martes, 11 de marzo de 2008

Free Talk 9 - フリー・トーク 9

Cuarto aniversario




Hoy se cumplen cuatro años justos de aquel fatídico día en el que el horror y la barbarie en estado puro se adueñaron de Madrid y se cobraron un altísimo precio de 192 vidas inocentes.

Permitidme que desde aquí guarde un respetuoso minuto de silencio en su memoria.

1... 2... 3... 4... 5... 6... 7... 8... 9... 10... 11... 12... 13... 14... 15... 16... 17... 18... 19... 20... 21... 22... 23... 24... 25... 26... 27... 28... 29... 30... 31... 32... 33... 34... 35... 36... 37... 38... 39... 40... 41... 42... 43... 44... 45... 46... 47... 48... 49... 50... 51... 52... 53... 54... 55... 56... 57... 58... 59... 60.



Y por favor, que por una vez se imponga la cordura en este mundo y no vuelva a ocurrir nunca más algo así.








Sobre el blog:

Aún no se puede decir que hayan acabado las obras, pero sí os puedo asegurar con un alto nivel de certeza que la actual plantilla va a ser la definitiva durante una buena temporada, como mínimo otros tres años, a no ser que me encuentre por ahí con alguna otra plantilla que me guste más y decida volver a cambiarla a última hora. Cosa que no creo ya que ocurra. Así que sólo me falta ir reincorporando todos los banners, enlaces y artilugios varios que tenía en la antigua sidebar, mucho mejor repartidos ahora que son dos.

Si notáis que falta algo, algún imagen o enlace que se me haya olvidado recuperar, ¡no dudéis en decírmelo, ya sea en el chatter o por e-mail!

Y aunque me consta que el cambio ha sido de vuestro agrado, he decidido consultaros a todos mediante una encuesta que podéis ver en la sidebar izquierda, para que me podáis dar con más detalle vuestra opinión. ¿Qué os parece la nueva imagen del blog?

Por cierto, la encuesta sobre los cuentos japoneses la doy ya por cerrada. Aquí tenéis los resultados:




And the winner is... ¡Nuestro amigo el Ogro Rojo que lloró! Sin duda alguna el cuento más emotivo de todos los que he publicado hasta ahora, y también uno de mis favoritos. ¡Gracias a todos por participar!

Ah, y una cosa más, no dejéis de visitar el blog de Shinnee, felizmente reaparecida en la blogosfera tras varios meses de ausencia forzosa! ¡Ella también está de obras en su blog (que de por sí ya es una lectura de lo más interesante) y le está quedando pero que muy bien!



Vida y avatares de Katsu

Sobre mi escasamente interesante vida, os comentaré que he decidido aparcar temporalmente las oposiciones de secundaria (se han convocado ya, pero no voy a presentarme) y centrarme por ahora en la enseñanza del japonés, que es lo que parece que me va a traer cierta estabilidad laboral al menos durante unos años. El otro día me acerqué a la delegación territorial del MEC para verificar que, para las especialidades no convocadas este año, las listas de interinos prosiguen automáticamente el curso que viene con el mismo baremo y orden de preferencia.


Este año la convocatoria de oposiciones ha incluido varios idiomas de la EOI (chino, inglés, español, francés, italiano y alemán, si no me equivoco), pero no el japonés.
Esto quiere decir que, en un 99,99% de probabilidades (por no decir tajantemente el 100%), el curso que viene seguiré trabajando en la Escuela Oficial de Idiomas como profesor interino de japonés, y muy posiblemente también el curso siguiente, y todos los siguientes en tanto en cuanto no se convoquen oposiciones. Y es muy posible que, cuando esto ocurra (que aún puede tardar muchos años en ocurrir), decida presentarme. Son sesenta y siete temas que hay que desarrollar uno mismo, y además íntegramente en japonés, así que no va a ser ni mucho menos tarea sencilla, pero... por intentarlo que no quede.

En el peor de los casos, si cuando me presente a la oposición de japonés no logro aprobarla, es seguro que como mínimo podré seguir en la lista de interinos, y si se tercia, siempre podré volver a intentarlo en ese momento con la de secundaria, en la que mis opciones habrán aumentado considerablemente teniendo a mis espaldas varios años seguidos de experiencia, que dan una importante cantidad de puntos.

