martes, 12 de septiembre de 2006

¡He vuelto! - 夏休みの終わり

Bueno, pues por fin, tras ocho días de larga y tediosa espera, he recuperado mi ordenador del Servicio Técnico, con un buen lavado de cara y listo para iniciar ya oficialmente la temporada bloguera 2006-07. Aún tengo que reinstalarle el soporte de lengua japonesa, el IME y un montón de programas para que empiece a parecerse a lo que era antes, pero al menos ya puedo decir de pleno derecho que he vuelto y que seguiré dando guerra por estos mundos blogueros durante mucho tiempo aún. Aunque me lo he pasado muy bien estos días, no sabéis cómo me alegro de estar de vuelta con todos vosotros.

Como ya os comentaba en su momento, hay bastante que contar de este pasado mes de agosto. Lo primero, respondiendo por fin al misterioso enigma que planteaba el post anterior, es que el día 9 volví a Madrid durante unos días, para irme el 12 de senderismo a los montes segovianos con algunos de mis amigos Kukaneros (ya no hace falta que os aclare de nuevo lo que significa ese palabro, ¿verdad?). Hicimos una ruta de unos ocho kilómetros, bastante bien señalizada y sin demasiadas dificultades, comiendo junto al río y disfrutando de la Naturaleza como se merece. Y al terminar, aún tuvimos tiempo y ganas para dar un paseo por los impresionantes jardines de la Granja de San Ildefonso. Y aún había ganas de más, y si no nos quedamos a pasar la noche por allí y organizar una segunda sesión de observación del cielo, fue porque nos pudo en ese momento el agotamiento, que si no muy bien podríamos habernos quedado el tiempo que hiciera falta...

Por cierto, esos días que estuve en Madrid pensaba haber actualizado el blog, pero fue justo entonces cuando el disco duro decidió decir "hasta aquí hemos llegado"... y así hasta ayer mismo. Como siempre, estas cosas suceden en el momento más inoportuno, pero qué le vamos a hacer... en el fondo era normal, bastante tiempo me ha durado ese disco duro, hasta los de la tienda se sorprendían...

Una semana después, el viernes 18 de agosto, tuve el placer de recibir en Griegos la visita de varios de estos mismos compañeros, a los que yo había invitado formalmente a conocer aquellas tierras y que aceptaron la propuesta encantados. Me reuní con ellos en la localidad de Molina de Aragón (que, pese a su nombre, está en Guadalajara), a setenta kilómetros del pueblo, para poder guiarles en los últimos tramos de carretera, que son algo complicados si uno no conoce el terreno. Allí cenamos unos espléndidos bocatas de calamares en la Marisquería Rafa (si viajáis alguna vez a ese pueblo o pasáis por allí no dejéis de visitar ese local, os llevaréis una gratísima sorpresa) y a continuación salimos por fin para Griegos, a donde llegamos ya en plena noche. Y esa misma noche, nada más descargar los coches y dejar todas las cosas en casa, salimos a dar un paseo por el campo y contemplar las estrellas en todo su esplendor, en un escenario idóneo, lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, con un cielo sencillamente perfecto.

El sábado lo pasamos en Albarracín, con nueva jornada de senderismo: otros 8 kilómetros, entre ida y vuelta, para ver las pinturas rupestres. Esta vez fue algo más cansado y arriesgado que la anterior, ya que tuvimos que ir por una carretera en cuesta arriba, a pleno sol (ni una sombra en todo el camino) y teniendo que vigilar los numerosos coches que pasaban por allí. Pero valió la pena, como muy pronto podréis ver cuando suba el álbum de fotos.

A la vuelta de las pinturas rupestres (que hicimos en tiempo récord, ya que esta vez era todo el camino cuesta abajo), nos quedó valor para subir a las murallas de la ciudad. Cansados como estábamos, las empinadas cuestas que llevan a lo alto de las murallas se nos hicieron especialmente difíciles, pero una vez más el esfuerzo valió la pena. El casco urbano de Albarracín desde allá arriba es, sin duda alguna, una vista digna de contemplarse. Tras pasar unos minutos haciendo el cabra en lo alto, y con cierto peligro de precipitarnos al vacío como nos pillara una mala ráfaga de viento (no me explico cómo no ponen alguna valla de seguridad), descendimos y volvimos por fin a Griegos, agotados pero habiendo aprovechado el día al máximo. Allí mis compañeros pasaron la noche con una sesión de cine de terror (The Ring, de Hideo Nakata), mientras que yo decidí acostarme, muerto de cansancio y porque además esas películas no van mucho conmigo... el cine de miedo me da miedo... XDD)

