jueves, 12 de julio de 2007

Bon Odori 2007 - もう一年、マドリードの盆踊り大会

Un año más, la comunidad japonesa de Madrid celebra en el Colegio Japonés el 14ª Festival de Danzas Japonesas Bon Odori, y un año más, siguiendo lo que ya es una tradición antiquísima de obligado cumplimiento... allí estaré sin falta. ^_^

Copio y pego directamente del blog de Madam Beus, Sopa de Quarks:



Domingo 15 de Julio de 2007

19:30 - 23:30 H.

La entrada son 2 euros (3 euros si os apuntáis a la rifa final).

Colegio Japonés de Madrid
Avenida de la Victoria, 98-100
El Plantío 28023 Madrid.

Enlace de la dirección del colegio con Google Maps



Naturalmente, no faltará en este blog la correspondiente crónica y fotos del acontecimiento. Mientras tanto, como aperitivo, he rebuscado en los archivos del blog y en la inevitable Wikipedia para dejaros bien a mano unos cuantos enlaces:



Y para terminar, os dejo el enlace a una página que he encontrado buscando información sobre el Bon Odori en la que, entre otras muchas cosas, se explican con detalle las diferentes danzas Bon. Está en inglés, pero espero que eso no sea un gran obstáculo para vosotros.


Qué ganas tengo de que llegue ya el domingo... ¡Espero veros a todos por allí! ¡Lo pasaremos en grande!


今年ももう一回、マドリード日本人会の「盆踊り大会」が行われます。 そして僕は、毎日のように見に行くことにしたんです。 カメラを持参して、たくさんの写真をとるつもりで、数日間がたったらこのブログに記事と共にお客様の皆様にお見せしたいと思います。

実は僕なんか、踊ることがあまり気にしないのですが、鮮やかな雰囲気、きれいな着物とゆかた、おいしい食べ物などを楽しむだけで、いつも盆踊りが好きなんです。

スペインの客様のために、ブログのアーカイブからリンクした去年と二年間前の盆踊りの記事と、関係したサイトへのリンクをどうぞ。

9 Comments:

Deka Black dijo...

Envidia... aumentando... niveles criticos.... Inyectar calmante... pero ya...

Madam Beus dijo...

me encanta el resumen en japonés xDD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Ah, sí, el resumen. En teoría tendría que tenerlo ya, pero me ha dado un poquito (=bastante) de pereza, a ver si lo pongo entre esta tarde y mañana por la mañana... ^^U

Madam Beus dijo...

vagooooo

cómo se dice vago en japonés? Creo que me lo aprenderé para decírtelo de vez en cuando xDDD

O para llamárselo a Sir Roman sin que sepa lo que significa :D

Anónimo dijo...

Espero que os lo paseis muy bien y hagais muchas fotos (bueno, se que Beus se hara muchas fotos a si misma con su kimono, pero espero que Katsu tambien haga fotos al resto del evento XD
Siento mucho no poder ir, pero finalmente esta tarde tambien trabajo y me tengo que llevar a la nena a merendar al retiro ¡espero vuestras cronicas!

Aighash dijo...

Wo, q guai. El consulado en Barcelona de fiestas q conozca solo hace la del año nuevo y cuesta unos 10€ XD. Aixs, se tienen q organizar cosillas por aquí, aunque ahora mismo estoy algo atareadilla como para organizar un Bon Odori... XD.

A ver que tal os va, teneis q poner muuuuuuuuchas fotos o os pegaremos entre todos los blogueros ^^.

Besitos y encantada de veros otra vez.

(Aighash)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Beus: pues para que puedas decírmelo a mi (con toda la razón además), a Sir Roman y a quien quieras, "vago" en japonés es "namakemono" (怠け者).


Marina: lamento que no puedas venir... pero bueno, no te preocupes, otro año será. ¡Pásalo bien en el Retiro, y que el calor no os agobie demasiado! ;-)

Aighash: igual me equivooco o se me cruza algún cable, pero según tengo entendido, en Barcelona también se suele celebrar el Bon Odori todos los años. A ver si luego puedo buscarte algo de información, si no para este año, sí para que la tengas en cuenta para años posteriores y puedas asistir alguna vez.

Madam Beus dijo...

怠け者!!

xD

Anónimo dijo...

Al final no fui al retiro, me levaron con toda su familia a casa de un tio a una casita de campo con piscina y todo, y me volvi con tres calabacines gigantes XDDD ¿A que de eso no habia en el bon odori, eh eh? (anda, no me deis envidia que intento autoconvencerme XDD)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online