martes, 18 de abril de 2006

Faltan 105 - 休暇後 、帰宅しない105人

Una vez más, se acabó el periodo de vacaciones y toca volver a la rutina diaria. Y una vez más, hay un cierto número de personas para quienes eso de "volver a la rutina diaria" ya no va a ser posible, porque han pasado a formar parte del siniestro cupo de víctimas que la carretera reclama todos los años. Esta vez han sido 105 los fallecidos durante esta Semana Santa, los mismos que el año pasado. 105 vidas segadas de golpe a lo largo de toda la semana. Decenas de familias rotas para siempre, en muchos casos del modo más absurdo e inesperado.

Así siempre. Cada vez que se avecina alguna época de vacaciones, ya sabemos de antemano que esto va a ocurrir. Al final del año, invariablemente, la cifra de fallecidos ya suele ser de varios miles de personas. Y lo peor es que hemos llegado a un punto en el que aceptamos estas dramáticas cifras de muertes en la carretera con frialdad, como considerándolo algo natural, la consecuencia lógica e inevitable de los masivos desplazamientos que se producen durante estos días vacacionales.

Y no, no es así. Muchas de esas muertes sí se podrían haber evitado. La mayoría de accidentes se deben sobre todo a factores humanos, como el alcohol, la velocidad excesiva, las imprudencias, el deseo de llegar al destino lo antes posible, no ponerse el cinturón de seguridad o el casco, los despistes al volante. En menor medida, también hay que tener en cuenta el pésimo estado de muchas de nuestras carreteras. Estos factores son los principales causantes de esta sangría que se repite una y otra vez, sin que las campañas televisivas de Tráfico, cada vez más agresivas e impactantes, parezcan surtir efecto.

Para detener este incesante goteo de muertes somos nosotros, los conductores, los que debemos poner lo más posible de nuestra parte, asumiendo plenamente las responsabilidades que se derivan del hecho de ponerse al volante de un automóvil. A ver cuándo todos nos concienciamos de que un coche o una moto, si bien usados correctamente no son más que unos vehículos que nos transportan de un lugar a otro, usados negligentemente se convierten en armas tan letales como una pistola o una metralleta, en unos instrumentos con los que además de perder la propia vida podemos arrebatar la de otras personas inocentes.

Los que conducís, por favor, extremad las precauciones siempre que os pongáis al volante. Por vosotros y por todos.


もうイースターの休みが終わり、帰宅してしまいました。 毎年のように、休み時間の最中に交通事故がたくさんあり、死亡者数が多くなります。 今回は、事故で死んだ死亡者が105人。これはものすごいですね。

アルコールを飲んだ運転手、危険な運転し方、大きすぎる、それに状態の悪い道路などのせいで、毎日、交通事故がたくさん起こってしまいます。これはいけませんえ。死亡者数が減少したらいいなあと思います。

みんな、制限速度を守ったり、信号に服従したりして、気を付けて運転しましょう。

8 Comments:

Unknown dijo...

katsipunto para mi!

La verdad es que cuando veo por la autopista a alguien ir todo flipado de velocidad no puedo menos que compadecerle por que es un supremo y soberano imbecil. Un imbecil que va a matarse a sí mismo y a quienes tengan la desgracia de rodearle.

Pcsl dijo...

Ya dijo alguien una vez: "Una persona muerta es una desgracia, dos son estadística"

YO dijo...

hola

pareces la dgt o eres parte de la campaña para " prevenir " accidentes y te contrataton para ello y te lo tenias callado , con que fuiste de vacas al pueblo , yo creo que te fuiste con la dgt para ensayar todo el discursito que te te has montado.

bueno hablando en serio ahora , si todo eso esta claro pero se a dicho tantas veces que aburre , al final cada cual marchara como quiera , solo nos queda por nuestra parte hacer lo que creamos correcto y esperar que los demas hagan lo correcto que mas se puede pedir , lo demas que se diga de este tema me parece el tipico discurso topico y tipico utilizado hasta la saciedad , y algo que ya es esteril en el fondo .

saludos.

Siltha dijo...

Pues sí, la gente es boba... Y es muy triste que no sean conscientes de que un coche es peligroso. Hoy, por ejemplo, me han llevado en coche a la estación de tren, y le he dicho al conductor que da igual si llegábamos tarde, que ya cogía otro tren, pero que no fuera deprisa. Total, la culpa es mía por no salir antes. Pero si a llegar tarde le sumas alguien flipado de la velocidad y borracho... mal asunto.

Noe_Izumi dijo...

Si es que uno ya no sabe como hacer que la gente haga caso, de verdad... :( Por muchos metodos, campañas... Y no solo en la conduccion, sino en TODO...


Palabra de comprobacion: fritu O_o

El Jose dijo...

"Puesh yo como controlo la priva que te cagash pues y yo y mi carro tuneao nos ponemosh a mil, buaaaaaah por la otopishta, neng, lo pillas, con losh coleguish, pero controlando, eh, que yo controlo, que yo y mi buga, ¿pillash u qué?, oye, como hermanosh, que lo que siente él, lo siento yo, ¿sabes neng?, y que si me pica me pongo a mil y mira neng, mirame, ni un puto arañazo, que cuando me saque el carné ya va a ser la hostia, lo vas a flipar... que yo de fiestuki, sí, de pastillikis, vale, tó, pero qué, luego vas y waaaaaaao, la caña neng"

¿A alguien le suena un discurso semejante?.

Yo tuve la desgracia de estar atrapado en un coche con uno de éstos especímenes.

Juro por mis muertos que jamás haré paracaidismo. Gasté TODO mi cupo de suerte aquel día. Seguro.

¿Pero cómo va a hacer caso a algo un imbécil así?

¡Límite de velocidad impuesto a los fabricantes pero YA, y revisión de todos los puntos negros! ¡Y que el coche no se encienda si antes no se ha puesto uno el cinturón!

¡Coñe ya! (Lo decía o reventaba, Katsu, perdona el tono de mitin. No lo volveré a hacer más...)

YO dijo...

buenas.

lo del limite me parece que es algo poco menos que una utopia en el mercado automovilistico , cuando justamente es la velocidad y el exito que supuestamente dan ese tipo de vehiculos y por lo tanto ventas , asi que va ser que no a no ser que se ponga como algo optativo.

lo del cinturon es mas algo personal el llevarlo por nuestra propia seguridad.

lo de los " puntos negros " bueno un arreglo de ciertas zonas no vendria mal si.

un endurecimiento de penas contra ifractores ( penas de carcel )seria lo mas acepatable en esta " lucha "
contra estos locos de la carretara.

mas que en muchas ocasiones ( mas preocupados y ponen mas medios ) en convertir las multas en una mera recaudacion de impuestos por multas en ocasiones por leves excesos de velocidad.

y sobre todo lo mas importante la educacion y respeto hacia uno mismo y hacia los demas , si no nada de nada sirve y eso es para mi lo mas importante.

saludos.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Descuida, Jose, que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por cierto, he leído en algún sitio que en Suecia o no se qué país escandinavo, los coches incorporan un alcoholímetro y no pueden arrancar si no se ha soplado antes... curioso, ¿verdad?

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online