sábado, 3 de abril de 2010

3 de abril de 2010: Las Palmas - ラス・パルマスで、最後の日

¡Ahora sí, gente, esto se acaba! Ya prácticamente no me queda nada más que hacer la maleta y esperar a que mañana, a las 4 de la tarde, me recoja un taxi enviado por la agencia de viajes para llevarme al aeropuerto, desde donde dos horas después despegaré de vuelta a Madrid, despidiéndome de la isla de Gran Canaria hasta el año que viene.

Porque, efectivamente, aún sin haber puesto punto final a mi tercera estancia en esta redonda y acogedora isla, ya estoy empezando a pensar en la cuarta. Si todo va bien y la funesta alianza Murphy & Parcas no se interpone (o al menos no meten tanto las narices donde no les llaman como han hecho esta vez), el año que viene, de nuevo por estas fechas, volveré por aquí, para recorrer de nuevo los bellos parajes y disfrutar de las impresionantes vistas que la isla tiene para ofrecer a todo aquel que la visita, seguir dándome mis paseos a paso lento y con toda la calma del mundo por la maravillosa playa de Las Canteras, como acabo de hacer de nuevo esta misma tarde... y naturalmente, en la medida en que sus obligaciones se lo permitan, para reencontrarme una vez más con este encantador grupo de amigas que tengo aquí, a las que siempre es una alegría ver aunque sea con cuentagotas, y a las que, por supuesto, ya estoy echando de menos, desde el mismo momento en que esta tarde me he despedido de ellas tras compartir un buen sushi y un agradable rato en un restaurante japonés cercano a la Plaza de España. Algo que, como os dije, ya está siendo tradición en mis visitas a las Canarias.

Lo dije hace un par de posts y me reafirmo en mis palabras: definitivamente, adoro esta isla, y adoro esta ciudad, que se ha ganado mi corazón con todo merecimiento, de manera irremediable y para toda la vida. Lo puedo decir más alto, pero no más claro. Y es que Gran Canaria tiene algo, un no sé qué que te atrapa y que hace que de verdad uno se ponga triste y nostálgico, como no puedo negaros que me siento yo ahora, cuando le llega el momento de despedirse de ella para volver a la ciudad de residencia habitual y retomar la rutina diaria. ¿Será la belleza de sus paisajes, será el profundo azul de sus mares, será la benignidad de su clima, será la amabilidad de su gente... o será un poco de todo ello?

Sea como sea, tengo claro que seguiré volviendo por aquí al menos una semana al año, siempre que me sea posible. Podéis considerarlo una promesa firme por mi parte. Aunque a ver si para el año que viene logro extors... digooo, convencer a alguien para que me acompañe y así no tener que andar molestando todo el rato a Noe y compañía ni depender tanto de que ellas estén o no disponibles para quedar, pero vamos, por mucho que diga, seguramente volveré tanto si es con compañía como si tengo que venir yo solo una vez más. Es un impulso que ya se ha vuelto mucho más fuerte que yo. ^^

Os dejo con unas pocas fotos más de ayer por la noche y de esta tarde, como broche de oro de estas crónicas "en directo". ¡Que las disfrutéis! ¡Y haced sitio en vuestros discos duros, que pronto vendrá la verdadera avalancha de fotografías! ^_-


さあ、もうこの休みの終わりです。 今日は、友達と日本料理屋ですしを食べた後で、さようならを言わなければなりません。ちょっと悪いけど、あいにく、午後6時に明日マドリードへ帰ることになっています。今帰りたくない感じがして、すこし悲しくなっているけど、もう来年までにグラン・カナリア島に戻ろうと思っています。 またこの景色を眺めたいし、ラス・カンテラス海岸を散歩したいし、ここの愛しい友達と再会したいからだと思います。

この前行ったとおり、やっぱりこの島とこの都会が大好きですから。

では、もう4つの写真をご覧させていただきましょう。

El Roque Bentayga
ロケ・ベンタイガ


En el interior del mar de nubes
雲海の奥に

¡Cuidado con la policía, está loca!
「クレイジーな警察」


Alfredo Kraus contemplando el Atlántico
太平洋を眺めるアルフレド・クラウス
(argh, lástima de la farola, pero no ha habido manera,
no he podido encontrar la forma de encuadrar la foto para que no se viera... >_<)

6 Comments:

Semi_Lau dijo...

Desde luego, opinas tan bien de la isla que una se queda con ganas de visitarla XD

Deka Black dijo...

MISH: No lo sabes tu bien. Gran canaria y enconcreto las Palmas e sun lugar increible. Si algun dia tienes oportunidad, visítala.

Las Canteras, Santa Catalina, Triana, San Fernando... Y puedo garantizar que la vista desde la estatua de Alfredo Kraus en persona es d elas que cortan el aliento. Palabra. llueva o haga sol.

P.D.: ¿Policia Loca? Ay madre, que es allí donde han abierto la nueva comisaria de la SPD y se quien está destinada...

Katsu (con el iPod desde el hotel) dijo...

Pues nada, semielfa... a ver si la próxima vez te animas a venirte a la isla conmigo! ^_-

Semi_Lau dijo...

No es sólo cuestión de animarse o no animarse Katsu, que si fuera por eso me iría a todas partes XD

Sdk0 dijo...

A veces haces una fotos preciosas....
La belleza no sólo existe, sabes atraparla.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Sdk0, ¡gracias! ^_^

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online