Y el domingo, la mañana fue mucho más tranquila, ya que la dedicamos a visitar un par de parajes cercanos al pueblo (la cima de la Muela de San Juan, y las cercanas dolinas de Villar del Cobo). Luego comimos todos en mi casa (unos espaguetis con tomate que, aunque está mal que lo diga yo porque soy el que los preparó -aunque con la colaboración de los demás, eso sí-, me salieron de muerte), y a recoger el equipaje para volver a Madrid. No había tiempo para más, por desgracia. En el viaje de vuelta yo les guié de nuevo hasta Molina de Aragón, previa parada en el puerto de Orihuela del Tremedal para disfrutar un poco de los pinares y de paso organizar una descomunal batalla de piñas... y finalmente nuestros caminos se separaron: mis amigos a Madrid, yo de vuelta a Griegos para pasar los últimos diez días de las vacaciones.

Y por ahora esto es todo. Lo bueno se ha acabado y ahora hay que reincorporarse a la rutina diaria, estudiar, buscar trabajo y todo eso. Pero de todo esto ya hablaremos más adelante.

Os dejo ya con unas cuantas fotos. En breve subiré más fotos de ambos eventos y del mes de agosto en general a mi álbum de Fotopic.


(日本語の翻訳は作成中です)


rio guadalaviar
Mis compañeros y yo en el río Guadalaviar, cerca de Albarracín (Teruel)



pinturas
Pinturas rupestres

albarracin
Albarracín desde lo alto de las murallas

(NOTA: he tenido que borrar el post y volver a publicarlo de cero, por culpa de los malditos errores de HTML que a veces ocurren cuando se intentan editar las entradas... ¿cuándo pensarán los de Blogger arreglar ese fallo que hace que se queden tags sin cerrar?)

(EDITADO: Como podéis ver, ya he restaurado todos vuestros comentarios anteriores, que se habían perdido. Menos mal que tengo activada la opción de que me lleguen al buzón de e-mail, que si no... )

14 Comments:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Creo que tengo por ahí, en el Thunderbird, todos o casi todos vuestros comentarios... trataré de restaurarlos en breve.

Malditos errores de Blogger, me ponen de los nervios...

Anónimo dijo...

Vaya, y yo me quejaba (y me sigo quejando, la verdad) de blogia, pero veo que nadie se libra de errores ^^U
Estoy en tu galeria de fotopic, y debo de ser una inutil pero no encuentro las fotos, las mas recientes q salen son las de bon odori en agosto ¿realmente soy tan patosa o es que aun no las has subido? Cruzaré los dedos XD
(por cierto, yo tb he actualizado el blog hace un momento,y tb con fotos XDDDDD)

Anónimo dijo...

Vale, soy boba e inutil, pero porque acabo de darme cuenta de que dices EN BREVE subiré las fotos a la galeria ^^UUUU
En fin, si lo raro era q no metiera la pata XD

Anónimo dijo...

Posted by musashi to かつハウス Katsu House at 9/09/2006 01:50:43 午後

que le sucedia al pc y cuanto te han facturado?? es curiosidad profesional! :D

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Posted by 河曲勝人 - Kawano Katsuhito to かつハウス Katsu House at 9/09/2006 03:04:17 午後

Pues lo que le sucedía es que se le estropeó de repente el disco duro principal, el de Windows. Se me bloqueó el ordenador, me apareció una pantalla azul de error, y desde entonces el ordenador ya no arrancaba más. No me extraña, porque llevaba siete años, es el disco que venía de fábrica con el equipo...

Lo que han hecho en el S.T. es colocar el segundo disco duro (de 20 gigas) como principal, una vez formateado y reparticionado. De paso, me han sustituido la fuente de alimentación por una nueva y más silenciosa, y me han colocado también el adaptador USB 2.0. Por todo esto me han cobrado en total 75 euros (incluidos 20 por el backup de mis datos). Está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que el servicio técnico en sí para este ordenador es totalmente gratuito (es decir, he tenido que pagar las piezas nuevas y el backup, como es natural... pero no me han cobrado ni mano de obra ni las horas de trabajo, ni tampoco el formateado del disco. De lo contrario la factura habría subido mucho más).

Y el resultado, impecable. Ahora estoy casi seguro que este ordenador aún puede durar en buenas condiciones un par de añitos más por lo menos.

Aunque ya estoy empezando a pensar en comprar uno nuevo, de todos modos, que ya va tocando... éste me lo llevaré al pueblo. :-D

Anónimo dijo...

Posted by Darja to かつハウス Katsu House at 9/09/2006 03:39:01 午後

me alegro de que estés de vuelta, Katsu, se te echaba de menos ^^

jou, que envidia...y yo currando to el mes y más sola que la una...XDDDD pero es envidia sana :D

agh, quiero irme al monte...

tengo ganas de ver las fotos, a ver si las puedes poner prontico ^_^

Anónimo dijo...

