domingo, 22 de julio de 2007

II Noche Astronómica - 第二番目の天文遠足

¡Y se celebró la II Noche Astronómica, tal y como estaba previsto! Esta vez, las Parcas, esas tres hilanderas vejestorias aguafiestas a las que ya tengo por mis archienemigas juradas, fueron medianamente benevolentes conmigo y no nos pusieron muchas pegas para llevar a cabo nuestros planes... aunque eso sí, las nubes deslucieron bastante la sesión astronómica, lo que unido al intenso frío, hizo que esta vez no nos quedáramos toda la noche, como era nuestra intención en principio.

Esta vez fuimos al puerto de la Morcuera, cerca de Miraflores de la Sierra. A 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar pudimos inaugurar la sesión con la vista de una puesta de sol espectacular, a la que siguió un cielo nocturno bastante aceptable y cubierto de estrellas, aunque un poco deslucido por la luz de la Luna y por el lejano resplandor de Madrid, visible en el horizonte. Pudimos ver objetos celestes de la categoría de Júpiter con sus satélites, Saturno con sus anillos (una vista inolvidable), Venus en fase gibosa, la galaxia de Andrómeda y algún que otro cúmulo globular. La capa de nubes nos impidió buscar otros objetivos menos conocidos, como cierto cometa que al parecer anda por estas fechas dándose un garbeo por las cercanías de nuestro planeta y que actualmente es visible con el telescopio, aunque muy débilmente. No pudimos siquiera intentar buscarlo, lamentablemente. Pero no nos quedamos sin disfrutar de la mejor vista de la noche, la Luna, que ofrecía al telescopio una imagen fantástica en la que se veían con toda claridad los cráteres y "mares" de su superficie, tan brillante y refulgente que incluso resultaba cegadora.

Por lo demás: frío, mucho frío. Algo con lo que ya contábamos pero que aún así nos pilló por sorpresa. Menos mal que teníamos mantas y sacos de dormir en los que envolvernos y taparnos hasta las orejas... bien que se agradecía. Una cena agradable en buena compañía, con tarta y todo (cortesía de Marina-chan ^_^), la correspondiente sesión de fotos con su competición de flasheos cegadores inmisericordes; por supuesto los regalos de cumpleaños, de los que hablaré en el siguiente post... y extras como una inesperada "función de títeres" a cargo de Pooga, una exhibición de artes marciales por parte de Sir Roman y Madam Beus, los punteros láser rojo y verde de Nacho y Xeno (cuya función es apuntar al objeto celeste concreto que queremos localizar) rivalizando por iluminar los alrededores, causar algún que otro efecto siniestro y dar lugar a algunas de esas fotos que Iker Jiménez probablemente no dudaría en calificar de "inquietantes"... No faltó de nada, en suma.

Muchas gracias a todos los asistentes por estar ahí y compartir un día tan especial con este abuelete que os escribe. Y a los que no pudisteis venir, os convoco ya desde ahora, sin falta, para la III Noche Astronómica, que si los Kamisamas quieren y las tres vejestorias no se meten por medio, se celebrará dentro de un año exactamente. ¡Y esta vez no aceptaré excusas que no sean de fuerza mayor, así que nada de escaqueos! ;-)



Fotos:


todos1
Nada más llegar al lugar, en pleno proceso de exploración de los alrededores, la primera foto de grupo. De izquierda a derecha: Nacho, Conchi, Ayako, Marina, Xeno y Pooga

ayako _ marina
Ayako y Marina

preparando el telescopio
Nacho y Xeno preparando el telescopio

 luna
Una foto de la Luna hecha con mi cámara (usando el zoom digital),
poco antes de que anocheciera... no está mal, ¿no?


 tarta
La verdadera estrella de la noche:
¡la deliciosa tarta de queso casera de Marina-chan!


 beus
Madam Beus con una misteriosa y fantasmal aura
de luz naranja a su alrededor
(se admiten hipótesis... ¡a ver quién da con la explicación correcta!)



 todos5
Y la última foto de grupo, en la fuente.
La primera era el "antes"... esta es el "después".
De izquierda a derecha: Nacho, Ayako, Conchi, Marina, Xeno, Madam Beus y Katsu (servidor).
Falta Pooga, que estaba fuera de imagen preparando su cámara.
(Fotógrafo: Sir Roman)



RESUMEN EN JAPONÉS EN PREPARACIÓN
日本語訳は作成中です



17 Comments:

Marina dijo...

