jueves, 7 de febrero de 2008

Cómo decir adiós a los interrogantes - ???の変わりに日本語のブログが読める方法

¡Hola a todos! A falta de algo más interesante con lo que actualizar, y para no dejar esto parado, aquí tenéis el anunciado mini-tutorial con las instrucciones para que los (cada vez más escasos T_T) visitantes de este blog podáis visualizarlo como corresponde, con los caracteres japoneses en su sitio, en vez de esos molestos y antiestéticos interrogantes.

El proceso está explicado para Windows XP, que, doy por supuesto, es el sistema operativo que usáis la mayoría de vosotros a estas alturas. En Windows 98 es necesario descargar el soporte japonés de internet, tenéis para ello desde hace tiempo un enlace de descarga aquí mismo, en el sidebar del blog.

No es necesario en principio utilizar el CD de Windows para llevar estos pasos a cabo; no obstante, tenedlo a mano por si acaso el sistema os lo solicita.


Tenéis que hacer lo siguiente:

Panel de control >>> Configuración regional y de idioma >> ficha "Idiomas".




Haced click arriba en "Detalles" y se os abrirá esta otra ventana:



Aquí tenéis que hacer click en "Agregar..." y seleccionar, del listado que os aparecerá, el idioma japonés. Aceptáis el proceso, cerráis todas las ventanas, y en principio creo que ya debería estar hecho. Si todavía veis interrogantes o cuadraditos, será porque no tenéis la codificación del navegador adecuada; tanto en Firefox como en IE (y en otros navegadores me imagino que también funcionará) seleccionad el modo de codificación "Unicode UTF-8" (si no funciona, id haciendo pruebas con los distintos tipos de codificación hasta que encontréis la que os vaya mejor). Ahora ya deberían verse las páginas en japonés correctamente, incluido este blog.

Con todo, puede ser que dichas páginas aún no se vean bien. En este caso, probad a instalar en vuestro ordenador algunas fuentes japonesas. Yo os recomiendo que instaléis por lo menos dos de estas cuatro: MingLiu, SimSun, Mincho y MSGothic, que son las más habituales. Con el Google o vuestro buscador favorito las encontraréis rápidamente, se descargan en menos de un minuto con cualquier conexión actual de banda ancha y el espacio que ocupan en disco es mínimo.

¡Y ya está! Ahora, con el soporte japonés y las fuentes adecuadas instaladas, ¡ya deberíais poder ver el blog a la perfección! ¿A que ahora tiene un aspecto visual mucho más bonito? Otra cosa es que entendáis o no el texto en japonés, evidentemente, pero en cualquier caso es mucho mejor verlo así que tener que aguantar los dichosos interrogantes.


スペイン語のWindowsを使っているお客様へ、 ちゃんと本ブログの日本語を ??? から漢字とかなに変える方法の説明です。

4 Comments:

Anael MarsW dijo...

ooooh qué útil, gracias!! ^^ Aún estoy en casa de Zan y no quiero trastear mucho con su ordenador, pero en cuanto llegue a casa lo instalo! ^^

Siltha dijo...

Jejeje, yo por suerte siempre que me instalo Windows instalo la fuente japonesa, que eso de ver cuadraditos por ahí es horrible... Lo malo es que nunca me pongo en serio a aprenderlo... :P

Deka Black dijo...

Pues yo no tuve ni que instalarlo! :D El PC nuevo e weno y obediente!

Marina dijo...

venga, a ver si hoy puedo comentar, cruzamos los dedos...
gracia spor el tutorial, porque si tenia que ponerme yo misma a investigar cómo se hacia, iba a tener los interrogantes hasta el final de los dias del ordenador (cosa que tampoco creo que sea dentro de mucho, esperemos equivocarnos...) Lo malo es que no me sale el japones entre las opciones, imagino que en el cd de instalacion sí que vendrá, ahora solo necesito encontrar el dichoso cd ^^U ¡pero vamos progresando! al menos ahora tengo un objetivo definido ^^U

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online