sábado, 6 de febrero de 2010

The Japanese Tradition - 日本の形

No os perdáis estos vídeos si queréis aprender algo de cultura japonesa y además echaros unas risas. Ayer se los puse a mis alumos en clase y os puedo garantizar que les encantaron.




Sushi すし


Disculpas 謝罪



Origami 折り紙



Palillos お箸


Lo interesante del caso es que lo que nos cuentan estos vídeos son cosas en su mayoría auténticas y que hay que tener bien presentes al interactuar socialmente en Japón (por ejemplo, lo del significado de los distintos grados de inclinación en las reverencias es completamente real, aunque pueda no parecerlo), aunque evidentemente está todo muy exagerado para darle un tono humorístico, y detalles como lo del platito de sal me atrevo a afirmar que directamente se los han sacado de la chistera (pero tampoco me sorprendería demasiado que fuera cierto, de los japoneses me espero cualquier cosa XD)

¡Espero que estos cuatro vídeos os gusten, y que también a vosotros os sirvan para aprender un poco de cultura japonesa de una forma divertida!

Por cierto, están subtitulados en español, pero en alguno de ellos cuesta un poco leer los subtítulos. Si no tenéis problemas con el inglés, podéis encontrar fácilmente en el Youtube estos mismos vídeos con unos subtítulos en el idioma de Shakespeare mucho más legibles.


「ザ・ジャパニーズ・トラヂーション (日本の形)、スペイン語字幕付き」 のビデオを、スペイン人のお客様にご紹介いたします。 このビデオで日本文化についてたくさん教わるし、それに非常に楽しいです。 昨日日本語の授業で見せた生徒たちが皆たいへん笑って、気に入りました。

このビデオで皆、おすし、謝罪、折り紙、お箸について、楽しく習いましょう!

6 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

jUAAAJUAJUAJUAUUUU!! con el de los palillos aún me estoy partiendo la caja XD jo buenísimo, nada como echarse unas risas para que la leccion se te quede

Deka Black dijo...

Yo he visto ayer mimmo el del origami. Brutal, pero del todo. Un 10 sobre 5 para quienes han hecho esto.

Anónimo dijo...

¡Son geniales! Me han encantado sobre todo el del sushi y el de las disculpas. Me resulta curioso comprobar que todas esas disculpas que vemos en series anime son reales y están estereotipadas ^^

Semi_Lau dijo...

De momento me he visto el de los palillos. Es genial XD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Me alegro de que a vosotros también os gusten! Sí, es muy cierto, con un poco de buen humor las cosas se hacen más fáciles de aprender. ^^

Lyra, así es, ya ves que todos esos saludos son reales. Bueno, los dos últimos (el de arrastrarse por el suelo y el de la "plegaria por tu vida" ya no sé si lo son de verdad, para serte sincero... supongo que si lo son ya deben de estar en desuso, porque para los tiempos actuales me parecen excesivos.

Pero insisto, yo de los japoneses me puedo esperar y creer cualquier cosa... XDD

Kikuchiyo dijo...

Muy buena entrada, son geniales y graciosos los videos, gracias a ellos podemos profundizar en nuestros conocimientos de cortesía de Japón.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online