sábado, 3 de agosto de 2013

Katsu y Semilau en Japón: los primeros días

(Sólo en español)
---------------------------

Hola, soy Katsu, os escribo desde mi hotel en Minato-ku, Tokio, Japón.

Y no, por mucho que me pellizque está claro que esto no es un sueño y que de verdad por fin puedo deciros esta frase de arriba que tanto tiempo llevaba deseando soltar en el blog. Ya estoy en Japón, y os doy fe de que desde que Laura y yo llegamos al aeropuerto de Narita a eso de las siete de la mañana del día 2 de agosto (las 12 de la noche, hora española), prácticamente no hemos parado ni un momento.

Tal como teníamos previsto, ambos viajeros nos encontramos en el aeropuerto de Roma tras haber llegado desde nuestras respectivas ciudades, Madrid y Barcelona, y desde allí tomamos un auténtico monstruo volador que fue el que nos llevó a Tokio, tras doce interminables horas de trayecto que se hicieron eternas,  sobre todo la parte del vuelo que sobrevuela Rusia continental. Ese tiempo se pasó como buenamente se pudo: viendo películas, intentando dormir... pero echar siquiera una pequeña cabezada era tarea difícil, así que llegamos a Japón prácticamente sin dormir y aún con otro día por delante en el que teníamos prohibidísimo tratar de descansar, para poder adaptarnos al horario (siete horas de diferencia con respecto a España, es decir, cuando allí son las tres de la tarde, aquí ya son las diez de la noche).

Ese primer día, una vez solucionados los diversos trámites de entrada (visado de pasaporte y adquisición del Japan Rail Pass, principalmente) e instalados en el hotel tras otras tres horas de desplazamiento desde Narita, lo invertimos en pasear un poco por nuestro vecindario, en el que hemos descubierto un pequeño pero coqueto parque del que os adjunto algunas fotos a continuación. Tras comer en un local de curry cercano, nos fuimos a Shinjuku y por allí estuvimos paseando y alucinando con el espectáculo de carteles de colorines, neones, pantallas, anuncios gigantescos por doquier (todo ello de noche es aún más espectacular), rascacielos que llegan hasta donde no alcanza la vista, y todo el ajetreo propio de una gran ciudad...

... o no tanto, porque lo cierto es que Tokio, en su inmensidad, es una ciudad que tiene detalles sorprendentes en cuanto al comportamiento y civismo de sus habitantes. No veréis a nadie fumando por las calles: es algo que, por increíble que parezca, está prohibido hacer salvo en las áreas específicamente reservadas para ello. No veréis a nadie hablar a voces por el móvil en los trenes o el metro. No verñeis a nadie tirar papeles al suelo o hacer grafittis en las paredes. Aunque hay mucho tráfico y atascos, apenas escucharéis cláxones de coches pitando furiosamente ni veréis a conductores chillándose y sacándose el dedo medio unos a otros a las primeras de cambio. El suelo de las calles está casi impoluto, nada de papeles, nada de colillas (alguna que otra se ve, pero hay que ponerse a buscarlas). En las tiendas y prácticamente allá donde entres te tratan con amabilidad y te ayudan en lo que pueden. Es como estar en otro mundo y en este aspecto el haber venido aquí me reafirma en mis convicciones de que los españoles tenemos muchísimo que aprender de esta sociedad en lo que se refiere al saber comportarse, al civismo, a la educación y al respeto a los demás.

En Shinjuku no perdimos el tiempo, estuvimos viendo la espléndida panorámica de la capital desde el mirador que hay en lo alto del rascacielos del Gobierno Metropolitano (sí, ese tan famoso que, a saber por qué extraño motivo, siempre es el primer lugar de Tokio en el que se inician las invasiones extraterrestres y los ataques de monstruos gigantes xD), estuvimos curioseando en la librería Kinokuniya, nos metimos en un neko café (que tendrá derecho a un post propio)...  y volvimos al hotel absolutamente derrengados, muertos de sueño, pero inmensamente felices de estar aquí y deseando que estas dos semanas nos duren lo más posible.

Hoy, día 3, ya habiendo recuperado el sueño y adaptados al horario (gracias a no haber descansado el día anterior apenas hemos notado jet-lag), hemos seguido recorriendo Tokio: por la mañana hemos estado en Shibuya, donde, entre otras cosas:

- Servidor se ha tomado un Maccha Frapuccino en el Starbucks. ^^

- Hemos visitado el centro comercial 109. Uno de los locales más representativos de Shibuya, digno de una visita más calmada.

