martes, 4 de diciembre de 2012

Si Facebook compra WhatsApp... - もしフェイスブックはホワットスアップを購買するのなら・・・

... tal como es posible que acabe sucediendo dentro de no mucho tiempo, os aviso desde ya a los que os comunicáis conmigo por WhatsApp que, a partir de que esa noticia, en el caso de que sea cierta, se confirme oficialmente (casi con toda seguridad ese mismo día), yo haré lo siguiente:

Eliminar mi cuenta de WhatsApp.

- Desinstalar la aplicación de mi móvil, de manera fulminante y definitiva.

- Pasarme a otras alternativas como Line, Chat-ON o Skype (aunque este último para mí ha perdido muchos puntos después de ser comprado por Microsoft, todo sea dicho).

Lo siento por las molestias que esto pudiera ocasionaros a los que me tenéis como contacto en ese programa, pero no quiero que Facebook tenga nada que ver conmigo de ninguna manera, directa o indirecta, en lo que, por supuesto, queda incluido el hecho de que mi número de móvil pase a formar parte de su base de datos, algo a lo que me niego rotundamente.

Repito, esto sólo sucedería si finalmente tiene lugar esa compra de WhatsApp por Facebook, en caso de que no sea así seguiré usando WhatsApp con normalidad (incluso estoy dispuesto a pagarlo cuando se me agote el periodo de prueba, si no lo renuevan automáticamente como ya me ha sucedido una vez). Llegado el caso ya os avisaría de nuevo con más detalle para que sepáis a qué ateneros. 

De momento lo que voy a hacer ya es ir probando Line, que parece que está teniendo bastante buena prensa y cada vez más aceptación (aunque tiene sus defectos, sobre todo que parece ser que "chupa" batería como un condenado... pero supongo que eso lo irán puliendo a medida que saquen nuevas versiones).
 
EDIT:  Buf, parece que Line es también una red social... pues va a ser que paso, gracias. 


... 僕は直ちに、WhatsAppのアカウントを削除して、携帯電話からアンインストールして、それから 「ライン」、「チャット・ON」などのようなのアップリケーションに引っ越すつもりなんです。

こうするのは、僕はフェスブックとはどんな関係でも全然欲しくないからですよ。 


8 Comments:

Deka Black dijo...

avisados quedamos ;)

[LuY] dijo...

Si consigues borrar tu cuenta de wassup avisa.. ;-)

Yo creo que ni existe forma de hacerlo..

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

[Luy]: Sí que existe una forma de hacerlo, al menos en teoría. Si entras en Configuración > Info de cuenta, verás una opción llamada "Eliminar mi cuenta". En la pantalla que se abre, tenemos que introducir el número de teléfono y a continuación tocar en el botón "Eliminar mi cuenta" que hay abajo del todo. Haciendo esto se supone que efectivamente se borra por completo tu cuenta de WhatsApp, así como el historial de mensajes.

Aunque espero no tener que probar personalmente si esa opción funciona o no, la verdad...

DHalens dijo...

Si Line no te termina de gustar, prueba KakaoTalk. ;)

psique3000 dijo...

Lo tuyo con Facebook ya es enfermizo y excesivamente exagerado. Si al final esa compra por parte de esa compañía se lleva a cabo, y cambian alguna de las políticas de uso, que me obliguen a hacer alguna cosa que no me interesa, pues yo pasare de ese servicio, mientras tanto seguiré en el, sea comprado por quien sea, si es para mejor bienvenido sea, si no pues adiós y punto, tampoco quiero sacar conclusiones de lo que ocurrirá con whatsapp sin saberlo. En cuando a lo de skype tras la compra de Microsoft, al menos las versiones para gnu/Linux se esta moviendo bastante, mucho más que antes de la compra por parte de la citada compañía. Resulta curioso también esta relación " amor odio " con Microsoft, cuando utilizas un sistema operativo suyo y su veterana red de mensajería instantánea, no veo que te cree problema alguno para eso. Lo dicho, que mientras no sepa que ocurrirá tras la compra de whatsapp por parte de Facebook, yo seguiré con el citado servicio de mensajería instantánea, y si no, pues no será por alternativas.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

DHalens: ya había oído nombrar alguna vez KakaoTalk, lo tendré en cuenta también. Gracias por la recomendación. ^^

Psique: bueno, llámalo enfermizo, exagerado o como quieras, pero sabes bien que de Facebook (y donde digo Facebook digo también Tuenti, LinkedIn, Twitter, Google+ y demás redes sociales) no quiero ni he querido nunca saber nada.

Y si algo tengo muy claro es que no pienso utilizar un servicio que implique que mis datos, aunque sólo sea el número de móvil, vayan a formar parte de las bases de datos de una empresa como Facebook, por lo que si lo de esta posible compra resulta ser una noticia real y se lleva finalmente a cabo, ten por seguro que haré lo que he dicho en el post sin dudarlo ni un instante.

Eso es lo que haré yo, pero luego cada cual, por supuesto, es muy libre de hacer lo que quiera. Si tú vas a seguir usando WA después de que entre a formar parte de Facebook, pues genial, no seré yo quie te lo reproche. ^_-

En cuanto a que uso un sistema operativo de Microsoft... claro que sí, pero qué remedio, si el 99,9999% de los ordenadores (al margen de los Mac, quiero decir) se venden con Windows preinstalado no es que haya muchas más opciones donde elegir.

No se trata tanto de que sea Microsoft, sino de que el hecho en sí de que estas grandes empresas vayan comprando aquí y allá para asegurarse de que todos los servicios de internet que usamos sean los suyos y no otros es algo que a mí personalmente no me hace ninguna gracia, qué le vamos a hacer.

¡Por cierto, gracias por opinar, hacía tiempo que no se te leía por aquí! ^_-

psique3000 dijo...

Muy interesante lo que cuentas, pero hay están esas empresas como Microsoft, Apple, google u otras de las que les dejas algún tipo de información, y que seguro que la utilizaran para algún propósito mercantilista, por no hablar de las empresa de servicios de telefonía e internet, en la cual utilizas para tener acceso a los servicios de marras, Resumiendo, las hace diferentes a por ejemplo Facebook; yo creo que no, pero en fin, lo dicho, para no seguir con la polémica, me imagino que todo será cuestión de manías. En cuanto a los de los sistemas operativos, claro que hay vida más allá de los que nos ofrece Apple y Microsoft, se llama gnu/Linux y de las muchas distros que existen, otra cosa es que se quiera utilizar como una opción, pero te aseguro que es una opción que esta a la altura de los sistemas propietarios. No hay que, ya sabes que me gusta opinar de aquello que me interesa de lo que escribas por aquí.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Si los ordenadores se vendieran sin sistema operativo y en el momento de la compra se diera al usuario la posibilidad de elegir el que quisiera, me pregunto si Windows estaría tan extendido...

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online