jose cuando dice que el dibujo en el que parodia ese anuncio de coches "protagonizado" por Bruce Lee (el ya famoso Be water, my friend), es desternillante. Lo mejor de todo es que no se paró ni por unos segundos a pensar; instantáneamente, nada más pedirle que me hiciera un dibujo, se puso manos a la obra y me improvisó un divertidísimo chiste gráfico que no tardaré mucho en colgar en esta crónica. Luego le pedí otro a Mirian, y a partir de aquí ambos se enzarzaron en una fuerte competencia que duró varias páginas.

La próxima vez, me llevo un paquete de folios entero para que me lo garabateen todo lo que quieran, con total libertad... ^_^

Koopa, totalmente de acuerdo; a pesar de todos los inconvenientes y de la masificación fue sin duda un gran Salón; tanto por la mañana como por la tarde valió la pena hacer toda esa cola.

Por cierto, ¿te importaría pasarme de nuevo tu número de móvil? Si no tienes inconveniente, envíamelo a la dirección que aparece arriba del todo, por favor.

Anónimo dijo...

Katsu, anda que no tuviste fin de semana movido ni nada... Algun dia te contare lo que me ocurrio cuando cocnoci en persona a cierto escritor que resultó ser un cachondo mental de cuidado. O mi anecdota de salon de barna, pero eso para otra ocasion, que hoy te toca presumir de anecdotas a ti ;)

Usagi

Anónimo dijo...

Wiii, que asco te vimos mu poco tiempo Katsu!!! y eso que nosotras también estábamos ralladas por no saber qué había sido de vosotros... >_<

Que decepción, Jose no es calvo... tiene pelo!!! XD
Ñaaaaa que rabia no haberte pillao v_v

Noe_Izumi dijo...

Dios como me he reido con esas tirassss y que envidia que me dais, a ver si algun dia tengo la suerte de pasar tan buen rato ^_~

Anónimo dijo...

¿Alguien me explica lo de Be water? Si es de bruce Lee me sonaria lode "Don't think, feel!!".

Usagi

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Es una broma sobre el anuncio de coches ese "protagonizado" por Bruce Lee que ahora pasan tanto por la tele:

"Empty your mind. Be formless, shapeless.

You put water into a bottle, it becomes the bottle. You put water into a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash.

Be water, my friend."


(sí, me lo sé de memoria... ¿qué passsa? XDDD)

Ay, si Bruce levantara la cabeza...

Anónimo dijo...

wolaaaaa

Es la primera vez ke iba al salon ymadrecita...ke alucineeee

Es una buena forma de frikear y conocer gente, ya que tan solo sabia de vosotros por los coments y sinceramente tengo que decir que me caiste genial al igual ke koopa(ESPACIO VITAAAAAAL...NECESITO...ESPACIO VITAAAAAL) jejejeje

Recuerdo que Miri me hablo de la pregunta que le hiciste xDDDDD...pero y si fuera de alguien eh? Porque yo el sabado vi por la calle a un testigo de Jehová que me produjo duda a cerca de mi cosplay...o...a cerca de la verdadera identidad de Light Yagami.

Pero...alguien que tb queria conocer era al GRAN JOSE!!! Ande estaba jose? pos ni idea, pero me acuerdo que el sabado cuand llegue al hotel y antes de caer en coma durante 15 minutos, le pregunte a Miri si lo habia visto...

"Jose no es calvo... tiene pelo!!! XD"

Ke gran verdad sis xDDDDDD

Buena crónica Katsu y ya te enlazuuuu ^^

Anónimo dijo...

en fin, llego tarde a los comments porque la muerte me rondaba muy de cerca hasta ahora...

menuda crónica, katsu, y que chulas las fotos, ya me he agenciado la nuestra y la de los mandos de la wii XDDD

y na, lo mismo de siempre, que espero que podamos ya no vernos si no algo más dentro de no mucho ^^ yo posteare un dia de estos cuando la muerte afloje del to sus garras (la proxima vez me dopo a vitaminas antas de ir al salón...)

El Jose dijo...

Eso, eso, Katsu... utilizar la imagen de BRUCE para un coche... qué despropósito... justo el tipo que dijo precisamente "To me, the best exercise for this is running. Running is so important that you should keep it up during your lifetime. What time of the day you run is not important as long as you run".

Ya sé que no venía a cuento, pero tenía que decirlo en algun sitio...

Fans de Bruce:¡Metamos a los publicistas en una tetera! XD

(P.D por alusiones: ¡me dejé crecer el pelo al uno porque mi novia me obligó! Decía no-se-qué de no parecer tan radical o algo así por si me encontraba con lo que ella definió como "gente normal") ¿?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Bueno, en realidad no es que yo sea lo que se dice un fan de Bruce Lee (he visto varias películas suyas, sí, pero en general las películas de kung-fu no me van demasiado... aunque últimamente me divierten bastante las de Jackie Chan, las veo de vez en cuando por eso de que me cae simpático)... pero me imagino que no le haría mucha gracia que hayan utilizado su imagen de esta manera para anunciar un coche. Claro que habrán pedido permiso a su familia y todo eso, pero... no sé... a mi no me gustaría nada que me hicieran algo así.

Por cierto, ¿alguien recuerda cuál es el coche que anuncian? Porque creo poder decir que ese spot ha pasado a la memoria de todos más por su protagonista que por lo que pretenden vender. Yo, al menos, ahora mismo sería incapaz de decir la marca en cuestión... XDDD


...


