viernes, 28 de noviembre de 2014

Katsu en la cima del Fuji - 富士山の山頂にて

Ya sé que tengo pendiente continuar con las crónicas del viaje a Japón del año pasado y que al ritmo de actualizaciones del blog que llevo últimamente no las terminaré antes de que vuelva allí, pero qué le vamos a hacer... todo llegará, no os preocupéis. No me he olvidado de ello.

Por ahora os anticipo una foto que tenía muchas ganas de mostrar por aquí: la de un servidor posando orgullosamente junto al cráter del monte Fuji en la mañana del 8 de agosto de 2013, agotado pero muy feliz tras cerca de doce horas de ardua subida, y por completo ignorante de que el calvario que nos esperaba en la bajada iba a ser aún peor... pero os aseguro que valió mucho la pena todo ese esfuerzo, aunque fuera para estar algo menos de una hora en la cima.




La imagen está tomada, como digo, en el mismo borde del cráter. No os podéis imaginar lo que es aquello: una estrecha franja de terreno con el cráter en un lado y la pendiente del volcán y sus maravillosas vistas panorámicas justo en el otro. Fue una de las experiencias más bonitas de toda mi vida y, a pesar de todo lo que me costó llegar ahí arriba, espero poder repetirla más adelante, en un hipotético nuevo viaje dentro de unos cuantos años.  

Pero, como digo, todo llegará.

富士山の山頂にたどり着いたところ、早速この写真を撮りました。 日本国家は10合目の売店で手に入れ、そこで登山の日 (2013年8月8日)を表示する印をつけてもらったのです。 

つらい登山でくたくた疲れてしまったのに、やっぱり価値があったと思います。 将来に日本へ戻ったら、いつかこの登山を繰り返すかもしれません。

1 Comment:

psique3000 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

blogger templates 3 columns | Make Money Online