martes, 13 de junio de 2006

13º fiesta Bon Odori en Madrid - 第13回盆踊り大会

La Asociación de Japoneses en España organiza una nueva edición de la fiesta de danza popular japonesa (Bon Odori Tai Kai) que como cada año tiene lugar en el Colegio Japonés de Madrid. En esta edición podremos disfrutar de los concursos, la comida, el baile y la tómbola del final de fiesta con un montón de gente que cada año se interesa cada vez más por esta celebración.


Fecha: 16 de Julio de 2006
De 19:30 a 23:00 h.

Lugar: Colegio Japonés de Madrid
Av. de la Victoria, 110
Crta. El Plantío a Majadahonda
Madrid

Precio: Entrada libre

>>> Fuente: NIPPEIN <<<


El festival O-bon se celebra, en Japón, a mediados de agosto, pero desde hace algunos años, la comunidad de residentes japoneses en Madrid la celebra en el Colegio Japonés un mes antes, a mitad de julio. Es una festividad alegre y llena de colorido, a pesar de que su origen es fúnebre, ya que proviene de la creencia de que, durante unos días, los espíritus de los antepasados regresan al hogar. En honor de estos visitantes tan particulares, se realiza una limpieza a fondo de las casas y las tumbas, y se les dejan ofrendas especiales de comida. Las danzas bon (bon-odori), muy rítmicas y pegadizas, no son sino una más de las celebraciones que se llevan a cabo durante esos días de "visita". También hay juegos para los niños, tenderetes de comida rápida (yakitori, sushi... ), sorteos de regalos, etc. ¡Imposible aburrirse!

Os animo a todos a venir, sobre todo si no habéis estado nunca y os apetece ver el exótico espectáculo de una fiesta típicamente japonesa en plena capital de España (falta aún más de un mes, así que tenéis tiempo de sobra para pensarlo). No hace falta ser japonés para asistir, todo el mundo está invitado, sea cual sea su nacionalidad. Es algo que merece la pena ver una vez por lo menos, pero puedo aseguraros que, quien lo prueba, repite... En mi caso, ya va a ser el tercer Bon-Odori al que asista. Seguirá siendo casi imposible que yo me decida a unirme a las danzas Bon (soy de los que prefieren mirar y sacar fotos ^_^), pero no dudéis de que lo pasaré, un año más, de maravilla.

Naturalmente, los afortunados poseedores de un kimono, yukata, jinbei, happi o cualquier otra prenda típica japonesa (o que tenga algún motivo japonés o algo que ver con Japón... aunque sea la camiseta de la selección de fútbol XD), tenéis aquí una ocasión que ni pintada para lucirla... ;-)

Para que vayáis abriendo boca, y sobre todo para que los que no hayáis estado nunca podáis ver un poco de qué va el tema... nada mejor que recuperar mi crónica del año pasado:

BON ODORI 2005

Álbum de fotos




第十三回盆踊り大会 - マドリッド


主催 : マドリッド日本人会

日時 : 7月16日 (日) 19時半 - 23時
場所: マドリッド日本人学校校庭

入場無料



もう一年ぶりで、マドリッド日本人会が「盆踊り」をご主催なさいます。 だれが見に行きたくてもできるんです。ボクは、もちろん、友達と一緒に盆踊りに行くことにしました。とても楽しいから毎日行きます。 今回はもう三回目になります。

皆様、ご自由に盆踊りをお楽しみ下さい。

7 Comments:

Anónimo dijo...

Anda, pues no tenia ni idea, gracias por informar! A ver si de aqui a un mes convenzo a alguien para ir ^^

alhanita dijo...

¡Moooola!

Muchas gracias por avisar, Katsu. ¿Te importa que te enlace desde mi blog a este post para avisar así a más gente? A no ser que pase algo raro (una constante en mi vida, por cierto) yo voy :)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

"¿Te importa que te enlace desde mi blog a este post para avisar así a más gente?"

Por supuesto que no, todo lo contrario. ¡Adelante! ;-)

Chuck Draug dijo...

Ainsh... Una lástima. Justo para entonces ya no estaré por aquí y habré vuelto a Marbella... y, seguramente, sin nada para septiembre (sólo hay una asignatura que puede que lo tenga más chungo, pero con suerte y tal y como me va la cosa ni hará falta que vaya al final de junio xD). Además, seguramente esté currando y/o tratando de sacarme el carné de conducir. :P

Pero bueno, espero que todos los que vayáis lo paséis muy bien. ^^

Iris dijo...

Tengo unas ganas locas de repetir!!!! El año pasado fue mi primer año y me encantó... además este año es probable que me atreva a contradecir mi estilo e ir con yukata (alguna vez hay que probarlo :P)

Kuruma Otoko dijo...

Otro año con complicaciones, el año pasado fue por el teorico del carnet de conducir, este año, justamente ese fin de semana me iré a Cuenca a dejar a mi abuela alli, pero interaré estar en casa pronto para el festival, veremos si puedo.

Aoki dijo...

A falta de Er Dani, que siempre pone excusas para no ir, al resto espero volver a veros allí (y los que no fuisteis, ¿¿a qué estáis esperando??).

Ya tengo preparado mi yukata y mi hanhaba obi para este año. ¡¡A Bon-Odorear se ha dicho!! XD

(¿Nos vemos allí Katsu-kun, ne?)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online