Dios mio, anda que no salimos mal mi tarta y yo! XDDD

Madam Beus dijo...

xD Qué va, Marinita!! Qué tarta más ricaaaaaa! :D

Dios mío, qué aura tengo xD Y si me canonizan después de esto? XD

En cuanto a la foto de todos.. dónde está Iván? XDD

Aighash y Moreloth dijo...

Pues a mi me dan unas ganas de comerme la tarta de Marina toda entera... me encanta el aspecto que tiene, tiene aspecto a comestible XD no como estas comidas que parecen de plástico. En serio, me muero de ganas de probarla XD.

Jop, esq mira que... xD yo poniendo mal de ojo con las nubes y la gente que hace "Noches Astronómicas" soy la leche, echo mal de ojo en Castelldefels y os resentís hasta en Madrid XD. Cuanta maldad la mía. En el observatorio de aquí al lado al final tuvieron suerte, supongo que os enviarían a las parcas después.

XD sobre el aura de Beus, decir que en una foto hecha en el campo, se ve encima un correfoc (una fiesta de por akí con fuego y tal) XDD a veces a la cámara se le va la perola.

Ya no vuelvo hasta el sábado que viene ^^ MUCHA SUERTE!!!

(Aighash)

Deka Black dijo...

Lo d mamadam beus e sfacil: Su chi se estaba acumulando para la exhibicon, ¿no?

Zanthia Khalá dijo...

que envidia!!! Con lo que me gusta la astronomiiiiiiaaaa T.T Felicidades

que linda salió mi Burmi :D

Marina dijo...

Beus, en la foto grupal Ivan estaba a mi izquierda, es el borrón oscuro con gorrito al lado del borroón a rayas que soy yo XD

(ada que decir que salgo linda con el careto que he puesto es como pa pegarte un flashazo e los ojos, Zanthia ;P XDD)

Anónimo dijo...

Saturno con sus anillos (una vista inolvidable)

ñaaaaaaaaaaaaaaa te odioooooooooooo T___T

(al año que viene te quedas sin regalo, he dicho)

XDDDDD es broma, es broma...algún día lo veré...eso espero.



Ey, que chulo el telesopio, he leído qeu esos están muy bien, son buenos y fáciles de manejar.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pero Marina, ¿qué dices? ¡Quédate tranquila, mujer, que no sales mal en la foto! ;-)

En cambio lo mío con las cámaras sí que como es para deprimirse... ¿tú has visto bien el careto de atontado que tengo en la última foto? Y menos mal que está reducida, casi que es mejor no ver la foto original... En fin, esto es algo que tengo asumido casi como inevitable, y voy a empezar a pensar que las cámaras (incluso la mía propia) son mi segundo enemigo jurado, después de las tres arpías... XD

(Sí, estoy exagerando, por supuesto, ¡Que nadie se lo tome al pie de la letra y se asuste, que yo no me deprimo por una tontería así! ;-) Aunque es cierto que por lo general no me gusta nada la cara que suelo poner en las fotos, sobre todo cuando tengo que posar para la cámara, pero vamos, creo que esto nos pasa a todos... ¡nunca estamos contentos de cómo salimos! XDD)

Aighash, bien poco duró la tarta de queso de Marina... ¡no quedó ni una miga! Y tenías que haber visto el buen ojo que tuvo ella para cortarla exactamente en nueve trozos, justo los que estábamos... Nadie se quedó sin probarla, aunque todos, creo yo, nos quedamos con ganas de repetir... ¡al menos, yo sí! :-D__

