domingo, 19 de marzo de 2006

Cena en el Aki - 「あき」での夕食

Cuánto tiempo hacía que no disfrutaba yo de una cena en un restaurante japonés en compañía de los amigos del foro Espacio Japón... Ayer, por fin, pude desquitarme de las últimas reuniones que me perdí por culpa de de todo el jaleo de trabajo y estudios que tengo estos meses, y tuve ocasión de volver a sumarme a una de esas veladas en las que lo pasamos tan bien que el tiempo transcurre casi sin darnos cuenta.

Ocho componentes del foro Espacio Japón, ocho amigos, nos reunimos ayer en el restaurante japonés Aki.






Raquel

Raquel, Kela para los amigos, Aoki_kl en el foro. Como siempre, derrochando risas y simpatía a raudales. Kela lleva aún relativamente poco tiempo (menos de un año) formando parte del Nihon Kuukan, pero ya es inimaginable una reunión, quedada o cumbre del sector madrileño del foro que no cuente con su presencia.




Javier

Javier, alias Akebono: otro tanto de lo mismo. Parece que no haya nada en este mundo que pueda borrar la sempiterna sonrisa de su boca. Un tipo jovial y dicharachero, que no tiene una mala palabra para nadie y que siempre está dispuesto a pasarlo bien allá por donde vaya.



Dani & Conchi

La encantadora parejita formada por Dani (que en el foro responde al divertido nick Poogaboo) y Conchi (Dulcinea, un apodo de lo más apropiado). También entraron en nuestro grupo hace poco tiempo, pero ya son como de la familia y su presencia en las quedadas siempre es especialmente bien recibida, sobre todo cuando traen sus famosas "gominolas radiactivas"...



-
Dani - Pablo


Iván

Completaron el grupo de ayer el otro Dani (Dececon), mañico, árbitro de tenis y reconocido friki de los Transformers; Pablo (P4), nuestro hacker particular (de los buenos, eso sí, no de los que van haciendo daño allá por donde pasan, que esos no son hackers, sino que tienen otro nombre... por cierto, ahora Pablo debe estar de camino a Suecia... qué envidia me dais los que viajais, de verdad) e Iván (Xenopus), astrónomo aficionado y un entusiasta seguidor de la cantante pop japonesa Ayumi Hamasaki.

Aún podría haber venido mucha gente más, pero no importaba mucho; sea cual sea el número de los que nos reunimos en estas ocasiones... siempre lo pasamos bien. Aquí tenéis unas cuantas fotos de los asistentes de ayer (incluso mías, cosa rara porque no soy nada fotogénico y no suelo prodigarme mucho al otro lado del objetivo) :


Javier, Pablo, Raquel, Dani, Iván (tapado), Dani y Conchi


Falta Pooga, que es el que hizo la foto. El de gafas y jersey gris soy yo.


Raquel, Víctor (yo mismo) y Javier


Dani, Conchi y Javier

Me reuní en primer lugar con Pablo
y Kela (recién salidos de un concierto de música tradicional japonesa en el Ateneo) en el pub irlandés O'Neill para tomar algo antes de la cena. Kela me trajo un pequeño regalito:






Se trata de un folleto de los que reparten las distribuidoras en las salas de cine con información sobre las películas de estreno. En este caso, se trata de la película de animación japonesa El castillo ambulante, que, por cierto, si las cosas no se tuercen, iré a ver mañana mismo. Kela tiene acceso a estas cosas por su trabajo, ya que su empresa gestiona varias de las principales salas cinematográficas de Madrid (es, por lo tanto, un valiosísimo contacto para conseguir entradas e invitaciones, material variado e información de primera mano sobre próximos estrenos). Una vez más, ¡muchísimas gracias por el detalle, Kela-chan! :D

Después vino exactamente lo que os imagináis: una laaaaaaarga estancia en el restaurante, prácticamente nos quedamos allí hasta que nos echaron, disfrutando de una gran variedad de platos típicos japoneses (arroz con curry, oyakodon, katsudon, gyouza, sopa de miso...) por un precio bastante razonable. Digo lo de "razonable" teniendo en cuenta que se trata de un restaurante japonés, que como sabéis no suelen ser baratos... Después nos fuimos a cervecería cercana, en la que pasamos varias horas más, tomando algo y charlando y riéndonos hasta las tantas de la madrugada. Yo debí batir mis récords de permanencia, puesto que aguanté hasta las tres y media (algo inaudito en mí, como muchos de los que me conocen pueden atestiguar), hasta que decidí que ya no podía más... llevaba levantado desde las siete y media de la mañana y necesitaba dormir. Si no hubiera sido por eso, igual me habría quedado más tiempo.


Katsudon (cerdo, huevo revuelto y arroz)


Oyakodon (pollo, huevo revuelto y arroz)


Arroz con curry


Tori no teppan'yaki (pollo y verduras a la parrilla)


Helados de judías y de té verde

En mi galería de fotos ya tenéis a vuestra disposición estas (si hacéis click sobre las que tienen el título en verde las podréis ver a su tamaño real) y toooodas las demás imágenes que disparé ayer. Espero que os gusten, y no olvidéis dejar vuestros comentarios y valoraciones.

