martes, 18 de julio de 2006

Crónica del Bon Odori 2006 - 盆踊りについて

Tal y como os adelanté el otro día, anteayer se celebró en el Colegio Japonés de Madrid una nueva edición del Festival de Bailes Japoneses, Bon Odori, al que no tenía intención de faltar... y efectivamente, no falté.

No voy a extenderme mucho con la crónica, porque la verdad es que fue muy similar al del año pasado, por lo que lo que conté en su momento en este mismo blog es más que suficiente para daros una idea de cómo se desarrolló el festival. Como siempre, la explanada del patio de deportes del colegio estuvo repleta de numerosos puestos de comida y bebida, rifas y atracciones y juegos para los niños; y en el centro, el escenario (yagura), decorado con la típica tela rojiblanca, con los tambores taiko retumbando sin parar en lo alto. Alrededor de este escenario es donde todo aquel que lo deseaba se unía a las rítmicas y pegadizas danzas bon, dando vueltas sin parar.

Este año, algunos de mis compañeros del foro Espacio Japón (Kela, Iván, Pablo y Javi) fueron más allá de ser simples espectadores y se unieron como colaboradores del festival, ocupándose de ayudar con la decoración y de atender al público en los puestos de bebidas y en las atracciones infantiles. Por lo demás pude ver por allí a bastante gente conocida, incluyendo a una de mis habituales colegas blogueras, Lorena (a.k.a. Xian-pu, a.k.a. Jade), a quien ya conocía previamente de una quedada que celebró hace tiempo, en un salón de manga en Leganés, el "sector Madrid" del foro Manga a Gritos, y a la que por fin pude saludar de nuevo. Xian, si lees esto, que sepas que fue un placer charlar contigo aunque sólo fuera unos minutos... ¡y que tú también sales en el vídeo, bailando alrededor del escenario! ;-)

Exacto: vídeo. Al contrario que en el Bon del año pasado, en esta ocasión hay pocas fotos, pero tengo el festival inmortalizado para siempre con mi cámara de vídeo, esa misma que me compré hace ya un montón de años y que apenas uso. Cuando alguien me digitalice la grabación y la cuelgue en Internet, ya os avisaré para que os la descarguéis libremente, y así los que nunca habéis asistido al Bon Odori veáis en qué consiste... y os animéis a acercaros el año que viene.

Pues nada, os dejo con el álbum de fotos. Esta vez, como he dicho, hay muy poquitas imágenes, todas excepto una son de mis compañeros del foro Espacio Japón y yo no salgo en ninguna de ellas (tampoco os perdéis gran cosa, la verdad). Aunque si consigo alguna de las fotos hechas por los demás en las que sí salgo yo, también la añadiré al álbum, por si a pesar de todo a alguien le apetece verme la jeta... XDD


Fotos - 写真ギャラリー



毎年のように、一昨日はマドリッド日本人学校で「盆踊り大会」が行われ、ボクが友達と一緒に行くことになりました。大勢の人たちが来て、とても楽しかった です。でも、去年に比べたら今回の盆踊りには変わっていることが別にないので、とても長い記事が不必要だと思います。

久しぶりだったが、この大会で、いろいろな友達と知り合いと再び会う機会があったのです。またお目にかかりまして、よかったです。

去年とちがって、今回は写真は少ないけど、自分のカメラで盆踊りのビデオを撮影することにしました。できれば、皆様のご覧のために、早くインターネットに アップロードしておこうと思います。

それまで写真をご覧ください。

2 Comments:

Luis dijo...

Muy bien, muy bien... organizadores y todo! ¿Y eso?

Besitos
Lau

Anónimo dijo...

yo entre gratis con una invitacion que me regalaron, y gane un tofu en el sorteo! wa-haha.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online