lunes, 24 de abril de 2006

Deed en Madrid - マドリードに来たミリアンちゃん

(segundo intento...)

Podría haber titulado perfectamente este post "otra cumbre del foro" o algo parecido. Podría, pero no lo he hecho, porque que los componentes del sector Madrid de Espacio Japón nos reunamos para ir a comer o cenar a cualquier sitio, con el motivo o la excusa que sea, hace ya tiempo que, por habitual, ha dejado de ser noticia.

La verdadera noticia de este agitado fin de semana que acaba de terminar era otra muy distinta, y es la que he elegido como título de esta entrada. Mirian F2 , Deed, la jovencísima, pero genial dibujante de las desternillantes tiras cómicas Aprendiendo de Mustang y dueña del blog Gothic Paranoid, que como ya sabéis es uno de los que considero imprescindible visitar a diario... bueno, los lectores más o menos habituales de este blog ya sabéis de sobra a quién me refiero. Mirian, decía, venía a pasar unos días aquí en Madrid, con sus padres y una amiga. Y ni qué decir tiene que yo no quería perderme por nada del mundo la oportunidad de conocerla en persona, como así ha sido finalmente.

Pero vayamos por partes. El sábado por la tarde, tras volver de la academia y sobrevivir a la tromba de agua y granizo más brutal que recuerdo haber visto caer sobre Madrid en los 32 años que llevo viviendo en esta ciudad (tromba que me pilló en pleno atasco en la M-30 y que por momentos adquirió tal intensidad que llegué a sentir auténtico pavor), me reuní con los compañeros de Espacio Japón en el Starbucks de la Plaza de España para iniciar la "cumbre" con la que pensábamos festejar el segundo aniversario de nuestro querido foro. Y la velada no pudo empezar peor, por culpa de uno de los múltiples rateros que, por desgracia, infestan las calles de Madrid y que, especialmente los fines de semana, aprovechan estos lugares concurridos de gente para hacer su agosto a base de apropiarse impunemente de lo ajeno. Poco después de llegar yo al local, una de nuestras compañeras del foro (por respeto hacia ella, prefiero no desvelar su identidad) se encontró de repente con que le habían robado su bolso con toda la documentación, las tarjetas, el móvil y, lo que es peor, el DNI y las llaves de su casa. Ya os podéis imaginaros el disgusto y las molestias que el hecho le ha ocasionado. Además de la decepción, el cabreo monumental y la frustración de todos los presentes, por no habernos dado cuenta en ningún momento de lo que pasaba, hasta que ya era demasiado tarde.

Me duele decirlo, pero es la pura verdad. Madrid es un hervidero de gentuza miserable y rastrera, de carteristas, chorizos y rateros de la peor calaña que se mueven a sus anchas por sus calles y rincones, siempre al acecho. Sobre todo en el Metro y en zonas céntricas y concurridas como la propia Plaza de España, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, pero en general en cualquier parte de la ciudad, uno no puede descuidarse ni quitar ojo a sus pertenencias ni por un momento. Lamentablemente, por duro que suene decir esto, hemos llegado a un punto en el que no queda más remedio que desconfiar de cualquier desconocido que merodee a nuestro alrededor, ya que al menor descuido es muy probable que acabemos llevándonos alguna desagradable sorpresa en forma de desaparición "misteriosa" de nuestro móvil, cámara, cartera, mochila o bolso. Una vergüenza, desde luego, pero es que así están las cosas y así os las cuento, no estoy exagerando ni un ápice... ya que, además, no es esta la primera vez que nos roban en una reunión del foro.

Pero a pesar de todo, estaba claro que no íbamos a dejar que un ratero del tres al cuarto nos chafara la cumbre, la cual, una vez canceladas las tarjetas y el móvil robados, siguió según lo previsto y acabó en una multitudinaria cena en el restaurante japonés Daikichi. Superado el incidente, el resto de la tarde se desarrolló como siempre que nos reunimos: buenos amigos, una animada charla, muchas risas y exquisita comida japonesa.

