martes, 30 de marzo de 2010

Informando en directo desde Las Palmas - ラス・パルマス市から、生放送

¡Tal como lo leéis! Estoy escribiendo ahora mismo desde el recibidor del hotel de Las Palmas de Gran Canaria en el que me alojo toda esta semana, el cual me ha dado la gratísima sorpresa de tener ¡¡¡ wifi gratuita y sin límite de conexión !!! (y además razonablemente rápida incluso con bastante más gente conectada, lo cual también me ha sorprendido gratamente ^^). Eso quiere decir que, del previsto "stand-by" hasta mi regreso, el blog pasa a ser susceptible incluso de algo inaudito hasta ahora, de ser actualizado diariamente. Así iré adelantando las crónicas, ahorrándome trabajo para más adelante, y vosotros las tendréis, casi casi, en directo.

Para empezar, lo malo, que también lo hay. Lamentablemente, por una sucesión de circunstancias que no vienen al caso, es muy probable que me toque pasarme la mayor parte de la semana yo solo. Con ciertas personas a las que tenía unas ganas inmensas de volver a ver, mucho me temo que no va a ser posible quedar, o si al final sí que se puede, tendrá que ser prácticamente con cuentagotas. No puedo negaros que si para este domingo 4 de abril, cuando despegue de vuelta a Madrid, estas previsiones se han cumplido, me iré de vuelta a la península con un poso bastante amargo, pero qué le vamos a hacer... las Parcas, esas malditas hilanderas entrometidas y archienemigas juradas mías, ellas y sólo ellas tienen la culpa...

Pero no penséis, ni por asomo, que este contratiempo va a hacer que lo pase mal o que no disfrute de mi estancia aquí. ¡En absoluto! Hay algo muy fuerte que hace que pueda sobrellevar el no poder tener la compañía que esperaba, y es que... en fin... pues eso, que
me encanta esta isla y me encanta esta ciudad. Es un sentimiento que ya se ha arraigado muy dentro de mí en estos tres años que llevo visitando la isla, y que dudo mucho que desaparezca alguna vez. De hecho hoy mismo me he dado un buen paseo por el casco histórico de la ciudad (uno de los más bonitos que he visto nunca, si no el que más, os lo aseguro), por el mismo lugar de nacimiento de Las Palmas, los barrios de Vegueta y Triana, incluyendo una nueva visita a la Casa de Colón (a la que el año pasado no fui). Inolvidable. Ya veréis las fotos. Por cierto, como curiosidad, deciros que esta ha sido la primera vez que me he atrevido por mi cuenta con las llamativas "guaguas" amarillas, y la experiencia ha sido positiva, sobre todo al comprobar la amabilidad de los conductores (ya os contaré más adelante).

Y mañana me dan el coche de alquiler (¡a las 8! O_O) y tocará hacer la primera excursión larga de la semana, a
Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, en el corazón de la isla que forman parte de los que tengo pendientes por visitar.

Por lo demás, esta noche me he dado uno de mis muchos paseos por la
Playa de Las Canteras. Siempre me resulta un placer recorrerla de arriba a abajo, pero es aún más bella y cautivadora de noche, con las luces de la ciudad dándole colorido al cielo nocturno, y las olas rompiendo contra la arena con esa especial y curiosa luminosidad que las hace visibles desde lejos y tremendamente hipnotizantes. Sirvan de muestra, aunque no hace justicia al espectáculo de verlo con los propios ojos, estas dos fotos (modo nocturno de mi cámara, ¡te quierooo! ^_^)

Las Palmas de noche desde la Playa de Las Canteras
ラス・カンテラス海岸からのラス・パルマスの夜景

El Auditorio Alfredo Kraus iluminado
クラウス音楽堂の夜景

En fin, esto es todo por hoy, mañana os contaré mis impresiones de los dos pueblitos mencionados que van a recibir mi visita. ¡Seguro que serán igual de buenas que hasta ahora!

Un cordial saludo a todos, cuidaos mucho, ¡y que la Fuerza os acomp... digoooo... y no cambiéis de Katsu-canal!

(bueno, y lo otro que iba a decir también, ya que estamos, que nunca viene mal XDD)

僕が泊まっているラス・パルマスのホテルには無料のWifiネットワークが利用できるので、ブログの記事を書けてよかった! だから帰るまでブログに記事を書かないと思ったのに、今日から土曜日の夜まで 「生放送」の記事を投稿させていただきましょう。

今日は、ラス・パルマスの中心、
「べゲタ」 と 「トリアナ」 という古い街を見に行きました。そして、今夜で、ラス・カンテラス海岸を散歩して楽しんだのです。この海岸が昼でも夜でも、いつでも大好きですよ!でも、夜で散歩するのは別にきれいで、美しくて、感動的だと思います。

でも、あいにく、なんか悪い点もあります。僕が会たかった友達とは、多分、会うことは不可能になってしまうなんて、悲しくなったのです。なのに、この都会が本当に大好きで、一人で観光しても楽しみです。

明日、借りた車をいただき、島の中心のいろいろな町への遠足をするつもりです。 では、明日、その遠足の記事。みなさん、お楽しみにしていてね!

3 Comments:

Deka Black dijo...

¿A que si? Conmigo siempre han sido de lo más correcto. Y esas fotos nocturnas esalgo que ya podrian aprender muchos.

SemielfaMish dijo...

Pues a seguir disfrutando, aunque sea solo hay mucho por ver^^. ¡Las fotos nocturnas se ven preciosas!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Nah, si en el fondo me quejo por vicio. No va a ser como otros años, eso es cierto, pero compañía no me va a faltar. ^_^

Y en cuanto a las fotos nocturnas... me alegra que os gusten. Pero todo el mérito es de la cámara, los elogios, loas y parabienes a ella y a sus fabricantes.. yo me limito a encuadrar y disparar.

Bueno, mérito de la cámara, y también, por supuesto, de esta ciudad que tiene a bien ofrecerme tan bello espectáculo. ^_-

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online