miércoles, 10 de febrero de 2010

Si no quieres arroz... EDIT - グーグルBuzz、欲しくないぞ

... toma dos tazas, como suele decirse.

Bien sabéis ya que detesto profundamente eso que llaman "redes sociales", las quiero bien lejos de mí y no pienso registrarme jamás en ninguna de ellas, sea
Facebook, Tuenti o cualquier otra, ni aunque me paguen.

Pues bien, ya os imaginaréis la gracia que me ha hecho encontrarme con esto:

Google se aproxima a las redes sociales con Google Buzz

Estupendo. Fantástico. Mirad cómo salto de alegría.

Es curioso, yo pensaba que el intento de Google de entrar en las redes sociales para competir con Facebook iba a ser el
Google Wave (del que ni qué decir tiene que también pienso huir como si fuera la peste, así que ya sabéis, si alguien lo tiene, nada de enviarme invitaciones, ¿OK?), pero ya veo que no es así. En mi correo el Buzz de marras aún no está disponible, parece ser que es algo que tardará un tiempo en implantarse en todas las cuentas de Gmail. Pero es cuestión de eso, de un poco de tiempo nada más, está claro que todos, lo queramos o no, nos lo vamos a tener que comer con patatas (y en serio, qué miedo me da eso de que "no necesita configuración" que dicen en su web... )

Y sí, ya sé que ahora me diréis "
si no te gusta o no lo quieres, no lo uses y punto". Y con toda la razón, porque eso es lo que pienso hacer, de hecho confío en que haya alguna manera de deshabilitarlo, porque podéis estar seguros de que será lo primero que trate de hacer en cuanto me encuentre en mi cuenta de Gmail con semejante engendro. Y si no se puede deshabilitar (aunque por lo que estoy viendo en principio parece que sí será posible), entonces le aplicaré la configuración más restrictiva que se pueda para dejar el contenido de mi cuenta lo más oculto posible, y pasaré a gestionar el correo casi exclusivamente mediante el Thunderbird, entrando en el webmail sólo para lo mínimo imprescindible. Lo siento mucho, pero de verdad que con cosas como esta, metidas con calzador y porque sí, lo único que consiguen es que se incremente mi rechazo a este tipo de redes.

Y mira que Google me cae bien y me encantan prácticamente todos los servicios que ha estado sacando hasta ahora... pero creo que esto es lo primero, y confío en que lo único, que les voy a apuntar en el apartado de "grandes meteduras de pata".

今日から、GmailはFacebookのような社会ネットワークに変更しようとして、Buzzを付け加えるそうです。

これで社会ネットワークが大嫌いな僕は困っています。 こんなものなんて欲しくなく、利用するつもりはないからです。 僕のメールにBuzzを見つけたら、早速アンインストールしようと思いますが、アンインストールできない場合、絶対使いません。

グーグルの皆さん、僕の意見ではこれは本当に失敗です。 

EDIT (11-2-10): Ya lo tengo desactivado, previa anulación de todos los seguimientos y conexiones. Pero aún así, ya no me fío ni un pelo de Gmail.

Os ruego a todos que a partir de ahora, vuestros correos electrónicos me los enviéis exclusivamente a mi cuenta de Yahoo, la que tenéis a la vista en este mismo blog, que es la que voy a convertir en mi único correo de uso diario, tanto para recibir como para enviar mensajes, al menos mientras no tenga la seguridad de que el Buzz está totalmente inutilizado y la privacidad de mi cuenta de Gmail no corre peligro alguno.

La cuenta de Google no la voy a borrar en ningún caso (aunque admito que he tenido tentaciones de hacerlo), porque la necesito para el blog y para varias cosas más. Pero al Gmail sólo voy a entrar para lo mínimo necesario. Los correos que me enviéis allí, aunque por supuesto los leeré, los contestaré desde Yahoo.

Y a rezar a todos los Kamis para que a Yahoo no se le ocurra también una estupidez de este calibre.

7 Comments:

enekochan dijo...

No te preocupes que se puede desactivar. En la parte inferior de la página de Gmail hay varias opciones (como desactivar el chat, o volver a la versión anterior de Gmail) y ahí lo puedes desactivar.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Si, ya he visto buscando por internet que efectivamente es tal como tú dices y al menos en teoría será posible deshabilitarlo. Si de verdad va a ser así, entonces la cosa ya cambia bastante. ^^

Anónimo dijo...

