jueves, 1 de septiembre de 2005

Se acabaron las vacaciones - 夏休みの終わり

Pues sí, estimados lectores de este modesto blog, ya estoy por aquí de nuevo. Lo bueno ya se ha acabado por este año, y ahora, una vez disfrutadas las merecidas vacaciones, toca reintegrarse a la rutina diaria. Espero que los que hayáis disfrutado vuestras vacaciones en el mes de agosto lo hayáis pasado todos muy bien.

Este año voy a estar especialmente ocupado: tengo que asistir a clases en una academia los sábados por la mañana para preparar por enésima vez las oposiciones. Los lunes y miércoles, las clases de cuarto de japonés en la EOI. Sin olvidarnos de ese trabajo como profesor de inglés extraescolar que inicié el pasado mes de marzo y con el que presumiblemente continuaré a
partir de octubre, con más clases y un horario más completo...

... y, por supuesto, sin descuidar mis tareas como moderador de Espacio Japón y mis participaciones en los foros y blogs habituales. Desde que volví el pasado día 29, me he dedicado a ponerme al día de lo que se cuece por mis blogs favoritos (principalmente los de Deedlit, Noe Izumi, Laura y Luis, Jesús, Yumiko, Feadraug, Jade y SaLi, que son los que suelo leer a diario y donde dejo más comentarios... pero los demás no os enfadéis, que también os leo, ¿eh? lo que pasa es que con algo menos de frecuencia).

Las vacaciones han estado bien, he pasado todo el mes en el pueblo pero no han faltado las excursiones:

El día 7 de agosto fui con mi familia a visitar Zaragoza (la plaza del Pilar, en realidad), Fuendetodos (pueblo de nacimiento de Francisco de Goya) y Daroca. En este pueblo, en el que no había estado nunca, se encontraban ese día en pleno festival medieval, con las calles bellamente adornadas con banderines. También me gustó mucho la casa de Goya en Fuendetodos y el pequeño museo que hay en ese mismo pueblo y donde se muestran sus series de grabados. Toda una curiosidad.

También hemos ido a Albarracín y a la capital de la provincia, Teruel (por donde ha pasado la etapa de hoy de la Vuelta Ciclista a España, por cierto). Una ciudad diminuta, que se recorre en pocos minutos a pie de un extremo a otro, pero con mucho encanto y con muchas cosas que ver, sobre todo sus impresionantes torres de estilo mudéjar.

En breve editaré este post para incluir el álbum de fotos, hasta entonces tened un poco de paciencia.



こ んにちは、皆様、ご無沙汰ですねえ。久しぶりの間このサイトに何も書かなくてごめんなさい。長期の夏休みがおわってしまって、一昨日グリエゴスからマド リッドへ帰ってきました。皆様の夏休みは、どうでしたか。 ボクは、静かなグリエゴスでとても楽しい一ヶ月を過しました。


様々な遠足も楽しみました。サラゴサ市、フエンデトドス村(画家のゴヤの生まれた家のある村)とダロカ市。そして、テルエル市と、たくさん魅力のあるアルバラシン町。


これからもう一度、日常の生活に戻る時間ですね。採用試験の準備のための塾。日本語の四級授業。そして英語教師をし続けるはずなんです。そして、毎日参加するBBSとブログもあります。やはり忙しそうな年になるのでしょう。思いっきり頑張ってみましょうね。

直ちに皆様のご覧のために写真のアルバムをお見せ致します。少々お待ち下さい。

4 Comments:

Chuck Draug dijo...

¡Rebienvenido, Katsu! Y gracias por acordarte de todos los blogs que sueles visitar. ;)

Así que cuarto de japonés... se nota que vas avanzando con paso firme y seguro para llegar tan lejos. Y que te siga yendo bien el trabajo como profesor de inglés. :D

Nixarim dijo...

Uoooh! estoy entre tus favoritos!! que guay! :D gracias!

me alegro de que disfrutaras de tus vacaciones. Oh, Albarrarcín? yo también estuve allí hace años! es un pueblo precioso...

oye, como has puesto lo del anti-spam en los coments?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

"oye, como has puesto lo del anti-spam en los coments?"

Se activa en la pestaña "comentarios" del escritorio de Blogger. Viene muy bien para evitar recibir comentarios automáticos, para comprobar que es una persona quien los manda.

Noe_Izumi dijo...

Ohhhh que soy de tus blogs favoritooooos ^____^

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online