miércoles, 9 de noviembre de 2005

Gothic Paranoid - ゴチック・パラノイド

Inauguro con este post una nueva serie en la que me dedicaré a comentar detalladamente algunos de los blogs y foros que visito con frecuencia, explicando cuál es su temática y por qué me gusta tanto participar en ellos. Y el primero de la lista va a ser... exacto, el que da título a esta entrada.

Nombre: Gothic Paranoid (paranoias de una paranóica)
Autora: Mirian F2 (Alicante, España)
Tipo: Blog personal
Temática: Anécdotas y vivencias personales. Anime, manga, cine y videojuegos. Relatos. Viñetas y tiras cómicas. Varios.
Mi opinión: ¡¡¡ Imprescindible !!!



Este que os presento a continuación es, en estos momentos, el número 1 indiscutible de mi lista de blogs favoritos. Cada vez que el lector RSS de mi navegador me informa de que Mirian acaba de actualizar la página, dejo todo lo que estoy haciendo y me apresuro a abrirla, esperando con impaciencia poder leer lo nuevo que haya escrito a sabiendas de que, sin duda alguna, voy a pasar un rato de lo más divertido y agradable.

La autora del blog es Mirian F2, también conocida en estos mundos interneteros como Deedlit, la Elfa Mutante. Mirian es una simpática muchacha alicantina de veintipocos años, estudiante de biología, entusiasta aficionada del manga y el anime japonés, las películas clásicas de Disney, el cine de Tim Burton y los videojuegos, y además una prometedora dibujante y escritora de relatos. Ya he mencionado su nombre en varias ocasiones en este blog, ya que es la autora del sonriente dibujito que me representa aquí y en la mayoría de páginas en las que estoy registrado, así que probablemente no os resultará del todo desconocida. Sin embargo yo no la conozco en persona; tan sólo por internet, a raíz de mis intervenciones ocasionales en el foro Manga a Gritos, en el que ella es participante habitual desde hace muchos años (también ha dejado algún que otro comentario en este mismo blog). Hago esta aclaración para que, aún admitiendo que mis opiniones son muy subjetivas y que probablemente aquellos blogs y páginas web que a mí me gustan mucho a los demás podrían no gustaros tanto, al menos no penséis que le estoy "haciendo la pelota" a la autora del blog que nos ocupa por ser una amiga personal mía o algo así. Ni muchísimo menos. Todo lo que voy a decir a continuación es lo que opino de verdad.

En su blog, como ya habéis podido comprobar más arriba, no se puede decir que Mirian nos cuente nada especialmente importante o trascendental. El suyo no es ni más ni menos que un blog personal más, como éste mismo, y como los hay a patadas a lo largo y ancho de internet. Buscando un poco, sin duda encontraréis hasta debajo de las piedras miles de blogs clónicos del suyo en cuanto a temática y diseño. Yo mismo tengo en mis favoritos dos o tres blogs más con la misma apariencia.

Pero no es su aspecto visual (una de las plantillas estándar de Blogger, sin apenas personalizaciones), ni lo que nos cuenta (básicamente temas personales: anécdotas, aficiones, "paranoias"; en ocasiones también nos deleita con sus relatos de corte fantástico, con un punto oscuro y a veces incluso siniestro, pero siempre muy logrados) lo que hace a este blog distinto de los demás, sino cómo nos lo cuenta. Mirian escribe de una manera muy particular: su estilo es espontáneo, desenfadado, alegre y salpicado de humor (sin caer jamás en la chabacanería o el mal gusto). Da igual lo que quiera contarnos: alguna anécdota que le sucedió hace unos días en la universidad, sus apuros para aprobar el exámen práctico de conducir, su viaje a Italia, sus cómics, animes, videojuegos y películas favoritas, o incluso cuando lo que hace es algo aparentemente tan banal como abrirnos las puertas de su habitación y mostrar a todo el que quiera verla su interminable colección de frikadas... Mirian sabe conectar con los lectores y transmitir sus pensamientos de forma amena y divertida, y además podemos estar seguros de que siempre vamos a esbozar al menos una sonrisa... cuando no nos hace reír abiertamente. Al igual que cuando las entradas hacen honor al título del blog y no son más que paranoias, chorradas y cosas sin aparente sentido... que son, en mi opinión, los mejores y más desternillantes de todos.

Y no digamos ya cuando Mirian acompaña los posts con alguna de sus ilustraciones o con una de sus tiras humorísticas, con las que habitualmente ilustra sus anécdotas de una forma gráfica y muy efectiva. Estas tiras, de verdad, merecerían ser recopiladas en alguna publicación especializada (probablemente, de una forma muy parecida es como empezaron muchos de los humoristas gráficos que ahora publican habitualmente en revistas y periódicos). La única apreciación negativa que puede hacerse sobre ellas es que para pillar la gracia a muchas de las viñetas es necesario estar familiarizado con el anime japonés y con los títulos y personajes de algunas series en concreto (sobre todo Naruto y Full Metal Alchemist).

