viernes, 2 de abril de 2010

1 de abril de 2010: Ingenio y el Barranco de Guayadeque - インへーニオとグアヤデケ渓谷

Pasado el ecuador de mi estancia aquí, como veis, sigo aprovechando el tiempo a fondo y procurando recorrer todo lo recorrible. Esta vez le ha tocado el turno de recibir mi visita, previa parada en Ingenio para tomar un café y hacer un par de compras, al espectacular Barranco de Guayadeque, en el sureste de la isla. Una inmensa grieta de (lo digo de memoria, espero no meter la pata) 20 kilómetros de longitud y una altura máxima de 1600 metros, que llega desde la costa de Agüimes hasta la Caldera de los Marteles (que ya visité el año pasado), con unos paisajes impresionantes.

No puedo decir mucho más de lo que os adelantan las fotos, porque realmente el sitio es indescriptible y alucinantemente bonito. He visitado el pequeño museo que hay unos kilómetros más atrás (y vale mucho la pena dedicarle una visita lo más concienzuda posible, os lo garantizo), he estado por allí un rato, por supuesto haciendo fotos a diestro y siniestro, y he comido en uno de los bares-cueva del lugar, con un menú que no puede ser más genuinamente canario: sancocho y las ya casi inevitables papas arrugadas (las terceras en tres días, al final me voy a aficionar... XDD). Y sorpresa, a pesar de que yo pensaba que el sitio era caro, los precios han resultado ser bastante asequibles, y he acabado tan lleno que luego apenas he podido cenar nada (¿verdad, Noe? XD).

Os dejo, como de costumbre, con el adelanto de fotos, esta vez cuatro:

Una estatua de dos combatientes de lucha canaria, en una rotonda en la entrada a Ingenio.
カナリアレスリングの選手の像 (インへーニオ)



Dos paisajes del barranco de Guayadeque.
グアヤデケ渓谷の景色

¡Menú 100% canario!
カナリア風のメニュー 
サンコチョ (左)とパパス・アルガダス (右)


Y mañana, para cerrar la serie de excursiones por este año... ¡visita a Arucas y al mismísimo Pinar de Tamadaba, y esta vez sí, en buena compañía! ^__^

今日のドライブの行き先はグアヤデケ渓谷でした。その後、インへーニオという町で買い物。

グアヤデケは長さ約20キロの渓谷で、緑が多く、すばらしい景色が広がっていくのです。もちろん、たくさんの写真を採ったりビデオを撮影したりしました。そこの洞穴の中の喫茶店でカナリア風のメニュー、サンコチョパパス・アルガダスを食べました。高そうな喫茶店だと思ったのに、おいしくて安かったです。

明日は最後のドライブ。 アルカスタマダバ自然公園の松林へ!



1 Comment:

Noe_Izumi dijo...

Espero ansiosa el post del pinar!!! A ver si no os habeis perdido! XD

Y hombreton, la proxima vez no comas... ;)

Verificacion: pintedin. parece un antiacido XDDDDDDD

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online