martes, 17 de marzo de 2009

Éirinn go brách! - 聖パトリックの日


El trébol de tres hojas, símbolo de Irlanda
アイルランドをシンボライズする三つ葉のクロバーの花


San Patricio
聖パトリック




¿Qué día es hoy?
  今日は何日ですか。

17 de marzo, día de
San Patricio.  3月17日、聖パトリックの日

¿Qué se celebra hoy?   今日はどんな休みですか。

La fiesta nacional irlandesa. アイルランドの建国記念日。


¿Quién fue San Patricio?  聖パトリックはだれでしたか。

Patricius (llamado Naomh Pádraig en gaélico) fue un misionero que introdujo la religión cristiana en Irlanda. Nacido en Escocia aproximadamente en el año 387 d.C., se estableció en Irlanda tras lograr escapar de unos piratas que le habían capturado como esclavo, y allí pasó el resto de su vida predicando el Evangelio hasta su muerte, sobre el año 461. Tras su beatificación se convirtió en el santo patrón de la isla.

アイルランドにキリスト教を広げた司教です。


¿Cómo se festeja este día?   本日の休みはどうやって祝いますか。

La fiesta de
San Patricio se celebra el 17 de marzo en todo el mundo, principalmente en la República de Irlanda (donde es festividad nacional) y en Estados Unidos, sobre todo en las ciudades con un gran número de habitantes de origen irlandés, como Nueva York. En esta ciudad es costumbre celebrar en el día de hoy un gran desfile por la Quinta Avenida, en el que participan multitud de personas vestidas de verde. En Chicago, las aguas del río que cruza la ciudad son teñidas de verde. También se celebra habitualmente en otras ciudades estadounidenses como Boston, Nueva Orleans, Seattle y Las Vegas.

El día de
San Patricio lo celebran también en todo el mundo muchas personas que no necesariamente son irlandesas o de origen irlandés, sino que simplemente tienen afinidad o cariño hacia este país. Es habitual ir a pubs irlandeses y llevar algo verde, que es el color por excelencia que representa a la llamada "isla esmeralda". Esto ocurre también en España, donde más de 90.000 irlandeses y amantes de la cultura irlandesa celebran este día, en el que los "Irish pubs" tienen más clientela que nunca y la Guinness corre a mares.

緑色の服を着たり、パレードをしたり、ギネスビールをたくさん飲んだりします。


Curiosidades:

Se cuenta que San Patricio, en sus predicaciones, utilizó cierto día una flor de
trébol de tres hojas como símil para explicar a los habitantes locales el misterio de la Santísima Trinidad. De ahí que, a partir de entonces, el trébol de tres hojas (llamado Shamrock, o Séamrog en irlandés) se conviertiera, junto con el arpa, los "leprechauns" y el color verde, en uno de los símbolos distintivos del país.

San Patricio, además del patrón de Irlanda, lo es también de otros países, como Nigeria y Montserrat. Y, curiosamente, también lo es de la ciudad española de Murcia. Existe además otro San Patricio que fue obispo de Málaga, pero no tiene nada que ver con el santo escocés.



La frase que da título a este post, Éirinn go brách, está en idioma gaélico y puede traducirse como "¡Viva Irlanda!". Los hablantes nativos suelen usarla así tal cual, aunque es muy habitual encontrar también su forma "anglicizada" que podéis ver en la imagen de arriba, Erín go braugh o Erín go bragh.

Así que, sin más...


¡¡¡ FELIZ DÍA DE SAN PATRICIO A TODOS !!!


聖パトリックはアイルランドなどの守護の聖人です。

Eirinn go brách はアイルランド語で、「アイルランド万歳」 という意味です。

聖パトリックは、ある日、三つ葉のクロバーの花を例にして三人一体を説明しました。あの日から、三つ葉のクロバーはアイルランドをかたどる植物になったのです。


皆さん、聖パトリックの日、おめでとうございます。


Fuente: Wikipedia

8 Comments:

Madam Beus dijo...

Feliz Saint Patrick's!! :D

Zanthia Khalá dijo...

DIA DE SAN PATRICIOOO!!

LEPRECHAUN'S LUCK FOR EVERYONE!!

Y PONEROS ALGO DE COLOR VERDE ENCIMA U OS DOY UN TOLLO!

Deka Black dijo...

Vale, vale, me pondr euna camiseta que tengo... Y le afanare un uniforme d epatrulla de repuesto a Sen-chan. Y llevare te (verde, claro) a la sala de reuniones, y...

Por cierto, Patrickel Exterminador deberian llamarle. ¿Nofue el que se cepilló a todas las serpeintes de Irlanda el muy cafre?

Sdk0 dijo...

Me ha encantado la entrada!! :D Y además me ha culturizado cantidad jajaj xD Ya tengo plan para el 17 de marzo del que viene ;) juju
Gran post, katsu!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Beus: ¡Igualmente! ^^

Zanthia: Descuida, imôto-chan, hoy he ido todo el día con una camiseta verde, e incluso he "llamado la atención" a los alumnos que hoy han venido a clase sin llevar nada de ese color... Supongo que tú predicas con el ejemplo y has ido todo el día de riguroso verde, ¿a que sí? ;)

Usagi: Sí, eso dice la leyenda, pero vete a saber la base de realidad que pueda tener. Ahora, curioso es un rato.

Eso de las serpientes, por cierto, me ha recordado a cierto episodio de los Simpson... XDD

Sdk0: ¡Gracias, me alegra que te haya gustado tanto! ^_^

Zanthia Khalá dijo...

chiiiiii!!! todo el día con camisa verde!! y con manchas verdes en los ojos!! (XD eso viene de fábrica, no cuenta)

Semi_Lau dijo...

Entrada bonita y además educativa ^^

Anael MarsW dijo...

Qué de cosas que no sabía! Gracias por compartirlas! ;D

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online