domingo, 7 de mayo de 2006

Concurso: ¡dibuja a Kuka-chan! 「日本空間」のマスコットを選ぼう



Como sabéis, Espacio Japón (Nihon Kuukan) es un foro de Internet dedicado a hablar libremente sobre todo aquello que de un modo u otro tiene relación con el país del Sol Naciente: su lengua, cultura y tradiciones, artes, música, sociedad... A lo largo de los más de dos años que lleva en activo se ha convertido en uno de los principales sitios de referencia en castellano para los "japonófilos" de todo el mundo. La cantidad de información que se ha ido recopilando en este tiempo a través de las opiniones y aportaciones de todos sus componentes es casi enciclopédica, hasta el punto de que prácticamente no hay tema que no se haya tocado ya en alguno de sus hilos.

Pero a Espacio Japón le falta algo, y es una mascota. Y se nos ha ocurrido que podría ser una gran idea convocar un concurso para que todos los participantes que lo deseen nos envíen sus respectivos candidatos a encarnar a Kuka-chan (sí, así se va a llamar... aún no hay mascota, pero el nombre sí que lo tenemos XD). Y como quería actualizar de una vez mi blog y me apetecía convocar yo también algún concursito, al estilo de los de Mirian y compañía... pues nada, aquí lo tenéis.


¡DIBUJA A LA MASCOTA DE ESPACIO JAPÓN!

Bases (provisionales)

El concurso es muy sencillo, consiste en darle una apariencia a esa mascota que todavía no tiene más que el nombre. Todo el que lo desee puede participar, y no es obligatorio para ello ser usuario registrado del foro. Basta con que dibujéis a vuestro propio Kuka-chan y nos lo enviéis por e-mail o a través del mismo foro, en este hilo, en el cual se irán colgando todos los diseños recibidos y donde posteriormente se llevará a cabo una votación entre todos los foreños registrados, de la cual saldrá la mascota definitiva.

Podéis emplear la técnica y el diseño que queráis, hay total libertad excepto por una condición indispensable y evidente, y es que el personaje que diseñéis, de una forma u otra tiene que tener relación con Japón. Puede ser un personaje típico de algún sector de la sociedad, un animal característico de la fauna japonesa, un personaje mitológico o histórico, algún objeto representativo de la cultura japonesa "antropomorfizado"... lo que se os ocurra. No hay ninguna otra restricción aparte de esta, con tal de que vuestra mascota tenga algo que ver con Japón o con la cultura japonesa. Vuestra imaginación es el único límite.

El formato de las imágenes debe ser JPG o GIF; cualquier otro formato será rechazado. En principio no hay límitación de tamaño, pero es obvio que los archivos de imagen que recibamos no deberían ser excesivamente grandes ni pesar demasiado (más de 100kb ya es mucho), a fin de no ralentizar la normal carga de las diversas páginas del foro.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 31 de mayo para enviarnos vuestras creaciones. Este plazo es improrrogable, y una vez transcurrido ya no se admitirán más imágenes, puesto que a partir de ese momento se procederá a la votación de la cual saldrá elegida la mascota de nuestro foro.

Podéis hacernos llegar vuestros dibujos de dos maneras:

a) Si no sois usuarios del foro, enviádmelos a mi por e-mail, a la dirección que figura bajo mi perfil en este mismo blog. Si puede ser, incluid en vuestro mensaje, junto con vuestro nombre (no se aceptarán imágenes de autores anónimos) una breve explicación de por qué pensáis que vuestra creación es la mascota ideal para el foro.

b) Los usuarios registrados del foro, si lo prefieren, podrán colgar sus imágenes directamente en este hilo, que es donde se llevará a cabo también la votación una vez finalizado el plazo de envío.

Aún no está decidido, pero es muy posible que al ganador le otorguemos un pequeño premio, del que en todo caso daré más detalles a lo largo de los próximos días. En cualquier caso, el hecho de que el diseño que resulte elegido vaya a convertirse en la mascota oficial del foro y que aparezca continuamente en el mismo, siendo contemplada por todas las decenas de visitantes que entran en Espacio Japón a diario, sin duda será ya de por sí una satisfacción muy grande para el ganador.

¡Esperamos vuestras creaciones! ¡Animaos a participar, a ver si nos ponéis la decisión final lo más difícil posible!

