sábado, 19 de marzo de 2005

Sigo vivo - まだここにいるよ

Una semana sin actualizar, la verdad es que ya tocaba... Aunque como véis no he dejado el blog desatendido, he seguido dándole algunos pequeños retoques (léase banners) y además he añadido el contador de visitas... ¡increíble pero cierto! Hasta en países tan dispares como Australia, Chile, Estados Unidos, Brasil o Francia ha llegado a leerse ya esta modesta página (supongo que muchos han entrado más bien por casualidad, pero aún así sienta bien).

Por lo demás he estado bastante ocupado con mis clases de inglés. El martes a mediodía me adjudicaron de sopetón cuatro horas de sustituciones, en el Centro Cultural Teresa de Calcuta, allá por Barajas pueblo. Para que os hagáis una idea, yo vivo en el sur de Madrid, y el lugar al que tenía que ir estaba ya fuera de la ciudad, hacia el nordeste, en dirección a Barcelona. Me llamaron a las tres menos diez para empezar a las cuatro y media... por lo que tuve que salir pitando para llegar a tiempo, ya que era un viaje bastante largo en metro y autobús. Menos mal que éste paraba justo a la entrada de "la calabaza", como es llamado el centro cultural en cuestión, por su curiosa forma redondeada y por sus ventanas triangulares que le dan cierto aspecto de calabaza de Halloween.

No tuve ningún problema con las cuatro horas de clase, con cuatro grupos de adultos. Lecturas, ejercicios y algo de conversación. Aunque lo cierto es que acabé agotado y con la garganta hecha polvo (esta faringitis...)

Al terminar el trabajo en "la calabaza", todavía me dio tiempo a pasarme por la EOI y estar allí la última media horita de clase de japonés, con lo que pude tomar notas sobre la gramática que se estaba viendo en aquel momento (el lenguaje honorífico, para ser exactos).

El jueves por la tarde, un poco antes de las cuatro, cuando ya estaba en el colegio para dar mi hora de clase habitual... volvieron a llamarme para cubrir las mismas cuatro horas en Barajas. Esta vez tuve que decir que no, porque sólo disponía de algo más de media hora para desplazarme desde el colegio hasta Barajas, y esta vez tendría que ser en coche y sin saber como ir (el martes, por teléfono, me dijeron que iría mejor en el transporte público, ni siquiera me explicaron cómo ir en coche). Mi sentido de la orientación cuando voy en coche es pésimo, y si no me conozco la zona me pierdo con una facilidad pasmosa...

Además no había traído nada para dar en clase, sólo el material para trabajar con los niños. No me gusta entrar en el aula y pasar la hora en plan improvisado, así que había preparado algunos ejercicios en previsión de que efectivamente me volvieran a pedir que fuera a Barajas... pero los dejé en casa, porque no esperaba que me fueran a llamar ya a esas horas. Por lo que, al final, dije que no. Como son horas extras no estoy obligado a ir si por cualquier motivo no puedo o no me viene bien, así que no hay ningún problema por ello.

Así que finalmente el jueves sí pude ir a toda la clase de japonés en la Escuela Oficial de Idiomas, y hacer el examen de kanji que había programado para ese día. La verdad es que me salió regular, no había estudiado demasiado y cometí más errores de la cuenta. Había un kanji que no recordaba ni a tiros, y que al final acabé confundiendo con otro que ya habíamos visto en un tema anterior... y como salía varias veces en el examen, son cuatro o cinco errores asegurados. No pasa nada, pero a ver si me espabilo un poco con el japonés, que el examen de junio parece que va a ser bastante duro y no me van a aprobar "por mi cara bonita"... (nótense las comillas).

Tras la clase, mis compañeros y yo fuimos a un bar cercano a tomar algo, charlar un ratito y planear nuevas cenas... la siguiente parece que será dentro de no demasiado tiempo, allá por abril (pero procuraré que esta vez no me coincida con la próxima Cumbre Kukanera ya prevista para el sábado día 9, el fin de semana del Expomanga madrileño). Ha costado un poco congeniar con los compañeros de clase, pero la verdad es que son todos gente bastante maja.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Os dejo con una foto del pueblecito en el que voy a estar desconectado del mundo durante esta semana de vacaciones... no doy más detalles por ahora, aunque los que me conocéis de los foros de japonés, en los que ya he hablado del lugar en varias ocasiones, ya sabéis dónde está el lugar en cuestión y lo mucho que me gusta ir allí todos los años. Los demás, si os pica la curiosidad, no tenéis más que echar un vistazo en la barra lateral, en la sección de "otras webs favoritas", hay concretamente dos que hacen referencia a este pequeño pueblecito...

.
Voy a estar aquí, en este pueblo de Teruel... aire puro, paz y tranquilidad aseguradas

Saludos a todos, y que paséis unas felices vacaciones de Semana Santa, tanto los que podáis huir de vuestro lugar de residencia habitual, como los que no tengáis esa suerte.

この前ブログに書いた時からもう一週間経っているのです。長い間ですね。でも、毎日ブログに入りつづき、カウンターに調べると、アメリカ、オーストラリア、ブラジルなどのような国々からの人たちがブログを読みにくるようだと気付いて、驚きました。


たいへん忙しかった一週間です。火曜日は、急に四時間ぐらい英語の授業が頼まれました。とても遠いから、早く家を出て、間に合うようにするため自動車を使わずに、地下鉄からバスに乗り換えて行きました。今回の生徒たちはみんな大人、4つの組みでした。楽楽と英語の授業ができて、楽しかったですが、いよいよ疲れてしまいました。

その後、日本語の授業の半時間に間に合うこともできました。ケイゴに関する説明をちゃんと手帳に書き取っておきました。やっぱりわかりやすかったですが。

木 曜日は、もう一度火曜日の同じ四つの授業にと行くはずだったが、遅くて時間も無く頼まれて、今回「申 し訳ないですが、行くことはできませんが」と言って答えました。その晩、日本語の授業で感じテストを受けました。あまりよくないという幹事がします。ちゃ んと予習しておかなかったので、たくさん間違えてしまった可能性があります。たとえば、【軽】はよく覚えていなかったのです。その代わりに【経】を書い て、間違いました。

その晩の放課後、日本語授業のクラスメイトたちと集まって、バーで何か食べにいってきました。

明日は、ボクのイースターの休みが始まります。写真で見せる、この「グリエゴス」という小さな村 (お父さんの故郷の町)に行くつもりです。かえると、たくさんの写真をお見せします。

5 Comments:

Alexiel dijo...

こんにちはカツ!!

¿Qué tal andamos? Oye, ¿adónde quieres que te mande los banners? ¿A tu dire de yahoo, por ejemplo?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¿Ya están los banners? どうもありがとう!
Puedes enviarlos a cualquiera de las dos direcciones de correo que figuran arriba, la de Wanadoo o la de Yahoo, la que prefieras.

¡Saludos y que pases unas felices vacaciones!

Anónimo dijo...

Pues nada, a pasarlo bien y a descansar, que falta hace!!

Anónimo dijo...

Pues nada, a pasarlo bien y a descansar, que falta hace!!

Anónimo dijo...

grazie por el link katsu. yo que pense que no me leias, hahaha.

disfruta de las vacas!

jaa ne.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online