El domingo por la tarde, previa escala en el recién inaugurado piso de nuestra amiga Raquel (Kela) para comer con ella misma y con Iván (Xenopus) y Alberto (Tenchi) - por cierto, estaba "oshiísimo" ese arroz con curry... ごちそうさま ですた! ごしんせつ どうもありがとう、ケーラちゃん! -, es cuando había quedado con Deed y su grupo de amigos del foro Manga a Gritos para ir a tomar algo en un local llamado El Jardín Secreto, muy cerca de la Plaza de España. Llegué al lugar de reunión en Callao a eso de las cinco y cuarto, y ante mi sorpresa, pues creía ser el primero, ya estaban esperando allí Oli (antes Sakura-chan, ahora Irisu... ¿la recordáis? sí, exacto, esa Oli, la protagonista estelar de la Danza del León y el Dragón de la que ya os hablé en su día) y su novio Kuruma Otoko (Kuru). La propia Deed apareció pocos minutos después, acompañada de su amiga Lidia, y más tarde, poco a poco, fueron llegando los demás asistentes, entre ellos otro compañero de nuestro foro, Pablo (Musashi). Así que al final la cosa se convirtió en una especie de "quedada de hermanamiento interforeño", Espacio Japón & MaG.

Desde hace ya bastante tiempo tenía muchas ganas de conocer personalmente a Mirian, por eso, como podéis suponer, estaba esperando este momento con especial ilusión. Y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto; responde plenamente a la imagen que me había formado durante todos estos años que llevo tratando con ella en los diversos foros y blogs en los que coincidimos. Sin duda alguna, es una muchacha tan simpática y encantadora en persona como a través de internet.

También he podido conocer por vez primera a otro de mis habituales colegas blogueros, el marbellí Carlos (Fëadraug), autor del blog La Guarida de Sekhmet (cuya lectura es más que recomendable, sobre todo si os gusta el mundo del cómic y los videojuegos), a quien tampoco había visto aún en persona, a pesar de que lleva bastantes meses estudiando en Madrid. Así como a algunos foreños del MaG y de otros foros "a gritos" de Dreamers, a quienes, en algunos casos, conocía de vista (por haberme cruzado alguna vez con ellos, sin reconocerles, en los diversos Expomangas y acontecimientos similares a los que suelo asistir), como EmeA o Towsend; y en otros casos, absolutamente de nada más que de encontrarme con sus nicks de vez en cuando en los foros, como YoVerde y Ghanima. A todos vosotros, si leéis esto, os envío mis más cordiales saludos; quiero que sepáis que, aunque haya sido por poco tiempo y aunque tampoco hayamos podido hablar mucho, ha sido un placer conoceros.

En fin... ¿quién decía que Internet fomenta el aislamiento? ^_^


Para terminar, que no falte el correspondiente reportaje fotográfico de la tarde:

Mirian y Lidia

Kuru & Oli

EmeA, Yo Verde y Towsend

Pablo, Mirian, Lidia, Carlos, Oli y Kuru

Yo, Mirian, Lidia, Carlos, Oli y Kuru (la misma foto anterior, tomada por Pablo)


Y, por último, aquí tenéis una instantánea de Mirian y Oli en pleno... estooo... combate con sus guantes alquimistas de Mustang (mejor no preguntéis... XDDD)



来週の週末は、大勢の友達とあつまってきました。まず土曜日の晩「日本空間」の仲間たちとの大集会。スターバックスでコーヒーでも飲んで、それから「大吉」というレストランでおいしい日本料理を食べに行くなりました。

しかし、集会の始めに大変な出来事が起こりました。突然、だれも気づかずに、ある女友達は (お名前を言わないほうがいいと思います)泥棒にハンドバッグの中にお金、カード、携帯電話、お宅の鍵などが入っているハンドバッグを盗まれてしまいました。みんな大変だと思い、とても悪い気分になりました。 マドリードは、あいにく泥棒や擦り掏摸 [すり] なんて、多いですね。

日曜日の晩、アリカンテ市から来たあこがれのミリアンちゃんがマドリードに来るつもりだったそうですから、ボクがやっぱり彼女に親しく会いたかったと思いました。 プラサ・デ・エスパニア広場の近くにある「秘密園」という喫茶店へミルクシェークを飲みにいってきました。 全員十一人集まって、とても楽しかったです。 ミリアンちゃんは親しく会うと、やっぱり温厚で好意的な女の子です。やっとあの人と会って、よかったと思います。

昨日の写真を、どうぞご覧ください。

23 Comments:

Fëadraug dijo...

Bueno, parece que Blogger ha dejado de ponerse tonto...

