viernes, 11 de marzo de 2005

Primer aniversario - 一年間経過

Ya ha pasado todo un año desde aquel terrible 11 de marzo de 2004, en el que el fanatismo y la locura terrorista en nombre de Alá se llevó por delante de un plumazo a 192 personas inocentes.


Hoy Madrid y toda España está de nuevo de luto por todos vosotros. No os olvidaremos.

Y ojalá algo así no vuelva a suceder nunca jamás, ni en España ni en ningún otro país del mundo. Que desaparezca para siempre la plaga del terrorismo, se llame como se llame, hable el idioma que hable, sea cual sea la causa en la que se escude. Que se imponga la cordura y nadie, jamás, vuelva a matar o morir matando por ningún dios, tierra o ideología. Nada de eso merece la pena si implica hacer sufrir a tanta gente.

11 de marzo de 2004: la historia contada por los medios
Madrid in memoriam


あの3月11日から、もう一年間経過です

ヨーロッパの最も恐ろしいテロ行為。アトチャ駅、サンタ・エウヘニア駅、エル・ポソ駅で殺された192人は、永遠に我々の記憶に残ります。

あの日のような残酷な出来事なんて二度と起こらないように。いつかテロリズムが消えるように。世界中の人々、皆テロと戦争の終わりを願いましょう。平和を願いましょう。

6 Comments:

shinanos dijo...

新潟の地震被害も酷かったです。インド洋沖大津波もそうですが…お互い頑張りましょうね。(最近アレックスと鉄拳と3人でチャットしてます。面白いですよ) 椎茸先生 :)

Noe_Izumi dijo...

Joe llevo intentando comentar desde ayer XD

Pues nada... es que no se que decir, todos nos sentimos igual de impotentes y rabioso ante el terrorismo. Pero pero, ¿no te parece que los medios le dan una importancia que roza el morbo? Menos television y politiqueo y mas hacer algo ¬¬

Ah una cosa me ha sido imposible leer los comentarios y casi los post ultimamente, porque los caracteres me matan el ordenador, se ralentiza de forma exagerada y simplemente no consigo avanzar por el post/comentarios (bueno, NO veo loscaracteres, no se por que demonios d repente no esta instalado el soporte japones ¬¬) asi que siento no haber comentado los otros post ^^U

Noe_Izumi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SaLi dijo...

Es triste ver como hay personas que viven para hacer daño a otras y como también hay gente que muere para poder matar a otras. ¿Qué lleva a los islamistas a matar a occidentales?¿Es por culpa de la diferencia cultural y religiosa? ¿Tiene que ver el hecho de que los americanos quieran subyugar al mundo bajo su mando?¿Somos el resto de occidentales culpables de lo que hacen unos pocos?¿Y el resto de gente musulmana que también quiere vivir tranquila? ¿Pórque tiene que morir gente que vive una vida feliz sin molestar ni dañar a nadie? ¿Pórque dejan a miles de familias con este dolor para el resto de sus vidas? Me sabe mal por toda la gente que ha perdido a alguien querido de una forma tan injusta. Un beso y abrazo a todas esas personas que lo necesitan.¡Y a ti también Katsu!

Luis y Laura dijo...

Yo también llevaba desde el viernes tratando de poder comentar, pero me salía un error...

La verdad es que tampoco sé muy bien qué decir, sólo que al final pusimos post similares otra vez, amigo Katsu...

Esperemos que hechos como aquellos no se repitan nunca más...

Un saludo,
Luis

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues sí, parece que Blogger no va muy bien últimamente... Luis, el otro día yo intentaba comentar en vuestro blog y... ¡me salía un error de "blog no encontrado"! Y otras veces, la ventana de escribir comentarios tarda una eternidad en abrirse.

(Finalmente ayer conseguí escribir los comentarios, pero hay que ver qué cosa más rara).

Noe-chan, a mi también me pasa a veces que el blog tarda un poco en cargar y el ordenador se queda parado unos segundos. Supongo que se deberá a la mascota, al tagboard y a toda la cantidad de chorraditas que le he metido y a todas las fotos que hay, que a veces tardan en cargarse... Sin embargo, otras veces, el blog se carga rapidísimo, en un suspiro.

Sobre tu problema con el soporte japonés... lo más probable es que, sin darte cuenta, hayas cambiado la codificación del navegador. En el Firefox yo tengo seleccionada la codificación Occidental ISO 8859-1, y activada la "detección automática" para el japonés; y en el Explorer, Unicode UTF-8 y marcada al mismo tiempo la "selección automática", y en ambos casos el japonés se visualiza sin problemas.

Si esto no funciona y sigues viendo cuadraditos, echa un vistazo aquí:

http://www.nipoweb.com/foro/viewtopic.php?t=131

Quizás encuentres el motivo del fallo.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online