viernes, 22 de septiembre de 2006

¿Katsu en el Salón del Manga? - バルセローナのマンガ大会へ・・・?

Pues sí; aunque no puedo asegurar nada aún, es posible que ocurra. Al menos, me lo estoy planteando muy seriamente, y de hecho ya he empezado a mirar precios para comprar el billete de avión...

Supongo que más o menos todos los que os pasáis por aquí habéis estado en el Salón del Manga de Barcelona, o al menos os suena de algo o tenéis una idea de por donde van los tiros. Yo no he ido nunca, pero me figuro que debe ser algo parecido a los diversos Expomangas, Expocómics y eventos similares que se suelen celebrar a lo largo del año aquí en Madrid, pero multiplicado por diez tanto en extensión y variedad como en la densidad de frikis por metro cuadrado.

No esperéis que yo vaya a ir por ahí disfrazado de algún personaje de manga o anime; mi grado de frikismo no llega, ni mucho menos, a tales extremos... pero me gusta dejarme caer por esa clase de acontecimientos, divertirme un poco viendo la gran variedad de "stands", actividades y disfraces (no deja de sorprenderme hasta dónde puede llegar la inventiva y minuciosidad de algunos fans a la hora de vestirse como su personaje favorito), comprar alguna cosilla de recuerdo (por lo general algún CD de bandas sonoras de anime, sobre todo del Studio Ghibli, como es de esperar... no suelo ir más allá de eso), hacer algunas fotos y luego ir por ahí con los amiguetes a comer o cenar... Divertirme y pasar un buen rato, en pocas palabras. Y si voy al Salón de Barcelona, eso es también lo que espero hacer: pasar un fin de semana divertido en la convención anual de aficionados a los cómics y animación japonesa más importante de toda España. De paso, tendría una nada despreciable oportunidad para volver a saludar a Mirian F2 por primera vez tras su reciente visita a Madrid, y si es posible, tener el inmenso honor de conseguir "de primera mano" el primer número del nuevo cómic que está preparando para la ocasión. Además de reencontrarme con algún que otro "viejo conocido" del sector Barcelona del foro JaG, también del Kuukan, y saludar, si me encuentro con ellos, a algunos de esos vecinos foreños y de la blogosfera que tan a menudo tienen a bien honrar esta casa con su presencia (Keirana, Darja, Devioren, Karori, Fëadraug, Xian Pu, El Jose...)

Y tendría la oportunidad de conocer por fin a Marc Bernabé, traductor de manga y anime y el creador del foro JaG, una de las personas a quien, sin conocerle aún personalmente, más admiro, por todos sus años de esfuerzo en difundir el estudio de la lengua japonesa en España de una manera sencilla y amena. Sus libros de Japonés en Viñetas tienen mucha culpa de ello, pero no son los únicos (echad un vistazo en Nipoweb si tenéis curiosidad).

Y naturalmente, si me quedara tiempo, también habría que hacer un poquito de turismo por la ciudad... ¡que no todo ha de ser frikeo, faltaría más!

Que quede claro que esto no es seguro y no sé aún si finalmente podré ir o no. En principio tengo intención de ir, a no ser que me surja algún impedimento de "fuerza mayor" que lo haga del todo imposible. Como he dicho arriba, ya he empezado a consultar precios para el billete de avión, porque si me decido, tengo que dejar ese punto resuelto lo antes posible (si puede ser, antes de octubre).

En fin, ya os contaré. La fecha es el último fin de semana de octubre... ¿estaré yo por allí en medio de toda esa jungla de frikismo, disfraces extravagantes, tiendas, stands de todo tipo y condición, fans haciendo cola ante sus autores favoritos...?


十月二十七日から二十九日までは、バルセローナのマンガアニメ大会が行われ、僕もマンガが好きで、見に行きたいと思います。 大会に出席できたら初めてなので、とても興味があります。 スペイン全国からバルセローナに大勢のアニメのファンがまとまり、みんなの好きな主人公のコスプレイをして楽しむところなんです。 有名な漫画家も来るかもしれません!