Y que sepas que sí, que yo también estuve encantado de conocerte. Y que no quiero te lleves una impresión equivocada de mí: que no soy autista ni asocial, sólo poco hablador. xD De todos modos, gran parte de la culpa la tenía la migraña que debía disimular. ^^U Bueno, básicamente es lo que he dicho en el blog en Zoomblog, pero no me importa repetirlo. xD

Y gracias por hacerme publicidad y hablar bien de mí. Ea, ahora te pago lo acordado. ;P [Es broma, es broma...]

Iris dijo...

Me lo pasé realmente bien y me encantó conocerles a todos... fue realmente genial. Y estoy completamente de acuerdo en que Mirian es igual o mejor de lo que me la imaginaba ^^

P.D. A Kuru no le va a hacer ninguna gracia que le llames por su nombre XDDDD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

No te preocupes, Draug... yo soy igual o peor que tú en ese aspecto, supongo que también te diste cuenta. Ya lo comenté en su día; yo soy de los que la mayor parte del tiempo, incluso estando con amigos, no dicen ni mu, y puede parecer que me aburro o que no lo estoy pasando bien aunque sea todo lo contrario. Y yo no tenía migraña... XD

Quédate tranquilo, que me caíste bien. ;-)

Y no hay de qué por la publi. Por cierto, ya he visto tu nueva tira y el comentario de Irisu en tu blog.

Karori dijo...

¡Cómo te envidio, Katsu! Jooo, pero qué suerte que tienes... ¡yo también quiero conocer a Deedlit!
Muy interesante la crónica y las fotos; me lo acabo de leer y mirar ahora mismo, y desde luego no podía dejar de enviar un comentario por muy breve que fuese.
Y a ver cuándo nos conocemos, Katsu-kun, aunque sea en la cena nôken del presente año (me tengo que "vengar" del 4kyuu).
Y quién sabe si a Deedlit la puedo conocer en el Salón del Manga de Barcelona... Ya veremos.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Karo-chan, yo también espero conocerte en persona algún día y volver a saludar a Mago. No puedo prometer nada, pero si me es posible, trataré de asistir a la cena del Noken (aunque lo más probable es que no me presente al examen) o al Salón del Manga de Barcelona.

Irisu: "A Kuru no le va a hacer ninguna gracia que le llames por su nombre XDDDD"

Oops... perdón, no lo sabía. Ya lo he cambiado.

Mirian_Deed dijo...

no os prepcupéis por estar en silencio, Katsu y Draug, que yo suelo hablar por la gente que no habla, la que está ausente, la que aun no ha nacido y la de planetas lejanos... ^^UUUU (y más con un tanganazo de café con sabor a cola cao en el cuerpo... diox, a mi en los botellones no me des jack daniels, dame marcilla... X_D)

un placer conoceros a todos!! Y Karori, suelo amanecer por el salon de barna, así que lo mismo nos vemos este año! :D

kuruma otoko dijo...

Uy! casi!, si llego a ver mi nombre real puesto por ahi ruedan cabeza, lo juro X'D

Pero bueno, yo ya puse mi nombre una vez por ahi (http://espaciojapon.com/foro/viewtopic.php?p=15146&highlight=david#15146) y prometí no repetirlo X'D

Un saludo

Kela dijo...

勝くん, どういたしまして!! Eso si, te perdono que te fueses tan pronto porque sabía donde ibas que si no... la proxima vez el curry va a ser radiactivo XDDD.

A ver si pruebas los takoyakis que preparo, ummmmmmmm.
(Por cierto Miriam, te vi el sábado cuando iba con Iris, un placer conocerte en persona, aunque no me presentase ^_^)

Iris dijo...

Katsu, voy a escribir una entrada en mi blog sobre este finde pasado... el mismo que has croniqueado tu, pero con la versión de los ratos en los que no estuviste conmigo :P

El caso es que no tengo fotos de la visita de Deed... me permitirías coger las tuyas??

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Por supuesto que puedes! ;-)

Mañana subiré todas las fotos (éstas y las que no he colgado aquí, once en total) a mi galería de Fotopic, por si te interesa alguna más.

Sinkim dijo...

Que envidia, parece que os lo pasasteis genial, teniais que haber grabado un video con ese pedazo duelo de alquimistas :-D

Por cierto, Katsu no quiero abusar demasiado, pero ¿podrías, si no es mucha molestia, decirme que dice el policia del final de estos videos?

Mechaike Police vs. Darth Vader:

www.youtube.com/watch?v=_aFuer4hVOY&search=vader%20police

www.youtube.com/watch?v=Ja0L6eKYVZ8&search=vader%20police

Gracias :-D

Fëadraug dijo...