¡Eh, usted! ¡Sí, usted, señora, la de la túnica negra! Ya está guardando esa guadaña o la denuncio por tenencia ilícita de armas... ¡Y DEJE DE ACOSAR A DARJA AHORA MISMO!

Iris dijo...

Muy buena la crónica Katsu ^^. Yo también me lo pasé muy bien y mereció la pena la cola para conocer y volver a ver a algunos... aunque es una pena no haber visto a algunos como son Fëadraug, El Jose, Karori... :( y al trio Keirana, Darja, Devioren las vi muy poquito... :( y el sábado me tuve que ir y no puede comer con vosotros y presenciar el pique de Koopa y Deed :(, pero bueno... espero poder veros a todos con más tranquilidad la próxima vez :P

Por cierto, yo SÍ soy fan de Bruce Lee... desde pequeña me veía todas sus películas, fue el que me introdujo en la fascinación que sufro por las artes marciales :P

Anónimo dijo...

IRIS: Cierto! Y ademas, ha sido el unico (y ademas de verdad), que ha derrotado a Chuck Norris. Y en el Coliseo de Roma!

Usagi

Anónimo dijo...

:3

ains, cómo me quieren...^_^

ya toy un pokiiito mejor...XD

Iris dijo...

Katsu, una cosa... estoy recopilando fotos para poner en mi blog... me dejarías utilizar alguna de las tuyas? sobre todo la de los mandos wii, que no la tengo ^^U

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Irisu, eso no hace falta ni que lo preguntes... ¡por supuesto que puedes agenciarte todas las fotos que quieras para tu blog! y cuando suba el álbum completo, si quieres, también puedes llevarte prestadas más fotos de ahí, naturalmente. Como si estuvieras en tu casa, vamos. De hecho, ya lo sabes... estás en tu casa. ;-)

¡Así que espero desde ya mismo esa crónica tuya!


Dani: Pues es muy sencillo, voy disfrazado de... Katsu. ¡Mejor cosplay para mí, imposible! ^_^

Nixarim dijo...

Deed me recuerda a ese cantante de los ochenta....

...

mande? O_o

Anónimo dijo...

Ais, que envidia cochina que me has dado, majo. Que disfraces mas chulos los de las fotos, me ha encantado la chica que va de Raistlin ¿llevaba lentillas de relojes de arena? XDD Espero que no, seguro que es bastante desagradable ^^UU
Y me he reido muchisimo con las tiras, algun dia me gustaria saber dibujar silencios tan currados y detallados como los de ellos, son geniales XDDD
Lo dicho, que envidia XD

Anónimo dijo...

Vaya, gracias mil, Marina-chan ^_^

Me hubiera gustado llevar lentillas, si no con relojes de arena (que seguro que en estados unidos hay) por lo menos de color marrón claro o miel, porque mis ojos son muy oscuros y en fin, era un fallo. Nomalmente uso lentillas así que no habría tenido problema alguno... pero no me sobra el dinero para entrar en semejantes detalles tan caros ^^U y ya me costó alrededor de 25 euros el cosplay (y eso que era todo a mano)

Sin ánimo de espamear, en mi blog o el de Miri hay más fotos nuestras...gomen, Katsu :)

Chuck Draug dijo...

¡Diox, las tiras de Miri y Koopa molan un cacho y parte de otro! A la próxima voy también armado con una libreta o algo así, que comprar un fanzine para que Koopa me haga un dibujo es triste... muy triste... y más cuando Koopa colabora en el fanzine. xD (Es coña, Koopa)

Iris, cierto, tampoco te vi a ti. Si es que había MUCHA gente que ver y mucha desorganización también. ^^UUU

Katsu, ¿quedar en el Starbucks de Xian? Como ya dije en mi blog, de acuerdo... sólo tengo el problema de buscar huecos, pero todo se solucionará. :D

¡Y una foto de El Jose! ¡Ya sabemos cómo eres! ¡Bwahahahahahahahahaha!

PD: ¡Qué pesada la gente en el Salón con lo de "Be water, my friend"! =_=

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

De "gomen" nada, Darja... tú cuentas con mi permiso vitalicio para "spamear" por aquí todo lo que quieras, ¡que lo sepas! ;-)

Anónimo dijo...

Woo, dios mío, ¡es Jose! ^_^ Mardito, te escapaste... XD

Jo, Katsu, la verdad es que fue un breve encuentro, pero bueno, supongo que eso es lo más normal en el Salón del Manga. Y me alegro mucho de que no formaras parte del consumismo (sin ánimo de ofender a nadie ^^U).

A ver si hay una próxima vez y al menos nos tomamos un café/té y charlamos ^_^

Shirayuki Hanami dijo...

Jooo que suerteee gente que pudo ir al salooonn.... Jopetas, tuve la mala suerte de tener el examen de la oposicion justo la semana siguiente, con lo cual me tuve que quedar en casa otro año más... Siempre me pasa igual, desde que me inicié en el Camino del Friki siempre ha pasado algo que me impide ir al salón... Pero espero poder ir al año que viene... disfrazada por supuesto... por ahora me apetece de shinigami, pero quien sabe que series habre visto para entonces y si cambiare de opinion :D Además por lo que me dijo TORA (mi hermano afortunado que si pudo ir, que iba por ahi con un yukata blanco y negro) había shinigami a patadas este año 0_0

Por cierto, he descubierto mi grado de frikismo (elevado, por cierto) al reconocer a Arc-en-Ciel como los autores de READY STEADY GO!, el opening que más me gusta de FMA... tengo que hacermelo mirar...

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online