Esto, no es ni mucho menos algo malo, ya que lo que hace Mirian no es otra cosa que reflejar en las viñetas su entusiasmo por dichas series, a las que homenajea y parodia con el máximo respeto y de una forma muy inteligente, y aprovechando además para reírse de sí misma sin complejo alguno. Sin embargo, tal influencia del anime es un hándicap que puede dificultar la plena comprensión de las tiras a quienes no sean especialmente aficionados al mundillo de la animación japonesa y desconozcan las mencionadas series. Pero si se sabe superar este obstáculo, las breves tiras de Mirian, de sólo unas pocas viñetas, cuatro o seis como mucho, con un dibujo extremadamente simple pero muy expresivo (y con numerosos toques de humor visual en el mejor estilo manga), son capaces de arrancar una carcajada al más insensible. Y en cualquier caso, no me cabe la menor duda de que la imaginación de Mirian da para mucho más, como de hecho nos ha demostrado también en alguna ocasión (por ejemplo, en la tira adjunta sobre la película The Ring).

Justamente esa sencillez y ese contagioso buen humor y optimismo que el blog desprende por los cuatro costados (pese al fondo negro de la plantilla, que en principio podría dar a entender todo lo contrario) son lo que, en mi opinión, convierten Gothic Paranoid en una página muy apreciable y valiosa. Con todo lo convencional que es, el blog de Mirian resulta casi un ejemplar único en su especie, algo que hay que cuidar y proteger porque, de verdad, escasea mucho. Ese toque especial que le da su autora no lo he visto aún en ningún otro sitio. Y siempre es bueno poder contar entre nuestros favoritos con una página así, sencilla y sin pretensiones, pero que tiene la gran virtud de dibujarnos una sonrisa en la boca y de transmitirnos con cada actualización una buena dosis de alegría, desenfado y buen humor. Algo muy de agradecer en estos tiempos que corren.

Por supuesto, os recomiendo a todos los que leáis esto que le déis una oportunidad a las divertidísimas "paranoias" de esta "paranoica" tan especial. Para abrir boca, os dejo a continuación con una selección de ilustraciones, viñetas y tiras humorísticas de Mirian F2 (publicadas aquí con permiso expreso de su autora). Espero que os gusten y, si queréis más, ya sabéis dónde tenéis que ir:

Gothic Paranoid
Deviant Art: Mirian F2
Conflict: Mirian F2 Art (en construcción)


これから、ボクの一番好きなブログやBBSをご紹介いたします。

まず第一番目、ミリアンF2のブログ、「ゴチック・パラノイド」(スペイン語だけ)をご紹介。

ミリアンちゃんのブログは毎日読むことがだいすきです。アニメ、マンガ、映画、ビデオゲームなど、 様々な話題についてです。そして、ミリアンちゃんの書き方は読みやすくて楽しいので、いつもニコニコさせたり、笑わせたりします。それはとてもいいと思います。

そしてミリアンちゃんは、素敵な作家のほかに、お上手な画家となっています。小さな御絵描ギャラリーを見せましょう。


Selección de imágenes de Mirian F2

Ilustraciones


Autorretrato


Emily, la Novia Cadáver


Ariel, la Sirenita de Disney


Candlemoon


Chibi Winry


Conflict



Tiras cómicas



The Ring


Living the University



Living the University 2: Septiembre no Jutsu


Aprendiendo de Mustang 1
Aprendiendo de Mustang 2
Aprendiendo de Mustang 3
Living the University 3



(C) 2005, Mirian F2

Imágenes usadas con autorización
y sujetas a licencia de Creative Commons (algunos derechos reservados)

17 Comments:

Fëadraug dijo...

¡Bravo, Katsu! Creía que era difícil hablar de lo que es Gothic Paranoid, pero veo que has conseguido expresar con palabras lo que vemos en el blog de Miri.

Bueno, hay que tener en cuenta que Mirian es Mirian y que su genialidad (sin connotaciones ADLianas, hablo de genialidad auténtica) es algo que todos debemos respetar y disfrutar, porque pocas son las personas que, como ella, muestran tal espontaneidad a la hora de hablar de sí mismas y de lo que le gusta.

Sobre el handicap del anime, al menos es algo más extendido que los videojuegos de Megaman o los juegos de lucha de SNK, créeme. xD

A esperar pues tus próximos posts sobre otros blogs, Katsu... y también cualquier otro post de cualquier otro tema, por supuesto. ;)

Sans dijo...

¡Uouooooooo, mola!

Ése es el punto, Mirian conecta con la gente, da igual lo que cuente, siempre te dice algo. Y aparte está pallá y eso siempre mola :D

¡Y se sabe la canción de plastidecor! ¡Eso da puntos!

A mí lo que me interesa, sin embargo, es saber qué pone casi al final del post, en esos extraños símbolos extraterrestres... Hrmhrm... ¡Es una clave para que pequeños seres verdes de grandes ojos puedan comprender nuestra cultura e invadirnos sin que nos demos ni cuenta! ¡Malvado ser!

O algo.

Meee dueleeee laaa cabezaaaa...

elfo oscuro dijo...

MirianDeed es la evolucion suprema del friki: el friki femenino!

Y le gusta el anime, y dibujar, y el Final Fanrasy...

.

.

.