Y sobre el "aura", vas por buen camino, aunque la hipótesis de Usagi, me gusta... Madam Beus preparándose para su posterior exhibición de kárate con Sir Roman, concentrando su "ki" hasta hacerlo visible en forma de luz anaranjada, como en los animes... ¡da miedo y todo! XDDD

En realidad se trata de eso,de cierta "bromita" de la cámara, aunque voy a mantener el misterio un poco más y de momento no doy más detalles.

¿Alguien se aventura a explicar qué ha podido pasar? Si no, tendré que desvelarlo yo mismo...

Misterioso Desconocido dijo...

q frikie

Deka Black dijo...

Es facil: Como el Chi de Madam Beus, aunque poderoso, es incoloro, le disteis ese tonillo tan molon con un laser, ¿verdad?

Marina dijo...

En fins en fins, decir que no salgo mal en esa foto con esa cara es delito, pero te lo perdono por el peloteo hacia mi tarta de queso XD

¿Os asombrasteis con mi maestría a la hora de cortar 9 trozos identicos, sin emplear ningun logaritmo neperiano ni fórmula matématica, verdad? La verdad es que yo tambien XDD Increible que poniendome a cortar cachito a cachito, finalmente salieran 9 trozos identicos! (eso si, todos los trozos se llevaron mis dedos metidos en ellos, que era imposible no ponerlos en el plato sin que tuvera que cogerlos con la mano (suerte que con esa temperatura XDD)

Marina dijo...

Se me cortó el comentario, no soy tan tonta como para partirme de risa diciendo "con esa temepratura" XDDD ^^U
(En realidad queria decir que no importaba que metiera las zarpas en la tarta porque a esa temperatura bajo cero las bacterias no sobreviven por lo que no habia peligro par ala salud... cosa que en realidad tampoco tiene mucha mas gracia que "con esa temepratura" ^^UUU)

Madam Beus dijo...

xD Marinita, ya sé que Iván es la bolita esa que parece un wokie xDDD Es que va más tapao que un ninja xD

Pues va a ser verdad y todo que estaba yo acumulando la fuerza del ki, porque, con la exhibición de leches que hicimos Sir Roman y yo, me hacía falta xD

Madam Beus

El Jose dijo...

¡Felicidades atrasadas por tu 34 cumpleañazos, Katsu! Que los otros 34 sean provechosos y nosotros que lo veamos. Riau.

Deka Black dijo...

El Jose, sigue vivo!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Me gusta mucho la "teoría del Ki" (o del "Chi", según preferencias), pero en fin... creo que ha llegado el momento de daros la explicación real, que por desgracia es mucho menos mística.

Veréis: mi cámara dispone de un modo especial para realizar fotos de noche, en el cual, entre el disparo del flash y la toma de la foto transcurren un par de segundos. Si durante este lapso de tiempo la cámara tiembla o se mueve, aunque sólo sea un poquito, el resultado son esas luces y formas raras que aparecen en la imagen final. Eso sí, la explicación técnica de por qué sucede esto ya queda totalmente fuera de mi alcance.

¡No me negaréis que es una estupenda forma de hacer "fotos de fantasmas" con las que tomar el pelo a la gente! XDDD


El Jose, ¡rebienvenido! ¡Y muchas gracias! ^_^

Chuck Draug dijo...

La verdad es que si mandas la foto al Iker Jiménez, se creerá y todo lo de la teoría del ki. xD

Tengo envidia sana de estas excursiones vuestras, Katsu. Soy el único interesado en la astronomía en mi grupo de amigos aquí en Marbella y, además, no tengo pelas para un telescopio en condiciones. Además, buscar lugares de observación cerca es complicado por estos lares.

Ah, ¡y felicidades atrasadas!

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online