- Hemos visitado la tienda Adidas, donde este que escribe se ha hecho con una camiseta de la selección japonesa de fútbol a muy buen precio. xD

- Hemos comido en un Yoshinoya, sendos tazones de gyudon (arroz con carne de ternera). Si algo se puede hacer aquí en Japón, desde luego, es comer bien y muy barato prácticamente en cualquier sitio. Locales de sushi, de curry, de tempura, de comida occidental... hay de todo y en todas partes puedes saciar tu apetito sin dejarte la cartera en el empeño. Es una de las cosas que más agradecemos, sin duda alguna.

- Nos hemos perdido por los interminables corredores subterráneos, plagados de tiendas, de la estación de Shibuya. Otro día os hablaré del metro y los ferrocarriles, que igualmente se merecen un post aparte.


- Hemos reservado asientos en el Shinkansen Kodama que tenemos que tomar el día 7 para ir hasta Odawara, y de ahí a Hakone. Mientras hacíamos cola he estado charlando con un chaval japonés muy simpático que se ha puesto a hacerme preguntas al verme hojear el Japan Rail Pass y me ha enseñado las fotos de Messi y Villa que tenía en el móvil (curiosidad para los culés que leáis esto: en nuestros devenires tokiotas ya hemos visto por lo menos a dos críos nipones ataviados de riguroso blaugrana xD).

Por la tarde hemos puesto rumbo a Harajuku, donde hemos hecho nuestra primera visita a un templo, concretamente el santuario sintoísta Meiji Jingu y sus preciosos y espectaculares jardines y bosques. Después hemos bajado por la calle Takeshita viendo el animadísimo ambiente y las mil y una tiendas que la bordean, hemos salido hasta Omotesando y desde allí hemos vuelto a la estación para tomar de nuevo el tren de la línea Yamanote rumbo a...   ¡¡¡ Akihabara !!!

Y  a fe que "Akiba" es lo que uno se espera, el paraíso de los frikis, los otakus y los aficionados a los cachivaches electrónicos. En realidad, aunque pueda parecer pecado mortal, comprar, lo que es comprar, no hemos comprado nada salvo un adaptador de corriente para poder enchufar cosas en el hotel, pero hemos estado caminando por allí un buen rato viendo los carteles de anime y videojuegos, las tiendas, los neones, las pantallas, las chicas vestidas de sirvientas promocionando a grito pelado y con sus características voces entre aniñadas y chillonas sus Maid Cafe (no he podido hacer fotos de ninguna, lo siento), las tiendas de manganime (en una de ellas nos hemos metido y hemos estado largo rato cotilleando)...

Y así hasta ahora... ¡y lo que nos queda! Mañana, día 4, será por fin la visita al museo Ghibli, y por la tarde seguramente visitaremos la tienda Mandarake de Nakano, ya os contaré.  Y es que hay tanto que ver, tanto que nos vamos a dejar sin poder ver aunque queramos por falta de tiempo, tanto que hacer, tantos sitios emblemáticos que visitar... tanta gente a la que echamos de menos a nuestro lado en estos momentos porque sabemos que si hubieran podido acompañarnos estarían disfrutando inmensamente...   tanta ganas de que el tiempo pase lo más despacio posible para saborear Japón todo lo que podamos...

Seguiré pasándome a detallaros nuestras correrías por estas tierras, ¡no desconectéis del blog! De momento os dejo con sólo tres fotos a modo de avance, que es tarde (aquí son ya las doce y media de la noche y mañana hay que madrugar, y además aún tengo que verlas a fondo y clasificarlas), pero pronto os mostraré un buen montón de las mejores que he hecho y seguiré haciendo estos días. Os las subo sin marca de agua ni sello para que podáis disfrutarlas en todo su esplendor. ^_ -



 Vista de Tokio desde el rascacielos del Gobierno Metropolitano


Torii de entrada al Meiji Jingu


Akihabara

2 Comments:

Nixarim dijo...

¡¡QUÉ ENVIDIAAAAAA!!
Pásalo muy muy bien Katsu, ya te merecías visitar Japón!! :D

Noe_Izumi dijo...

Buuaf sin palabras!!!

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online