Miri, Katsu: la cosa es que el sábado (sabadete) no estaba tan callado... =_=

En serio, la próxima vez me tomo un analgésico ANTES de salir y no DESPUÉS. =_=

Al menos no he causado ni mala ni equivocada impresión, que es lo importante. xD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Acabo de subir a mi galería de fotos (el enlace lo tenéis a la derecha, en el sidebar) todas las fotos que hice el pasado domingo. No son muchas, y alguna no la he subido porque no ha quedado bien del todo.

Si al entrar en la galería no véis el álbum en el apartado "Most recent collections" es que no lo han aprobado todavía, tendréis que esperar unos minutos (pero no creo que os pase eso, suelen tardar muy poco tiempo en aprobarlos.

Sinkim, muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario. El domingo le echaré un vistazo a esos vídeos, aunque, si he de ser sincero, no puedo asegurarte que vaya a enterarme de todo lo que dicen.

Es más, no puedo asegurarte que vaya a enterarme de ALGO de lo que dicen... XD

Noe_Izumi dijo...

Dios, Feadraug, eres enorme XD

Que envidia me dais todos T_T

Fëadraug dijo...

Dios, Feadraug, eres enorme XD

¿Enorme? Voy a tener complejo de Clara... esto... vale, vale, nada de referencias a personajes míos. xD
Sólo mido 1'80 m "nada más". xD ¿O te refieres a lo ancho? xD [Bueno, de eso no tengo tanto... sólo un poco de barriga ;P]

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Que envidia me dais todos T_T

Pues ya sabes, Noe... ¡anímate a venirte algún día a la península! Así te conocemos también a tí y de paso ya tenemos la excusa perfecta para otra cumbre, quedada o reunión (llámalo como quieras) de las nuestras... ;-)

Mirian_Deed dijo...

veniros tos pa Alicante!! :D

Fëadraug dijo...

veniros tos pa Alicante!! :D

Tienes suerte de que en el puente de mayo vaya a estar liado, que si no... xD

Siempre puedo convencer a la familia para ir a Alicante o a Elche en verano, pero tras ciertos temas familiares... hmm... creo que no va a ser posible. =_=

Noe_Izumi dijo...

Soy mu pobre

Y_Y

Pero QUIZA mi hermano me lleve la proxima vez que a el y a su mujer le den por ir a Madrid de vacas :D Avisados quedais...

Y si, de alto XD

El Jose dijo...

¿Internet fomentar el aislamiento? cada vez que me acerco por tu blog, Katsu, me voy más convencido de que no deja de ser un rumor de propaganda pagado por los responsables de discotecas y garitos nocturnos.

Aquí en Barna parece que la gente es más tímida... y me incluyo. Yo jamás me he atrevido a quedar de esa manera... aunque reconozco que esta vez me has dado un puntito de envidia.

A ver si será cierto que todo lo que lees regularmente te acaba por influenciar...

(Y leeeeeches, es cierto, Noe... yo a Draug me lo imaginaba más bajito... jolín con la dieta marbellí...)

kuruma otoko dijo...

¿aislamiento? bueno, depende del caso, siempre hay casos y casos.

Generalmente a mi internet me ha servido para fomentar mi vida social, y he salido mas y eso, pero en otras temporadas gracias a el tambien he permanecido atrapado y sin salir haciendo una sola cosa, volviendome monotematico y sin salir para nada.

Pero bueno, a mi me han podido las ganas de juerga muchas veces y por eso acabo saliendo con la gente que conozco de internet (generalmente del foro de espaciojapon.com) y hasta ahora la experiencia ha sido mas que gratificante.

Todo tiene que ver de la persona, cada persona es un mundo, y hay un mundo entero de personas...( y animales, sin mirar a ningun espejo)

Un saludo

P.D.S.P.A.M.: estoy de movida por mi blog, hoy se me ha ido la olla de casa, se fue con la sarten....

Fëadraug dijo...

jolín con la dieta marbellí...

Las gracias a mi madre, que me cuida muy bien. ;P

¡Menuda manía con considerarme bajito! Si veis en Las paridas que Clara me saca poco y ella mide 1'84 y le saco a Sek media cabeza y mide 1'70... ¿Cómo podéis pensar que soy bajito? xDDDDDDDDDDDDD

1'80 m y 87 kilos... Eso no es pequeño, precisamente. :P

Keirana dijo...

Cómo me hubiera molao coincidir en Madrid con tos vosotros jop :__(

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online