Posted by psique3000 to かつハウス Katsu House at 9/09/2006 06:33:23 午後


hola.

vaya asi que 75 € por un disco duro que seguramente tendrian en algun " baul de los recuerdos " y por una fuente de alimentacion barata ( supongo que no te pondrian ninguna fuente levicom o tacens )

y por un adaptador usb.

y claro la clonacion del disco duro , o te instalaron de nuevo windowsy un cd de datos tuyos que les llevaste ¿?



de todas maneras todo esos componentes 64.4 € y decir que el disco duro es de 80 gb comprados en tienda.

por no decir del tiempo que han tenido el ordenador en la tienda.

y menos mal que no te han cobrado mano de obra jajajaja.

mi consejo es que aprendas o en tal caso los compres los componentes y los lleves aun amigo que sepa , que ademas no es nada complicado montarlos , por muy patoso que digas que eres montandolo es cuestion de ponerse y dejarse de prejuicios a uno mismo.

saludos y espero que te dure tiempo.

Anónimo dijo...

Posted by Marina-chan to かつハウス Katsu House at 9/09/2006 07:18:45 午後


Que bien que estes de vuelta, anda que no nos hemos acordado todos de ti! Pero veo que no has desaprovechado nad ael tiempo, ¡menuvos viajecitos que te montas! Aunque eso de la guerra de piñas me ha sonado a algo bastante peligroso y doloroso, en eso no me das envidia XDDDD

Anónimo dijo...

Posted by Mirian_Deed to かつハウス Katsu House at 9/09/2006 07:24:14 午後


bienvenido Katsu! :D

jo, que envidia, de senderismo... tuvo que ser realmente genial :_3

oh, Albarrín! yo he estado varias veces por allí. Es un pueblo precioso... solia irme con mi padre de excursión por la montaña a descubrir cosas XD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Posted by 河曲勝人 - Kawano Katsuhito to かつハウス Katsu House at 9/11/2006 08:12:20 午後


¡Gracias a todos por la rebienvenida! Jolín, ¿de verdad os habéis acordado de mi, me habéis echado de menos y todo eso que decís en vuestros comentarios? Bueno, no sé si será verdad, pero qué demonios, esas cosas resultan agradables de oír (o en este caso, de leer)... *Katsu enrojece*

Tened un poquito de paciencia, que pronto habrá fotos. También tengo pendiente una pequeña remodelación del sidebar, con alguna sección nueva y unos cuantos enlaces que tengo que añadir...

¡Y ya he reinstalado el soporte japonés con éxito, y ahora vuelvo a ver el blog "como es debido"! ¡Viva yo! Ahora sólo me falta el plugin para "resucitar" al bueno de Shiro para que todo luzca como antes de la catástrofe...

Así que ya sabéis, ¡no cambiéis de Katsu-canal! (le estoy pillando el gustillo a esa frase... XDD )

Anónimo dijo...

Posted by Fëadraug to かつハウス Katsu House at 9/12/2006 11:19:44 午前


Katsu está de vuelta, bien! :D

Bueno, ya tienes el PC arreglado (menos mal que "sólo" te cobraron 75 euros, porque podrían haber tratado de sacarte aún más), un problema menos del que debes preocuparte. ;)

Y vaya, realmente sí que han sido unas vacaciones muy interesantes. Senderismo... Hmmm... A mí me gustaría alguna vez ir de senderismo, tanto por la buena caminata que uno se pega como por los paisajes. :)

Anónimo dijo...

Posted by El Jose to かつハウス Katsu House at 9/12/2006 02:29:36 午後

Quién pillara un monte... y aire puro... y un buen servicio técnico... y un buen ordenadó...

¿Cómo no se te va a echar de menos, hombre? ¡Esto no es lo mismo sin Katsu!

A ver qué tal va el apañillo del ordenata, si te compras uno nuevo te pediré que me asesores, porque me temo que para esto de las opos voy a tener que pillarme intenné en casita y eso supone un soporte decentito...

Nos leemos.

Aoki dijo...

Katsu, estoy esperando que podemos volver por tu super-pueblo (mientras no nos ataquen las vacas mutantes nocturnas XD), que la zona es preciosa ^_^.

Eso si, si la caminata la hacemos por la sombra, mejor ;).

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Pues podéis volver cuando queráis,naturalmente! Si a alguno de vosotros se quedó con ganas de más y os apetece acompañarme de nuevo por allí algún puente o fin de semana, no tiene más que decírmelo. ¡Yo encantado de que sigáis conociendo más y más de mi pueblecito querido!

Y por las vacas no te preocupes... mutantes no sé si lo serán, pero desde luego, son inofensivas...

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online