miércoles, 18 de enero de 2012

Jamendo, música libre y legal - 自由で法的な音楽のサイト


Jamendo
es una de esas páginas que, más aún en estos tiempos que corren, con infamias como la Ley Sinde y la SOPA amenazando en el horizonte, conviene conocer, aprovechar y difundir todo lo que se pueda porque realmente merecen la pena. Igual muchos ya la conocéis, porque lleva unos años en marcha, aunque yo me he fijado en ella hace relativamente poco tiempo; se trata de una comunidad de músicos independientes de todo el mundo que ponen sus obras, de forma libre y gratuita, a disposición de quien quiera disfrutarlas, ya sea escuchándolas en streaming a través de la web o descargándolas al ordenador (tanto canciones sueltas como álbumes enteros, con su carátula y todo).

Y lo mejor aún, todo lo que hay allí está sujeto a licencias Creative Commons y Free Art, lo que quiere decir que se puede reproducir, copiar, prestar, compartir y distribuir libremente y de forma totalmente legal (siempre y cuando, por supuesto, se respeten los términos que establezcan dichas licencias, que pueden variar un poco de un álbum a otro pero que siempre están claramente visibles). Podemos bajar álbumes enteros de esa web, grabarlos en CDs, hacer una copia para el coche, otra para prestar o regalar a un amigo, otra por si la primera se nos raya o se nos pierde, subirlos o enlazarlos donde queramos... y no estaremos haciendo nada ilegal. Los artistas obtienen beneficios por la publicidad de la página, por las donaciones voluntarias de los usuarios, y por los ingresos generados por la difusión comercial de su música (que se lleva a cabo a través de la plataforma PRO de la web).

Esta web es un estupendo lugar para encontrar buena música que no esté sujeta a las restricciones de las discográficas, que se puede compartir sin tener que preocuparnos por sufrir represalia alguna relacionada con los derechos de autor, y que nos permitirá, seguro, descubrir a más de un artista interesante. Y como acabo de decir, empieza a ser importante y necesario ir recopilando, teniendo bien a mano y aprovechando esta clase de sitios, que pienso que además se merecen todo el apoyo posible por nuestra parte. Tengo por ahí un buen listado que recopiló cierto famoso bloguero hace poco, otro día os lo pongo aquí también.

Entrad en Jamendo, navegad por su catálogo y disfrutad de la buena música sin restricciones. Por cierto, también tiene un widget para insertar en vuestros blogs y páginas personales y poder escuchar música desde ellos. ^_^





Jamendoというのは、インターナショナルで音楽の独立なサイト。 そこで広いカタログから多数の歌やアルバムを聞くことも、ダウンロードもできるのです。自由で無料だし、そ れに絶対法的です。 そこから落とした音楽は恐れなく、自由にコピーしたり、友達に貸したり、分け合ったりすることも可能なのです。

SOPAのような法律が近づいてくるこんな時には、たいへん大きな価値があるJamendoのようなサイトをできる限り顕したほうがいいと思います。 どうかそこに入って、コピーライト関係の問題なんか気にせず素敵な音楽をお楽しみ!

5 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

cómo se agradecen webs como esta :D gracias aniki!!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Ya me figuraba que especialmente a ti te encantaría ese sitio... ^_^

YO dijo...

Siempre es de agradecer estos sitios para encontrar música alternativa; fuera de los monopolios que imponen las discográficas

Deka Black dijo...

Ole, ole y ole, caramba. ESTO si que mola. Mazo, como dice la cnacion. Luego los 4 energúmenos de siempre diran que esto emcubre no se que leches.. Piues a mi me gusta.

Anónimo dijo...

Yo he encontrado este álbum que es fantástico:
http://www.jamendo.com/es/artist/357317/snabisch#/es/list/a66532/the-best-moments

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online