jueves, 2 de octubre de 2008

Leído en la blogosfera (1) - 他人のブログからのお勧め (その1)

Inauguro con este post lo que puede considerarse una sección nueva, aunque sólo hasta cierto punto porque en realidad no es más que un simple "reciclaje" de lo que durante un tiempo tuve en una de las barras laterales, aquel recuadro con los "posts compartidos" de otros blogs a través de Google. Como ahora tengo puesto el blogroll automático que muestra los blogs por orden de actualizaciones, aquello ya no era necesario.

Sin embargo, ahora es mucho más probable que muchos posts interesantes pasen desapercibidos entre la maraña de actualizaciones diarias, así que a partir de hoy, de cuando en cuando me dedicaré a recomendaros directamente aquí algunos posts de mi vecindario bloguero habitual que considere de especial interés por la razón que sea.

Sí, publicidad pura y dura, ¿algún problema? xDDD


Empecemos, pues...


Hijos de Gaia - Y se salen con la suya...

En este post del blog que lleva conjuntamente con Darja y Keirana, Devioren denuncia enérgicamente los planes para la construcción de un hotel en pleno parque natural de la Font Roja (Alicante). Un plan que de seguir adelante podría dañar gravemente ese pulmón natural de la zona, por culpa del progreso mal entendido y orientado exclusivamente a sacar dinero. Porque es obvio que nadie se opone a que se construyan hoteles, campos de golf y todo aquello que se considere que puede reportar beneficios a la ciudad... pero sí a que sea a costa de arrasar nuestros cada vez más escasos bosques y espacios naturales, que bastante dañados están ya.

A ver si dándole repercusión al asunto hay suerte y los responsables del proyecto se lo replantean un poco.



Gothic Paranoid - Digámoslo así

Pues sí, ha vuelto a ocurrir. La genial Mirian F2, Deed, ha vuelto a sufrir el ataque de los plagiadores que, con toda impunidad, sin haberle pedido permiso y sin molestarse siquiera en acreditarla, han convertido varias de sus tiras cómicas de L vs Kira en vídeos y las han colgado en Youtube.

Aquí tenéis un ejemplo de lo que digo, pero no es ni muchísimo menos el único.





En fin, si todos los lectores habituales del blog de Deed, los que la admiramos como dibujante, la respetamos como persona y la queremos como amiga, nos sentimos indignados por semejante muestra de sinvergonzonería y de aprovecharse del esfuerzo ajeno, ya os podéis imaginar cómo se debe de sentir ella misma. Cualquier mensaje de apoyo que queráis dejarle, tened por seguro que Miri os lo agradecerá enormemente.


En busca de una segunda oportunidad - No permitas que los maten

Por mucho que me duela admitirlo, hay que reconocer que leer este blog no es nada recomendable si se tiene un corazón demasiado sensible. Es fuente segura de amargura y de lágrimas de tristeza e indignación ante la falta de sentimientos y la crueldad de muchos individuos que se hacen llamar humanos civilizados, capaces de dejar abandonados o de matar sin miramientos a perros y gatos indefensos, cuando no de someterlos a las salvajadas más indescriptibles. Pero al mismo tiempo es un blog que, como muchos otros de su mismo estilo, hace un bien enorme a una buena parte de esos infortunados y agradecidos animales, que gracias a la publicación de sus casos en dicha página, muchas veces logran encontrar un hogar donde reciben el cariño que se merecen y que ellos saben devolver con creces.

Esta es una de las noticias arquetípicas que podemos encontrar allí, sobre tres perros que, si no encuentran un hogar antes del 9 de octubre, serán sacrificados en la perrera de Bajo Deba (Navarra). Si algún lector de este blog es de aquella zona y puede hacerse cargo de alguno de ellos o en su defecto difundir este llamamiento lo más posible, seguro que les será de gran ayuda.




Studio Ghibli Weblog - Ponyo en el festival de Sitges

Pasemos ahora a las buenas noticias, sobre todo para los que viváis en Cataluña y seáis aficionados, como yo, a las películas del Studio Ghibli. Según nos informa Ackman en su blog, la última (por ahora) creación del maestro Hayao Miyazaki, Gake no ue no Ponyo (Ponyo en el acantilado), se proyectará en el festival de Sitges el día 11 de octubre. Toda una ocasión de oro para disfrutar en exclusiva, antes de su estreno en los cines españoles (que es de suponer que aún se hará esperar), de la que ya parece que está siendo aclamada como la nueva obra de arte de este genio de la animación mundial.

Ojalá la estrenen pronto en España, que ya os podéis imaginar las ganas tan grandes que tengo de verla. Aunque mucho me temo que se hará de rogar...


Centro de atención al usuario - Patinazos mentales (IV)

Y para terminar por hoy, un pequeño botón de muestra de un tipo de blogs que me he aficionado mucho a leer desde hace un tiempo: los blogs sobre anécdotas de técnicos informáticos. Algunas de las anécdotas que se narran en ellos son verdaderamente descacharrantes... y verídicas. Desde luego, dedicarse a reparar ordenadores requiere tener más paciencia que el santo Job y saber tratar con toda la mano izquierda y diplomacia posible a los merluzos con los que más de una vez tienen que lidiar... cosa que no siempre es fácil.

Esto es todo por hoy, en próximas entregas más actualidad bloguera.

これは、僕が読む他人ノブログから、いろいろな話題に関するお勧めです。 見捨てられた犬、スタジオジブリの最新作品、アリカンテの隣の自然公園でホテル建築計画、ミリアンF2の絵の盗作など。



5 Comments:

Deka Black dijo...

No ter voy a pagar comision, que conste en acta.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Y ni falta que te hace, que conste también. ;-)

Siltha dijo...

Jejeje, yo iré a verla, seguro.

De blogs sobre informáticos, ¿conoces Wardog y el mundo? Si no te lo recomiendo.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues no, no lo conozco, Siltha, tomo buena nota de tu sugerencia (que se agradece como corresponde ^^).

Madam Beus dijo...

Oye, qué curiosos los blogs de informáticos xD

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online