僕はコスプレイはしないけど、できればバルセローなに行きたいんです。いろいろな友達とブログの中間たちとまた会う機会。ミリアンちゃんのマンガの第一巻 を得る機会。時間が会ったらバルセローナの観光もできる機会。つまり、楽しい週末をすごしてくる機会なんだから、できれば行くことにします。 実は、もう航空券の値段を比較しはじまっておいたんです。

行けるか行けないかまだわかりません。これから皆様にお知らせいたします。

7 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

Que sueeeerte el salon del maaanga, yo quieeeeeeeeero :D Hazm uchas fotos, eh!!

Karori dijo...

Pues a ver si es cierto y consigues venir a Barnacity para el Salón, ya que además, según cómo, igual habría posibilidades de una mini-quedada JaGera... Además, suponemos que Marc y Vero estarán por allí ^_^

Ojalá haya suerte y nos podamos ver en el Salón del Manga, aunque no niego que este año me haría ilusión conocer también a Deedlit... En fin, ya veremos... ¡misterio total!

Y recuerda que nos tienes que mantener informados respecto a si finalmente vienes a Barcelona ;-)

Fëadraug dijo...

Bueno, bueno... ¿Karori también? Entonces vamos a conocernos todos, todos, todos (aunque a ti te tengo visto, Katsu, pero sólo de un día ;P).

Bueno, de todos modos, la cosa es que sigue siendo la concentración de fans de manga y cosplayers más grande del país, así que si hay agobios, es normal que los haya, porque el sitio siempre está hasta arriba (y eso que dicen que ahora van a ocupar toda la Farga para el Salón).

Pues nada, a esperar si vas al final. ;)

Darja dijo...

xiiiiiiiii, ven porfaaaa, me gustaría mucho conocerte jou :__)

Yo odio las multitudes, acabo hecha polvo y lo paso francamente mal, pero los recuerdos que quedan te hacen repetir XDD

Espero que nos veamos si te decides a venir ^^

Mirian_Deed dijo...

woooo!! Katsu en el salón! Katsu en el salón!! :DDDD ¡¡vente!! ¡lo que más mola del salón es ver a la peña hacer es friki, es super divertido!! XDDD

¡woo, voy a ponerme a trabajar en el comic que si vienes no quiero quedar mal y dejarte sin uno! X_DDDD

Marina dijo...

Wau, yo tampoco he ido nunca pero seguro que tiene que ser muy divertido, ¡pero disfrazate, que es mucho mas divertido!! XDD Hace muchos años (ni que fuera una vieja ^^U) yo me disfrace en uno de madrid, y lo pasabas bomba haciendo el tonto con el disfraz y posando para las fotos (en mi vida me habia hecho fotos autenticos desconocidos XDDD)
Aun asi, seguro que te lo pasas genial si vas, y no te olvides del turismo, que barcelona es preciosa!

El Jose dijo...

Si nos vemos, invito yo a comer. Espero que te gusten los bocatas pan bimbo con mayonesa y la cerveza...

Era broma.

Si el asunto se confirma y yo puedo asistir (que esa es otra) seguro que nos encontramos por la sección de hentai duro, er... que diga, de cultura japonesa (mantén la mente limpia, mantén la mente limpia...). Si ves a un skinhead con gafas... ¡ese soy yo! (siempre soy el único). Claro que no te prometo ná porque la santa de mi señora será mi acompañante y ya me está insistiendo en que cambie de imagen (como siempre). Ya me veo con chaqueta y corbata y diciendo que voy cosplayao de yakuza rollo "Sanctuary". En fins... (suspiro)

Estaremos a la espera. :)

PD: Tu quoque, Draug?. Menos mal que a tí no tendré problemas pa verte de lejos... ;)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online