martes, 16 de febrero de 2010

Cómo deshabilitar completamente Google Buzz - グーグルBuzzを完全に無効にする方法

Ha pasado una semana desde que Google lanzó su servicio Google Buzz, una red social mezcla de Twitter y Facebook que está integrada desde el pasado martes en todas las cuentas de correo electrónico de Gmail. Y son muchos los usuarios que rápidamente han buscado la forma de deshabilitar dicho servicio al sentirse indignados por la forma tan intrusiva que ha tenido Google de implementarlo, por las bravas, sin consultar con los usuarios, decidiendo por ellos a qué contactos tienen que seguir y vinculando Buzz con todos los demás servicios de Google (los blogs, el Google Reader, Picasa, etc.) de tal manera que todos los movimientos realizados en dichos servicios eran automáticamente compartidos con todos nuestros contactos que nos estuvieran siguiendo, lo quisiéramos o no. De hecho, son tantas las quejas que han recibido, que ya hay rumores (aunque por el momento Google los desmiente) de que en el futuro podrían acabar desvinculando Buzz de Gmail y convertirlo en un servicio más, integrado entre los que están disponibles para los usuarios registrados de Google pero dejando a la voluntad de cada uno el usarlo o no (como Google Maps, Calendar, Docs, Reader, etc., vamos, como tenían que haberlo hecho desde el principio).

Por fortuna para los que no queremos utilizarlo, Google Buzz se puede desactivar mediante el enlace que hay en la parte inferior de nuestra pantalla principal de Gmail, pero si queremos librarnos de él del todo, previamente es necesario seguir una serie de pasos, porque si no, nuestro perfil seguirá estando accesible para nuestros contactos y nuestras acciones en otros servicios de Google seguirán a la vista, aunque no aparezcan en nuestro buzón.

Lo primero de todo es acceder a Buzz y realizar las siguientes operaciones (haced click en las imágenes para verlas a tamaño completo):

Bloquear seguidores

Si hay contactos que nos siguen por defecto, hay que bloquearlos a todos, de forma que la lista de seguidores se quede como podéis ver, a cero. Y no olvidéis aseguraros de que la casilla "Mostrar en mi perfil tanto a mis seguidores como a las personas que sigo" está desmarcada.


Bloquear seguimientos

Bloquear igualmente todos los seguimientos
que se nos han asignado por defecto, de tal manera que la lista de contactos a la que nosotros seguimos también se quede en blanco.

Desvincular sitios conectados

Este paso es muy importante: tenemos que desvincular por completo de Buzz todos y cada uno de los demás servicios de Google de los que seamos usuarios, porque de lo contrario estos seguirán generando "buzzes"para nuestros seguidores, incluso aunque deshabilitemos el servicio. Para mayor seguridad, además, yo he desactivado también todas las opciones de entradas compartidas del Google Reader (así que, por favor, no me enviéis solicitudes para acceder a mis elementos compartidos, las voy a ignorar sistemáticamente... además ya no tiene sentido compartir entradas del Reader teniendolas aquí mismo, en mi "blogroll" de la columna derecha de este blog).

Y si me preguntáis si soy usuario de Twitter... no, ni pienso usarlo. Supongo que sale ahí por defecto, pero por si acaso, que quede desmarcado también.


Al final el estado del servicio tiene que verse como en esta imagen: 0 sitios conectados, 0 seguidores y ningún Buzz disponible (por seguir a 0 contactos).

También es recomendable eliminar nuestro perfil público de Google, o al menos, desactivar las opciones de "mostrar el nombre completo" y "permitir que todos los usuarios se pongan en contacto conmigo". Yo lo he borrado por completo. Haciendo esto NO eliminamos nuestra cuenta de Google, y podemos seguir utilizando Gmail y todos los demás servicios con normalidad, pero así nos aseguramos de que nadie puede seguirnos a través de Buzz, porque éste requiere de un perfil público de Google activo y con el nombre completo para poder ser utilizado.

Y finalmente, ahora sí, podemos deshabilitar Buzz mediante este enlace, que se encuentra camuflado abajo del todo:


Desactivar Buzz

Y una vez hecho esto, al menos teóricamente ya podemos decir con toda tranquilidad... bye bye, Google Buzz! ¡Vete a molestar a Rita la Cantaora!


(texto japonés en preparación - 日本語訳は作成中)

5 Comments:

Kikuchiyo dijo...

Jope Katsu si que le tienes fobia a las redes sociales menudo tutorial has hecho. Ya no tienes porque preocuparte con esta nueva red social.

Aoki dijo...

Katsu, muchas gracias porque aunque si que tengo cuenta de Facebook, paso del buzz de los santísimos !·$!%"·$%.

¡Ala, ya está desactivado!

Besos!!!!

Deka Black dijo...

Tu lo has dicho, en teoria. Estate tranquilo por ellos, que muchos no lo desactivaran por pura y simplepereza, nada más.

Karori dijo...

Caramba con el dichoso Buzz...
Justamente el otro día me dio por acceder a mi cuenta de Gmail por mera curiosidad y parece que "algo" lo medio desactivé, pero siguiendo paso a paso el tutorial que has hecho, ya me lo quitaré de encima. Porque es que bastante que dan la lata con las invitaciones al Facebook de marras como para encima tener que soportar esto otro... ains... *sigh*

En resumen: ¡Gracias por compartirlo con nosotros! ^_^

Álvaro López Martín dijo...

Vaya, pues a ver si sigo estos pasos porque es una intromisión en toda regla lo del Buzz. Yo creí que negándome a abrir el Buzz desde el primer momento en que Google te lo proponía a través de Gmail ya no había nada que temer, pero estos te buscan las cosquillas por todos lados...

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online