Pues menos mal que se puede desactivar porque a mí tampoco me ha hecho nada de gracia.

Precisamente Gmail me encanta porque es muy rápido, simple y funcional.
Y me importa un pepino si maripili se ha unido a la red de maripepi y han subido una foto de su perro mistetas XD.

Y menos que me obliguen a ello, como pasó con Hotmail. ¬¬U

Deka Black dijo...

Bueno, no se trata tanto d emetedura d epata si no de aprovechar lo que ya tenen para marcar territorio. Yo problema no veo mientras s epueda deshabilitar, la verdad. Con mi blog ya tengo mas que suficiente.

Siltha dijo...

¿Y por qué ese rechazo a las redes sociales? Yo tampoco es que sea superfan, pero no por las redes en sí, sino por el mal uso que les da la gente.
Podrían ser herramientas muy útiles si no estuvieran tan descarriadas de su función original, que para mí es mantener contacto con gente con la que no tienes una relación súpercercana, pero que por un motivo u otro en algún momento te puede apetecer retomar, como gente que conociste en un viaje, ex-compañeros de clase o de trabajo...

Tampoco es que me haya hecho gracia la innovación de Google, pero le daré una oportunidad. Todas las redes sociales permiten desactivar muchas opciones, limitar la gente que agregas y te puede ver, y, desde luego, eliminar tu cuenta. Pero la gente no lo entiende, y sube cosas sobre ti en páginas sin ningún tipo de configuración de seguridad... Y ahí es donde por mal uso, las cosas dejan de tener gracia.

Y sobre el Google Wave... no es una red social, es una herramienta de trabajo. Permite crear un temas y sus apartados al que invitas a las personas que tú quieras, y ver como el resto de tus compañeros van escribiendo sobre ello en tiempo real, así como subir documentos e imágenes. Es muy útil por ejemplo para hacer trabajos de la universidad, cuando por vivir cada uno en una punta cuesta reunirse para quedar (es bastante menos pesado que tenerse que estar enviando diversos e-mails cada uno con una versión de un mismo trabajo, y que luego alguien tenga la labor de "arrejuntarlo" todo sin que el resto lo vea hasta que está terminado).
Seguramente habrá gente que malinterprete esta herramienta y trate de hacer contactos con ella, pero no es esa su función.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Para lo que tú comentas, Siltha, a mí me basta y me sobra con el correo electrónico. No tengo ninguna necesidad de meterme en redes sociales que no me van a aportar nada (no me interesa en absoluto estar enterándome de la vida, milagros y fotos de absolutos desconocidos, aunque sean "amigos de amigos de amigos", gracias), que no me son en absoluto de fiar (pueden ser un auténtico coladero de virus y troyanos) y que encima estoy comprobando que envían spam (hace tiempo que no paro de recibir invitaciones a Facebook supuestamente de gente que conozco en persona, pero que aseguran no habérmelas enviado... y que por supuesto van directamente a la carpeta de correo basura).

En cuanto al Google Wave... bueno, admito que tal como lo describes parece otra cosa, y para el que lo quiera, me parece perfecto. Pero aún así yo no estoy en absoluto interesado.

En fin, por mi parte, yo ya he desactivado para siempre el dichoso Buzz, previa anulación de todos los seguimientos y de las conexiones que por defecto y sin mi consentimiento ya tenía hechas (Picasa, este blog, Google Reader, etc.)... espero con ello haberle podido decir "adiós muy buenas" de forma definitiva.

Kikuchiyo dijo...

Katsu, te guste o no hasta blogspot se va a convertir en una red social....Las empresas quieren sacar tajada de ello como hacen con todo lo que pueda llenar los bolsillos....Las redes sociales han hecho mucho ruido en internet y la gente no duda en crearse en crearse una cuenta.
Yo el facebook me lo hice principalmente para hablar con mi familia de Argentina y el tuenti para encontrar amigos de los que no sabía nada.
Cada uno defiende sus pros y sus contras acerca de este tema pero si lo que quieres hacer va mas por lo sano y no quieres ir enseñandole a la gente lo que haces día a día como en un fotolog es tu elección.
Un saludo!

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online