sábado, 11 de febrero de 2012

¿"Kale borroka" en el sur de Madrid...? - 自宅の前で、ヴァンだリズム


... ¿o más bien un acto de puro y simple vandalismo callejero? Esta última hipótesis es bastante más probable, sinceramente, aunque cosas más raras se habrían visto después de todo...



En cualquier caso, ese amasijo de plástico, botellas de cristal y restos de papel carbonizados que se ve en la fotografía, que acabo de tomar con el móvil hace unos minutos, hasta ayer eran dos contenedores de reciclaje de papel y vidrio, que esta mañana han aparecido tal como los veis, completamente destruidos. Al parecer ha sido a primera hora de la mañana, aunque yo estaba dormido y no he llegado a enterarme, ni siquiera cuando han venido los bomberos ni nada, y eso ya veis que ha sido justo enfrente de mi propia casa. Por lo que se comentaba en la calle, las llamas han sido espectaculares y han llegado a alcanzar una altura más que considerable... bueno, no tenéis más que ver cómo han acabado ambos contenedores, carbonizados prácticamente por completo.

Y no es sólo por los contenedores, que al fin y al cabo tienen poco valor y son fácilmente reemplazables, es que normalmente suele haber coches aparcados al lado, y lo que es peor, ya veis que las aceras son estrechas y las viviendas quedan ahí mismo, a apenas un metro o dos de las llamas... el que ha hecho eso, reivindicaciones que pudiera tener al margen (si es que tuviera alguna, aunque no creo que nada justifique algo así) no sé si ha llegado a pensar en la tragedia que podría haber llegado a provocar.

En fin... menos mal que la cosa no ha pasado a mayores y ni siquiera ha habido daños materiales de consideración... >_<


今朝、僕が住んでいる家の手前にあったふたつのリサイクル・ビンは、写真に見えるとおり、だれかに燃やし、絶対破壊されてしまったのです。僕が眠っている最中だったから消防車が来るのに気づかなかったが、隣の人の話によって、家の屋根まで着くほど高い炎があったそうです。

このようなヴァンだリズムの行為をやったのは、大きな被害を原因し、だれかを殺してしまう可能性のことを考えたかな・・・

4 Comments:

Deka Black dijo...

Hay que joerse... Que se quemen los huevos ellos. Con perdon.

psique3000 dijo...

No puede ser mas sensacionalista el comienzo del post << ¿ "Kale borroka" en el sur de Madrid...? >>

En lo demás, pues el vandalismo de algunos descerebrados, que no tienen algo mejor que hacer que acabar con el mobiliario urbano, y el consiguiente coste que le cuesta al contribuyente. Además del peligro de acabar con otras propiedades privadas, y poner vidas en peligro.

Sdk0 dijo...

A mi no me parece que los contenedores sean lo de menos, ya que aunque el coste idividual tal vez no sea muy elevado, habría que contabilizar el servicio de esos bomberos que podrían ser necesarios en otras cosas, el gasto de agua, el gasto que supondrá también la limpieza del espacio, el trnsporte de los deshechos así como el de los nuevos contenedores... En conjunto, un gasto demasiado alto para justificar cualqueira que sea la causa que lleve al pirómano en cuestión a tal acto vandálico. A mi me parece más que ada un reflejo de la inconsciencia en cuanto a lo que el mobiliario urbano supone, tanto en gasto al contribuyente como el respeto a la propiedad colectiva. Es como el que se aprovecha de los servicios públicos 'porque es gratis', cuando en realidad, evidentemente, no lo es; pero con el agravante del riesgo de las vidas ajenas.
NAda, a mi eso me parece lo realmente grave, y me parece pura inconsciencia y si se me permite, estupidez crónica. 'Vandalismo'...

Neovallense dijo...

En mi barrio también han quemado alguno... Hay gente que por dar por saco no saben qué hacer.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online