これは「日本空間」のマスコットを選択するためのコンクールです。 だれでも欲しかったら、僕たちに「くうかちゃん」というマスコットの自分の描いた絵を、お送りになることができます。それから、いただいた全部の絵の中か ら投票して、勝利者の絵はフォーラムのマスコットとになります。

お客様の皆様が、どうぞご自由にご参加下さい。

13 Comments:

Anónimo dijo...

¡Hola! Ha sido dicho y hecho lo de actualizar tu blog, yo quiero esa fuerza de voluntad! XD
Suena interesante lo del concurso, aunque me pilla en las peores fechas, ya veremos... ^_^

Unknown dijo...

Participaré, palabra!

Anónimo dijo...

Hala y para mi concurso no participaste, elfo, que tremenda inquereción v_v

Algo intentaré Katsu ^^

Chuck Draug dijo...

Con lo del episodio 10 de las paridas (aparte de una cosa más que tengo que hacer por ahí), no sé si habrá tiempo para Kuka-chan, pero vamos, que si me pongo a ello, lo terminaré antes de la fecha límite (no puedo asegurar que participe, pero si participo, va en serio ;P).

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Una cosa: recordad que las bases, por el momento, son provisionales, y por lo tanto pueden sufrir modificaciones. Y la primera de ellas es que, además de JPG y GIF, también se aceptarán imágenes en formato PNG.

En su momento editaré el post para ir añadiendo todas las modificaciones que sean necesarias, y cuando las bases puedan considerarse definitivas lo indicaré adecuadamente.

¡Gracias por participar! :-D

El Jose dijo...

Lápices a la obra, Katsu, este no me lo pierdo. Otra cosa es que quede aceptable o no, pero por "nuestro" foro, cualquier cosa.

Kuruma Otoko dijo...

No podría, el dibujo artistico siempre se me ha dado mal, no tengo vocación en ninguna cualidad artistica, excepto en musica, pero soy muy pato para seguir un ritmo musical y de creatividad anda escaso xD.

Será interesante ver los resultados de este concurso.

Saludetes

Iris dijo...

Yo llevo mucho tiempo sin dibujar ni nada, pero no sé, intentaré hacer alguna cosilla basándome en ese encantador namazu ^^

Iris dijo...

Por cierto... no prometo nada, que el tiempo causa sus estragos ^^U

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

A los que tengáis pensado participar, os recomiendo que no perdáis de vista el hilo abierto en el foro Espacio Japón sobre el concurso. En él encontraréis ya algunas orientaciones y sugerencias sobre algunos animales representativos de Japón, que os pueden ser útiles a la hora de poneros a diseñar a vuestro particular Kuka-chan (en el caso de que éste vaya a ser un animal, por supuesto, pero esto no es obligatorio).

También encontraréis algunas ideas en el hilo sobre las camisetas personalizadas del foro. Por ejemplo, podéis representar a Kuka-chan como:

Un namazu (siluro, pez gato), el animal que ha mencionado Irisu en su comentario. Según la mitología, el archipiélago japonés descansa sobre el lomo de un gigantesco namazu, que, cuando se mueve, provoca los terremotos.

Un toki (ibis crestado, nipponia nippon). Es una hermosa ave de plumaje blanco y cara roja (los colores de la bandera japonesa), con una llamativa cresta de plumas sobre la cabeza. Actualmente está en serio peligro de extinción.

Un tsuru (grulla), el ave nacional de Japón.

Un tanuki (especie de perro salvaje, muy característico del folklore japonés, que le atribuye poderes mágicos. A menudo es confundido con los mapaches, a los que se parecen enormemente, pero en realidad no tiene nada que ver con éstos).

Un kitsune (zorro), animal también muy típico del folklore nipón.

Otras opciones, como el dragón o el oso panda, pueden ser aceptables (precisamente los dos primeros participantes han diseñado a sus mascotas como osos panda) aunque en realidad son más representativos de China que de Japón. Pero insisto, esto son sólo ideas, sugerencias.

Eso sí, os pido que investiguéis un poquito antes de presentar vuestro diseño, para que se ajuste lo más posible a la condición de que sea representativo del país del Sol Naciente.

Nixarim dijo...

yummie... intentaré dibujar algo! ^_^

Noe_Izumi dijo...

Venga, me animo :P

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Qué bien! Es todo un honor que vosotras dos, Deed y Noe, también vayáis a participar en nuestro modesto concurso.

¡Esperamos vuestras creaciones!

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online