lunes, 26 de septiembre de 2005

Cuánto irresponsable suelto - 危険な運転はたいへんだな

Esta mañana, al salir a comprar el pan, he visto pasar a un joven de veintipocos años en moto.

Sin casco.

Y hablando por el móvil mientras conducía.

Toda una temeridad por su parte. Si ya es peligroso hablar por el móvil al volante de un coche, imaginad lo que puede llegar a ser para un motorista, que es mucho más vulnerable, sobre todo si va sin casco como ese irresponsable... porque no cuenta con estructura alguna que le proteja, como puede hacer hasta cierto punto la carrocería metálica de un coche..

Con lo poco que cuesta ponerse el casco o el cinturón de seguridad. Con lo fácil y sencillo que es conectar el buzón de voz del móvil, o si es una llamada urgente, parar un momento para hablar. Pues no, aún hay quien se empeña en hacer algo que no sólo está prohibido, sino que además supone arriesgar la vida propia y quizás la de alguien más.

¿La excusa? "Esas cosas les pasan a los demás, pero yo sé lo que me hago", "yo controlo"... efectivamente, les pasan a los demás, nunca se piensa que sea posible que algo le pueda suceder a uno mismo.

Hasta que sucede.

Y claro, luego la gente todavía se sorprende de que haya accidentes.

En fin... qué país éste. No aprenderemos nunca.

今朝パンを買いに出かけると、ヘルメットをかぶらないで、携帯電話で話しながらバイクの運転をしている少年がいました。

何と危険で、いい加減な態度ですなあ。

運転事故の数が減少するのに、そんなに危ない運転しかたをやめた方がいいと思います。

9 Comments:

Noe_Izumi dijo...

Si es que... Pena da. Y rabia.
Mi prima y yo cuando vemos esa clase de cosas o un coche a toda velocidad en una curva, ya soltamos lindeces como "¡Saluda a San Pedro de mi parte!" o "¡¡Recuerdos a la enfermera de Urgencias!!"

YO dijo...

ummmmmmm la verdad que cosas se dicen en este querido blog.

capuchinos , tios que van sin casco y hablando con el movil , reparaciones de automovil etc etc

sin duda lo que mas me gusta son lo pintorescos de los temas a tratar , y todo revestido de una estetica de japones.

alucinante

:-)

saludetes

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Claro, Psique, es que éste no es un blog como los demás...

"Katsu House" is different! :-)

alhanita dijo...

Y lo peor de ese tipo de gente no es que se pongan en peligro (que ya es muuuy grave de por sí), lo peor con su actitud es que ponen en peligro al resto. Panda de inconscientes -_-

Anónimo dijo...

¿Habéis ido alguna vez a urgencias de cuatro a siete de la madrugada?.

A mí me tocó esperar allí una vez un sábado(gracias a que no era nada), pero se ve y se oye cada cosa que luego... oyes... como que al salir te pica el carnet de conducir en el bolsillo y le preguntas al que has acompañado:

"Oye... ¿te importa si volvemos en autobús?"

Hîthwen Fëadür dijo...

En moto con el movil??? espero q no tuviera q frenar o girar de repente, porque con una sola mano y encima sin casco.....

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

De hecho, el tipo se encontraba parado en un semáforo en rojo. Como estaba hablando por el teléfono, no se dio cuenta de que el semáforo había cambiado a verde, y consiguientemente, los coches de atrás le pitaron.

Como estaba parado, podía haberse retirado con la moto hasta el borde de la acera para terminar de hablar. Pero no dejó el teléfono ni siquiera cuando se dio cuenta de que el semáforo estaba verde y reanudó la marcha en su moto.

Y además, sin casco (obviamente, porque con el casco puesto no podría hablar por teléfono al mismo tiempo...)

Noe: Yo lo que hago cuando veo algo así es desearle al individuo en cuestión(eso sí, para mis adentros) que si se estrella lo haga contra un árbol o una farola... que no acabe estampándose contra otro coche o llevándose por delante a algún peatón sin culpa alguna de que haya tanto suicida suelto...

YO dijo...

que cosas mas malas deseas por dioxxxx

:-D

saludetes de la liga de habladores telefonicos con una sola mano

Xian dijo...

Realmente no, nunca aprendemos. Tal y como dices todos pensamos eso de "A mi no me va a pasar"

La cuestión es que pasa, hace nada unos amigos mios tuvieron un accidente (no les paso nada) en la investigación se ha descubierto que el coche que se empotró literalmente contra ellos iba conducido por un chaval que hablaba tranquilamente por el movil y no vió el semaforo en rojo.... Una verguenza.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online