domingo, 24 de abril de 2011

Crónicas grancanarias 2011 (24 de abril: Las Palmas) - グラン・カナリアへの旅行 (その5)



Enlace

¡Último día de mi estancia aquí por este año! Y ha tenido que ser el dia en el que las Parcas, mis archienemigas juradas y mortales, han tenido que meter sus sucias garras donde no las llamaban para que mi plan de esta mañana, hacer una visita al museo Elder en compañía de Ero-Pinku, se fuera al garete por causas de fuerza mayor.

Así que hoy me ha tocado pasar el día por mi cuenta, y en esos casos, sobre todo cuando no tengo otros planes, muchas veces suelo optar por lo que he hecho hoy: caminar y más caminar. Y la sesión de caminata de hoy ha sido antológica, por no decir que una auténtica burraa. La madre de todas las caminatas, que diría el amigo Saddam.

A ver cómo lo explico: primero he subido por la Playa de Las Canteras y me he adentrado en la playa del Confital, ya en la Isleta. Ya estuve allí en una de mis visitas anteriores y desde luego que vale la pena, se ven unas vistas de Las Palmas y de toda la costa norte de la isla, hasta Gáldar, realmente impresionantes. Desde allí he bajado hasta Santa Catalina para comer en el centro comercial El Muelle, y después de comer, la salvajada padre: me he recorrido a patita gran parte de la Avenida Marítima, desde allí mismo hasta la altura del Castillo de San Cristóbal y la Clínica San José. En otras palabras: UNA BURRADA. Mirad un mapa de la ciudad para haceros una idea de la enorme distancia que hay, un buen puñado de kilómetros, seguro.

Y eso no ha sido todo, porque luego he desandado parte de lo andado para ir hasta Vegueta y Triana, pasarme un ratito caminando por la zona y haciendo fotos de la catedral de Santa Ana y los alrededores, y desde allí ir vía Triana hasta San Telmo para tomar la guagua de vuelta a Santa Catalina (desde donde he vuelto al hotel a pie, otros veinte minutitos andando, así a ojo). Si os estáis preguntando si aún siento las piernas después de todo esto, la respuesta es sí (estoy bastante acostumbrado a caminar, y de hecho bien podría haber vuelto al hotel andando también si hubiera querido, habría sido muy capaz, creedme), pero por supuesto estoy muy cansado y creo que esta noche voy a dormir mejor que nunca.

Y mañana ya me toca recoger y dejarlo todo preparado para cuando a las tres y cuarto vengan a buscarme para llevarme de vuelta al aeropuerto. Se acabó lo bueno por este año, pero como siempre... no he terminado aún mi cuarta visita en la isla, y ya estoy empezando a pensar en la quinta, dentro de un añito si los Kamis quieren. Y por supuesto, echando ya de menos a las chicas, a las que he podido ver con cuentagotas (pero al menos las he podido ver, que ya es más que suficiente para mi ^^).

Os dejo con unas fotos del recorrido de hoy.


Las Palmas en dirección a La Isleta

Las Palmas y el norte de la isla vistos desde El Confital


Vista de la costa oriental de la isla

Vista en dirección al norte


El Castillo de San Cristóbal


La Catedral de Santa Ana (en la primera foto, vista desde la Avenida Marítima)


Plaza del Espíritu Santo

(texto japonés en preparación - 日本語訳は作成中)

8 Comments:

Deka Black dijo...

Joer, que pequeñita es la plaza del Espiritu Santo, ¿no?

Semi_Lau dijo...

brr. las fotos de la playa tan nubladitas, parece que hace fresquito ;P

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Usagi: en realidad esa foto es sólo la ermita que hay allí, por detrás fuera de la imagen está la plaza propiamente dicha... ya pondré alguna foto más.
Pero no, no es muy grande, aunque eso no quita que sea un rinconcito encantador. ^^

Semielfita, pues la verdad es que el tiempo ha estado un poco raro. En manga corta, con el viento, sentía frío, pero al ponerme el jersey de manga larga me daba calor. Eso sí, ni una gota de lluvia en todos estos días, salvo algún "chispeo" ocasional.

LobaDeArena dijo...

Pero so loco!!! Si te has hecho una ruta senderista urbana a lo bestia!!! O_O

Deka, es chiquitita pero cuca ^_^

Semielfa (llevo una chapita de Teara en el bolso ^^), a esa nube -porque te juro que es una sola nube- la llamamos "panza de burro", y aunque parezca que se va a abrir y a soltar lo que sobró del Diluvio, en realidad lo que hace es concentrar el calor bajo ella. Ahora mismo el día está gris, pero estamos a 28º y como en una sauna -_-

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Loba, cómo se nota que todavía no me conoces bien... XDDD Cuando me da por ponerme a andar "a la aventura" puede ser imposible detenerme, en serio. "Venga, llego hasta esa casa y me vuelvo", "huy, que ya estoy, pero qué pena no ir un poco más lejos, venga, hasta aquellos árboles"... "anda, en aquel mirador debe de haber una vista muy buena"... y así puedo llegar hasta el infinito y más allá si me dejan, créeme. XDDD

Deka Black dijo...

ya veo, ya... me la apunto.

Zanthia Khalá dijo...

que sepas que burradas como esa son "muy canarias" XDDDDD

te quedarás por la calidez de nuestra acogida y por las vistas ;D nos querrás porque somos únicas; así somos las canarias! (tanto las islas como las habitantes que nos hemos hecho tus amigas ^^)

muchos besos y te esperamos el año que viene o antesssss!!

Noe_Izumi dijo...

Que pedazo caminata!!!! XD joder, yo la ultima vez que hice eso casi muero XD
Toku Deka creo que se acuerda de cuando bajó y nos fuimos del parque Doramas a la estacion de guaguas :D

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online