Creo que me estoy enamorando...

Mirian_Deed dijo...

:_________)
ay, jo...
...
... ...
joer, que ilu!! >_<

GRACIAS KATSU
jopeta... ¡¡voy a enlazar este post al blog (si no te importa...)!! (ains, es la primera vez que me dedican un post... snif, snif... :_)

Dômo arigatô!!! (e intentaré subir alguna tira más generalista XD)

gracias a todos, joooo...
:_)...

(y Sans... nunca descifrarás esos símbolos!! bwajajajajaja!!!)

Mirian_Deed dijo...

por cierto... tengo 20 añitos justos ^^

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Deed: No hay de qué.

¿Veinte años? Pues no sé por qué extraña razón yo creía que tenías veintiuno.. Jo, qué envidia, ojalá yo pudiera poner el 2 delante otra vez... snifs...


Sans: ¡Hola! Bienvenida a mi humilde blog.

No andas muy desencaminada, no... Esos extraños símbolos son la escritura de los malvados alienígenas "namgas" que nos quieren invadir y apoderarse de la poción mágica, a saber con qué siniestros propósitos...

¡Horror! ¡El cielo se nos cae encima!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Por cierto, que la próxima entrega de esta serie (la semana que viene), estará dedicada al Studio Ghibli Forum.

Lo digo aquí, en los comentarios, porque no me apetece nada editar el post otra vez.

Fëadraug dijo...

Namgas... ¡Katsu, por favor, no hables de ello! xDDDD

¿Studio Ghibli Forum? Vaya, se pondrá interesante la cosa... sobre todo porque es algo relacionado con Ghibli.

Pero una cosa sobre estos posts especiales: tú trata de no hacer especiales sobre mi persona o si no tendrás que enlazar y analizar chorrocientos lugares. xDDDDDDD

EmeA dijo...

> ains, es la primera vez que me dedican un post... snif, snif... :_)

No, no es la primera vez. En el foro que usaba como blog hace una temporada escribí esto:

http://gritos.com/cgibin/foros.cgi?foro=emea?leer=83

Vale, el de Katsu está mucho más currado, ¡pero el mío fue primero! :P

Mirian_Deed dijo...

oyó! es verdá! *_*
gracias!!

Noe_Izumi dijo...

Que pedaaaaaaaaazo de post!!! Si es que Miri se lo merece! Por que no te añades a ti mismo a la lista, eh? :D

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¿Que me añada yo mismo a la lista? No sé, no sé... con todo el "spam" que ya hago de esta página allá por donde voy, sólo faltaría "autospamearme" aquí mismo...

¡Visitad "Katsu House"! ¡El mejor blog del mundo mundial! ¡Es genial, no os lo podéis perder! ¡Si no visitáis mi blog os perseguirá la mala suerte de por vida! Ja, ja, ja... XDD

Ahora en serio: aprovecho la ocasión para adelantarte que tú sí que estás incluida en la lista, Noe, y que te tocará el turno dentro de no mucho tiempo(con casi total seguridad, después del post que le voy a dedicar al Studio Ghibli Forum). Así que vete preparando... ;-)

Fëadraug dijo...

A ver... Studio Ghibli Forum, Alvajalandia... Hmm... ¿Cuánto he de pagar para salir en la lista? (Te prometo que sólo tendrás que hablar de una cosa, no de "todo lo que tengo" xD).

Nah, es broma, es broma. ;P

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Si quieres puedo hablar también de tu blog, Draug, naturalmente que sí... [mode_Wiggum: ON] pero claro, para eso me tienes que sobornar...[mode_Wiggum: OFF]

¿Que cuánto tienes que pagar? Bueno, tú haz tu oferta, y ya veremos... (insértese emoticono "ADLO!" aquí)

Es broma también. De momento tengo ya decidido que las dos siguientes entregas van a estar dedicadas al SGF y al blog y la galería de mi otra dibujante favorita. A partir de ahí, aún no he pensado cuáles van a ser las siguientes páginas a las que voy a dedicar posts especiales, pero está claro que tu guarida (bueno, tuya no, de Sekhmet XD) también está en la lista de futuribles. Y el Manga a Gritos también, dicho sea de paso.

Páginas candidatas a ser minuciosamente "destripadas" aquí, hay muchas... y tiempo, de sobra.

Mirian_Deed dijo...

ondiaaaa!! ¿¿el MaG también?? ¡pero si los ahí son todos unos criminales que apedrean a los novatos! XDDD

Fëadraug dijo...

Pues de eso va a hablar, Miri, de eso va a hablar... y de los augurios apocalípticos de Chronium respecto a los blogs. xDDD

Y Katsu, no te obligo a nada, si yo iba medio en broma con el temita éste. Tú con tus prioridades en tu lista. Si mi blog de verdad está en la lista pero no es de los más importantes, no te sientas obligado a comentarlo. Además, tampoco es que mi blog tenga mucho sobre lo que comentarse. :P

Madam Bep dijo...

:D uoooooo! La sirenita es adoraaaableeee!! ^_^

Jo, me encanta el blog de Miriam! Dibuja taaaan bieeen y es taaan monaaa ^^P

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online