sábado, 21 de agosto de 2010

Paisajes de la Sierra de Albarracín (6) - アルバラシン山脈の景色 (その6)

Prácticamente "en directo" (el material que comparto hoy con vosotros es de hoy mismo), aquí tenéis una nueva tanda de fotos de los maravillosos paisajes de la Sierra de Albarracín. En esta ocasión os muestro unas cuantas imágenes que he tomado esta tarde en el Nacimiento del Tajo, sí, en el mismísimo lugar en el que nace el río más largo y conocido de la Península Ibérica. Como bien se comenta en el cartel informativo situado allí, nada en ese pequeño manantial que brota del interior de la tierra y que parece una más de las muchas fuentes naturales de la zona (y cuyo curso desde allí está seco la mayor parte del año) nos hace suponer que al final llegará a alcanzar los casi mil kilómetros de recorrido y cuatro de ancho en su desembocadura.

Junto al manantial hay un pequeño mojón que indica el punto exacto en el que nace el río, y una composición artística formada por cuatro estatuas que representan al propio Tajo y a las tres provincias que confluyen en el lugar: Teruel, Cuenca y Guadalajara.

El lugar se encuentra a unos veinte kilómetros de Griegos por carretera (matizo lo de "por carretera" porque muy probablemente la distancia real, en línea recta, es mucho menor), y ni qué decir tiene que los paisajes durante el trayecto son de una gran belleza, con pinares y prados verdes aquí y allá hasta donde alcanza la vista, a un lado y otro de la estrechísima y sinuosa carretera. Lamentablemente el trazado de la misma hace que sea muy difícil parar durante el camino, por lo que no he podido tomar más fotos durante el viaje, muy a mi pesar. Pero espero que con las que os muestro aquí os hagáis una pequeña idea.

Por cierto, si queréis ver aún más fotos de este pedacito de Aragón, daos una vuelta por el blog de Mish. Mi querida amiga la semielfita me ha hecho el honor de hacerme una visita relámpago por aquí el pasado fin de semana, y aunque no han sido más que dos días, han estado muy bien aprovechados, como podéis ver en la pequeña crónica fotográfica de su blog, con dos entregas sobre nuestra visita del sábado 14 al Monasterio de Piedra (lugar del que ya os hablé en una ocasión y que, aunque no tiene nada que ver con la Sierra de Albarracín, es también digno de verse y de esos lugares que le dejan a uno con ganas de volver cuanto antes) y una tercera con imágenes de nuestro breve recorrido por Griegos y alrededores en la mañana del domingo 15. ¡La primera vez que veo fotos de mi querido pueblecito en un blog que no es el mío! ^_^

今度は、今日のタホ川の期限がある場所への遠足の写真です。 そこはグリエゴスから20キロ位で、そこにテルエルクエンカグアダラハラの三つの州をそれぞれ象徴する三つの像があります。 そこへ行く途中、運転しながら果てしなく広げる素敵な景色 (野原と松林)が、車の窓からたくさん見えます。

ところで、もっと写真がほしいなら、「半エルフミッシュ」のブログを見てください。彼女は先週の週末グリエゴスを訪問してくれて、グリエゴスの隣の地方と、サラゴサ州にある「モナステリオ・デ・ピエドラ」のすばらしい写真を撮りました。その写真の中から一番好きなのをブログにアップロードしたばかりだから、興味があったらぜひお楽しみください!



La estatua del Padre Tajo.
Las aguas del río salen de su barba,
y la grieta de su pecho representa el curso del río hasta el océano.

「タホお父様」の像。川の水はひげから出て、胸を渡って海へ流れる。




El toro que representa a la provincia de Teruel.
テルエルを象徴する牛



Las provincias de Guadalajara y Cuenca,
representadas por un caballero y un cáliz.

グアダラハラとクエンカを象徴する、ナイトとコップ

Todas las estatuas en una sola imagen.
すべての像

Por sorprendente que parezca,
de este diminuto manantial salen las primeras aguas del Tajo.

びっくりしても、大きなタホ川の期限はこの小さな泉。




Paisajes entre la vega del Tajo y Guadalaviar.
タホ川の期限とグアダラビアルの間の野原。

9 Comments:

Deka Black dijo...

Hombre... el nacimiento del tajo... melo hacia con mas verde, más resguardado. En cuanto al mantial ese, tendrias que ver Fontibre. eso si que e spequeño.

La verdad, mucho sol.. da calor.

Eso si, lo d elas estatuas no lo esperaba, me parece curioso.

Pero ese estilo... no se, muy poco integrado en el entorno, la verdad.Lo que me gustaria saber es el porque de cada simbolo referente a cada provincia...

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Eso está explicado en un cartel informativo. También le hice una foto, aunque ahora no la tengo a mano. Igual en unos días edito el post para incluir esas explicaciones, que son muy interesantes. ^^

Noe_Izumi dijo...

¡Que preciosidad! :)

LobaDeArena dijo...

En el monasterio de piedra estuve yo hace ya 12 añitos. Cómo pasa el tiempo, pero aún me acuerdo de las cascadas de agua (si a alguien que vive a 100 km. del Sahara no le llama la atención tanta agua, me dirás XD).

¡¿Me estás diciendo que el tremendo río que vi pasar por Toledo nace de ese agujerito?! Pues sí que se crece el niño tras unos kilómetros... o_Ô

Deka Black dijo...

Y el Ebro, y el Nilo, y si vieras el nacimiento del Ason... una grieta en un risco d elkla que cae a plomo el agua unos... 15 metros hasta el cauce en si.

Teodoro dijo...

En la representación de España el Tajo parece una boca, como si España fuese Pac-Man :-P

Es una zona de bonitos paisajes :-)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Tal como lo ves, Loba. Cuesta creerlo, pero sí, de ahí, de ese agujero en la roca casi microscópico, es de donde sale ese pedazo de río.

Teodoro: Muy bonitos, sí, ¿has estado por aquí alguna vez?

Teodoro dijo...

Katsu: no. Por las fotos que pones dan ganas de hacer una visita.

Semi_Lau dijo...

Se ven impresionante las estatuas :D

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online