Muchas gracias a todos. No me cansaré de repetirlo todas las veces que haga falta: sois todos, de verdad, una gente estupenda. :D


昨日は、「日本空間」の仲間たちと集め、日本レストランで食事をしてきたのです。

ダニ君、ほかのダニ君と彼女のコンチちゃん、ケラちゃん、パブロ君、ハビエル君とイバン君が来ました。まず、アイルランドのパブでお飲み物。それから「あき」というレストランで、餃子、カツどん、親子どん、カレーライス、取りの鉄板焼きのような、いろいろな日本料理と食べたのです。食事しながら、話したり笑ったりして、とっても楽しかったです。

食事の後、夜遅くまでとなりのバーでもっとお飲み物、お話、お笑い。

楽しかったなあ!

8 Comments:

Iris dijo...

Así que fue allí a donde se fueron Aoki Y P4 después del concierto... fíjate que cosas...:P

Kuru, Martín y yo también estuvimos en el concierto con ellos (por cierto, el concierto estuvo de lujo ^^), pero después nos fuimos a Pza España que habíamos quedado con Alex y Biku para ir al Musashi...XDD Mira que cosas...tan cerca todos y sin saberlo :P

Moitos biquiños

Anónimo dijo...

Joer que caña de panda de frikis estáis hechos XD Yo todavía no he ido a cenar a ningún restaurante japo así que me das una envidia bastante insana... XD

Diox que suerte lo del librito ese de la peli, lo que daría yo por tener una camello de esas cinematográficas juejuejue. Y no te quejes tanto de tu fotogenicidad (o como quiera que se diga), que no sales tan mal!

Por cierto, ya que tú spameas, yo hago lo propio (touka koukan) he actualizao!! XD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Aaaaargh! Odio los errores de HTML de Blogger...

Como podéis ver, en los títulos emergentes de casi todas las fotos de los platos que comimos aparece "Karee raisu" (arroz con curry), resultado de cortar y pegar el mismo tag una y otra vez. Al intentar corregirlo, me ha salido el error de marras... así que ya se tiene que quedar así. Obviamente el título emergente debería ser el nombre de cada plato.

Y quería hacer alguna modificación más, pero ahora se acabó editar este post, no me queda más remedio que dejarlo como está...

(nota mental: que no se me olvide, en próximas actualizaciones, antes de pulsar el botón "enviar", guardar una copia de seguridad de todo el código HTML del post en el Notepad)

¿He dicho que odio los errores de HTML de Blogger?

¡¡¡ ODIO LOS %&$_@#€¬|@| ERRORES DE HTML DE BLOGGER !!! ¡¡¡LOS ODIO, LOS ODIO Y LOS ODIOOOOOOOOOOO !!!

(ah, que sí lo había dicho... bueno, pero así me quedo más a gusto y desahogado, je, je... ^_^)


Kei: " lo que daría yo por tener una camello de esas cinematográficas juejuejue"

Sí, desde luego que se agradece mucho tener esa clase de contactos... Como ya he comentado, Kela a menudo nos consigue invitaciones a estrenos, o bien nos facilita las entradas prácticamente en mano (lo que nos evita tener que hacer cola) y bien situadas en la sala, además de información privilegiada de gran interés. De hecho, gracias a ella y a sus contactos en Aurum yo fui de los primeros en conocer la fecha definitiva del estreno de "El castillo ambulante". :D

Pero es que además, aparte del mencionado folleto, Kela me ha asegurado que no cejará en su empeño hasta conseguir arrancarles a los de Aurum un poster de la película en exclusiva para mi. Y quiero aclarar que ni esto ni el librito que os he enseñado son cosas que yo le haya pedido en ningún momento, sino que es algo que ha surgido directa y espontáneamente de ella.

Desde luego, da gusto comprobar que aún queda buena gente en el mundo. Es todo un lujo tener amigos así, que hacen esta clase de cosas por los demás desinteresadamente y sin esperar ni pedir nada a cambio. ^_^

Noe_Izumi dijo...

Ay joer pero que hambre me esta entrando XD

Aoki dijo...

Aiss, Victor, si lo de la guía lo hice con todo el gusto del mundo. No hay nada que agradecer.
Y para la próxima te quedas hasta chapar el local.

Por cierto menos mal que no dijiste que "Er Dani" en su tiempo libre es Super Lopez... upsssss

Saludos!

El Jose dijo...

Joer qué buena pinta que tiene tó... y ya son las dos y diez y yo hasta las tres y pico no como... grrrrrrrrr... ¿habrá algún restaurante japonés por aquí cerca?

Unknown dijo...

Diox yo quiero ver esa peli cosa mala. No sé porque katsu, pero te imaginabva más esmirriau XD

Nixarim dijo...

oh, ese restaurante tiene buena pinta! (y tu gente tambien, jejejeje XD)

por aquí hay un restaurante japo tipo el que sale en shin-chan, donde los platos están en una cinta móvil que va pasando al lado de las mesas. Mola mucho... =p

y jo... ese libro de ilustraciones tiene que ser la caña... :_)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online