jueves, 3 de noviembre de 2005

La novia cadáver - コープス・ブライド

Tal y como os dije el otro día, el pasado lunes fui con mis amigos del foro Espacio Japón: Iván, Kela, Oliva, Pablo, Alberto y Víctor (un tocayo mío) a ver la película de Tim Burton, "La novia cadáver". Es una película que tenía muchas ganas de ver y no me ha defraudado. Realizada mediante animación por ordenador de muñecos de plastilina, cuenta la historia de Víctor (el tercer Víctor de la tarde), un joven tímido y extremadamente torpe que se va a casar dentro de pocos días. En uno de los ensayos de la ceremonia se arma un monumental lío con los votos nupciales. Desolado, sale al bosque a dar un paseo, mientras mecánicamente trata de repetir correctamente la fórmula... hasta que llega un momento en el que la dice a la perfección, mientras le coloca el anillo a lo que parece ser una rama seca que sobresale del suelo.

Pero al hacer esto, algo atenaza la mano de Víctor. Una aterradora figura, vestida de novia, sale repentinamente de las profundidades de la tierra y le da el "sí quiero" a nuiestro sorprendido protagonista, que de buenas a primeras se encuentra casado... ¡con un cadáver! Y hasta aquí puedo leer.

La película es genial y muy recomendable, está muy bien realizada y ambientada y la historia es una delicia. La única pega es que es algo previsible en determinados momentos ("canta" a primera vista quién es el villano y cuál es su motivación y su relación con los protagonistas), y que se hace corta, muy corta. Dura menos de ochenta minutos, que se pasan, literalmente, volando.

La vimos en versión original subtitulada, por lo que pudimos ver cómo Johnny Depp y Helena Bonham Carter ponen voz a sus personajes animados dándoles un perfecto acento británico que ni los locutores de la BBC. Por cierto, llama mucho la atención ver cómo se pone patas arriba la imagen establecida del mundo de los muertos, que aquí está lleno de colorido y jolgorio, con multitud de personajes de lo más siniestro y a la vez divertido y extravagante (esqueletos que bailan, cantan, beben y se emborrachan), mientras que el mundo de los vivos resulta tétrico, gris, opresivo y aburrido.

Después de la película fuimos a cenar a un VIPS (nos costó horrores encontrar uno que no estuviera demasiado lleno de gente y aún así tuvimos que esperar aproximandamente un cuarto de hora), y más tarde, el grupo de cuatro supervivientes (formado por Oliva, Iván y los dos Víctores) rematamos la velada en un Starbucks. Y aquí al bueno de Iván se le ocurrió en un momento dado garabatear frases en japonés en una servilleta para preguntarme una duda que tenía... y, amigo, yo soy poco hablador, como bien sabéis, pero cuando sale en una conversación el tema de los kanji y la escritura japonesa, me disparo y no hay quien me detenga. Total, que nos pasamos un buen rato los cuatro garabateando una servilleta tras otra. Sin parar hasta que se nos hizo casi las doce de la noche y nos tuvimos que ir porque ya cerraban el local (me imagino que los dueños estaban empezando ya a mirarnos con mala cara y todo... XD)

En resumen, una tarde estupenda, como siempre que me reúno con la gente del foro. Y que sigan muchas más como esta.

一昨日 (十一月一日)は、友達のオリバちゃん、イバン君、ケラちゃん、パブロ君、アルベルト君とビクトル君 (ボクと同じ名の人)と集まって、ティム・バートン監督の「コープス・ブライド」という映画を見に行くことになりますた。 とてもいい映画だと思います。不意に屍のエミリーと結婚しちゃう、ビクトルともいう主人公の物語です。

ダークでロマンチックなストップモーション・ アニメーションで、大変気に入ったのです。皆様にお薦め致します。

映画を見てから、近くの喫茶店で夕食することになり、それから、イバン君、オリバちゃんとビクトル君と一緒に「スターバックス」でお茶やコーヒーを飲みにいってきました。

あそこで座って、飲んでいる間、ナプキンを紙切れとして使って、漢字と仮名の練習をし出しました。たいへん楽しくて、時間が早くたってしまったのです。

また友達と一緒にいて、楽しんでいて、素敵な日でした。

5 Comments:

alhanita dijo...

A mi también se me hizo bastante corta, pero me gustó bastante (aunque ese pequeño hueco especial en el corazón siga ocupado por Pesadilla Antes de Navidad)

Noe_Izumi dijo...

-_- Si no hubiera sido por el esguince, iría mañana...
Nada, ya te contaré la semana que viene ;)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Alhanita:

¿Puedes creerte que yo no he llegado a ver "Pesadilla antes de Navidad"?. Hace un tiempo la echaron en TV y no me decidí a verla, por la aversión que le tengo a los números musicales en las películas de animación... pero después de ésta, es muy posible que ahora sí que le eche un vistazo en cuanto tenga ocasión.

De todos modos, "Ed Wood" sigue siendo para mí la mejor película de Tim Burton (y así he votado en la encuesta del blog de Deed). Al menos, la mejor (o la que más me ha gustado, si lo prefieres) de las que he visto, que tampoco son muchas.


Noe:

Tranquila, que ya tendrás tiempo para ver la película, y además estoy seguro de que te va a encantar. Lo primero ahora es que reposes y te cures por completo el esguince. ;-)

Anónimo dijo...

Yo quiero verla, espero que dentro de poco. A ver que tal ;9 Aunque me recuerda mucho a pesadilla, en fin ya veremos.
Un besote

Nixarim dijo...

uooh, la Novia Cadáver, que gran película... la adoro! ya he ido a verla 3 veces y espero una cuarta! XDDD

¿no has visto Pesadilla Antes de Navidad? pues es otra gran maravilla, sobre todo si te gustan los musicales y Danny Elfman ^^ (y Tim Burton, of course)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online