miércoles, 1 de mayo de 2013

Nuestra ruta por Japón - 日本旅行の予定

 A falta de 92 días para la salida, hace tiempo que nuestro plan de viaje para Japón lo tenemos ya cerrado, puede decirse que definitivamente, y tal como os prometí aquí lo comparto con vosotros, por si queréis hacernos alguna recomendación o surge alguna oportunidad de quedar con alguien por allí siquiera para tomar un café.  

A grandes rasgos el itinerario que vamos a seguir la semielfa y yo por tierras japonesas no va a ser muy diferente del que ya os adelanté en su momento , es decir, la mitad de la estancia en Kantô, la otra mitad en Kansai, y entre ambas etapas una breve parada (que al final será de dos días) en Hakone para subir al monte Fuji. ¡Os prometo fotos desde la cumbre!

Más concretamente nuestro itinerario será el siguiente:

Día 1 de agosto: llegada a Japón.

Del 1-2 al 6 de agosto: estancia en Tokio, con visitas a diversos lugares como Nikkô, Kamakura y Yokohama, mas todo lo que nos de tiempo a ver en la propia ciudad de Tokio, incluyendo una visita al Museo Ghibli. (¡si me quedo de "okupa" en el Gatobús gigante no os extrañéis! xDDD)

El 7 de agosto por la mañana nos desplazaremos a Hakone, desde donde realizaremos la visita a los Cinco Lagos y subiremos hasta la cumbre del monte Fuji.  Estaremos allí dos noches (7 y 8).

El día 9 nos trasladaremos hasta la región de Kansai, alojándonos en Kioto, y allí estaremos hasta el día 12. En ese tiempo visitaremos todo lo que podamos de Kioto, por supuesto, y también nos pasaremos por Osaka y Nara, además de hacer una excursión a la cercana prefectura de Mie para pasar un día con :iconwakana-sakamoto:, una conocida nuestra del DeviantART, japonesa residente en España pero que por esas fechas estará en Japón (y que además es una dibujante de manga de lo más prometedora, seguramente me aprovecharé vilmente de la ocasión para hacer que me llene los cuadernitos de autógrafos con cuantos más dibujos mejor ^_^).  

La mañana del 13 iremos a Hiroshima para visitar el parque memorial de la bomba atómica y la famosa Cúpula Genbaku. A continuación nos trasladaremos a la cercana isla de Miyajima y allí tendremos por fin la oportunidad de alojarnos una noche en un ryokan tradicional (¡una experiencia que tampoco me apetecía lo más mínimo perderme!  :D). El día 14 por la mañana seguiremos visitando Miyajima, y finalmente esa tarde volveremos a Osaka, ya para alojarnos en un hotel cercano al aeropuerto y así evitarnos prisas y premuras de tiempo de última hora.

Y el día 15...  habrá llegado el momento de volver a España. La estancia se habrá acabado por esta vez... ¡pero seguro que cuando nos subamos en el avión ambos viajeros ya estaremos deseando volver por aquellas tierras cuanto antes!  :D  

Tengo unas ganas de que llegue ya el gran día que no os las podeis ni imaginar....



 前言ったとおり、次にラウラちゃんと僕の日本旅行の予定を教えます。

8月1日: 日本へ出発。 マドリードとバルセローナから出て、ローマ経由成東京へ飛びます

2日から6日まで、東京に泊まり、日光、横浜、鎌倉などのようなところを見ます。 もちろん、ジブリ美術館も訪問するつもりです

7日と8日、箱根に2泊泊まり、富士山に登るつもりです。そして富士五湖も散歩したいと思います。

9日から12日まで、京都に泊まる。大阪、奈良、三重県津新町を観光する予定です。三重県で友だちの坂本若菜ちゃん (:iconwakana-sakamoto: )と再会。

13日の朝、広島へ行き、原爆ドームを見てから宮島に行って、そこの伝統的なの旅館で1泊泊ります。 翌日 (14日) の朝、また宮島を観光して、午後は大阪に帰ります

15日、大阪からスペインへ帰国します。


きっと素晴らしい時間を過ごすと思うので心から出発の日が来るのを楽しみに待っているんですよ!

8 Comments:

Irilaya dijo...

Uf, con tanto viaje a los alrededores de Tokyo no os va a dar tiempo de visitar la ciudad como Dios manda! Mira que nosotros le dedicamos tres días completos y nos quedaron un montón de cosas por ver!(por esa razón descartamos el viaje a Nikko que habíamos planeado).
Kyoto sí que se puede ver con un día y medio a todo gas :D
Venga, que tres meses se pasan en un suspiro. ¡Oajalá todo os vaya muy bien y lo paseis genial! :3 Que seguro que así será ;D
Por cierto, Nara es un "must". No olvidarse del templo de las 1000 linternas, que aunque queda un poquito lejos y te entra la tentación de pasarlo por alto, es impresionante!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Bueno, ya contamos con que no nos dará tiempo a ver todo lo que nos gustaría, eso es inevitable con todo lo que vamos a movernos en sólo quince días.

En Kantô estaremos un total de cinco días, contando el de nuestra llegada, el 2, ya que según la reserva llegaremos a Narita bastante temprano, así que ese mismo día ya lo dedicaremos por entero a visitar Tokio. Y de las excursiones que pensamos hacer por allí, no creo que nos quiten tanto tiempo, la única que verdaderamente supone emplear todo un día es Nikko, que es lo que queda más lejos. Kamakura y Yokohama están prácticamente al lado de Tokio, y el museo Ghibli también, que como tú misma has comprobado, se puede ver en un par de horitas. Seguro que tendremos aún tiempo para movernos bastante por la capital. Y lo que no podamos ver esta vez, pues quedará para un próximo viaje, qué remedio...

¡Gracias por comentar! ;D

Semi_Lau dijo...

Ay, no puedo evitar imaginarte como marcando palitos en la pared para contar los días que se van restando XD Ahora falta 95, ahora 94, ... ;P

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Sustituye "pared" por "estado del whatsapp" y tu visión se habrá hecho realidad... xDDD

Deka Black dijo...

Envidia me das, som cabrito, que lo sepas. para mi ciertos lugares de japon son de esos que si no visito ahora, soy capaz de viajar como espectro, que lo sepas.

Y suerte, hombre ;)

Daniel Marín dijo...

Gran itinerario. ¡Buen viaje!

Neovallense dijo...

Que meticulosa ruta preparada, con visita al Museo Ghibli incluída... mola mucho.

Espero que sea un viaje inolvidable (para bien, claro está).

Saludetes
^^

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Gracias! Ahora sólo queda ver si seremos capaces de salir vivos y enteros de semejante palizón... xD

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online