En fin, creo que he tomado la decisión más acertada a la vista de las circunstancias, y mi familia está de acuerdo. Yo desde luego estoy muy contento en la EOI, ha sido una inmensa suerte ir a parar allí y ahora mismo no lo cambiaría por nada del mundo. Los que hayáis dado clases en algún instituto de secundaria sabéis perfectamente por qué lo digo.

Bueno, esto es todo por ahora, ¡saludos a todos y a seguir bien!


本日は、2004年3月11日のひどいテロ行為の記念日です。 192人の死亡者の記憶はまだ、マドリード全民の心と記憶にまだ新しいです。 その被害者の尊敬のため、沈黙の一分間。

ブログについて、工事はもう終わりましたが、まだたくさんの画像やリンクを戻さなければなりません。皆様、「かつハウス」の新しいテンプレートは、お気に入るか、お好きではないか、アンケートに選挙してください。

仕事について、今年の英語の採用試験に参加しないことにしました。その代わりに、マドリード国立語学学校の日本語教師として働き続けるほうがいいだと思います。 日本語を教えるのが好きですし、高校生と比較すればそんなに危険ではありません!

日本語の採用試験があったら、きっと受けてみることに決めるのでしょう。


5 Comments:

Marina-chan dijo...

hoola! Dejo de pasarme por aqui unos dias y mira cómo ha cambiado todo!! Me gusta mucho el color verde que le has puesto, y el doble menu a ambos lados queda mejor de lo que yo pensaba (pensé que al hacer eso, el centro quedaria mas estrecho pero apenas se nota :) )
Y yo tambien creo que haces muy bien en quedarte en la EOI, que tiene pinta de durarte bastante tiempo y no esta pero que nada mal!

Deka Black dijo...

Y que sigas por muchos años!

Karori dijo...

¡11 de marzo ya! ¡Cómo pasa el tiempo! (Aunque en cierta manera, mejor, que no veo la hora de que acabe esta semana... =_=)

Lo que me parece injusto al igual que a ti, es el hecho que la gente inocente acabe pagando la ira y la intolerancia de quienes no tienen mejor hobbie que dedicarse a matar. Qué pena y qué rabia que me da.

Pero bueno, cambiando de tema, me gusta mucho el nuevo aspecto de esta Katsu House. Y ya puestos a hacer, he dejado mi voto en la encuesta.

Sobre el tema EOI, me alegra un montón que tengas un trabajo seguro allí, y ojalá dure mucho más tiempo todavía =) Ganbatte ne, Katsu-kun!

El Jose dijo...

Por un momento me ha parecido equivocarme de blog, hasta que he visto a Shiro y me he dicho, menos mal... me gusta mucho, sólo que por asociación de ideas cada vez que estoy más de cinco minutos leyendo me dan ganas de tomarme una Heineken "pinsa en verde". Nchts, soy una víctima de la publicidad...

Sí señor, a ver si dejamos de meter de por medio a los civiles en las guerras, que ya está bien. Y mira que no soy precisamente pacifista (en eso me temo, Katsu, amiguete, que no coincidiremos nunca) pero sí que es verdad que mi concepto de guerra se ha quedado desfasado y que me toca mucho lo que no suena que cada vez no sólo haya más víctimas civiles, sino que encima se conviertan en blanco prioritario. Por ahí sí que no paso. Que les den mucho por el saco a cualquiera que use esos métodos, cojeen de la pierna que cojeen.

Y respecto a tu curro... peor para los alumnos de secundaria, y mucho mejor para tí ;) (Y para tu sistema nervioso ni digamos). Si estuviera en Madrid hasta me apuntaba a tus clases, que enseñando en persona tienes que ser la caña si lo haces igual de didáctico que por intenné.

Cuídate mucho monstruo.

Aighash & Moreloth dijo...

En mi opinión, si algún país tiene algo encontra de otro, que el máximo representante de cada país coja una lanza de competición, un caballo, queden un día a una hora, en un sitio intermedio y quien salga ganando... pues eso, gana XD. Nada de juicio divino, no nos equivoquemos: simple selección natural XD.

Por cierto, tienes toda la razón en ir contando las víctimas. Se dice muy rápido, parece un número a la ligera, pero cada unidad sumada es una persona. Creo que todos nos olvidamos de ello en algún momento, por desgracia.

Por cierto, sobre el aspecto del blog me ha pasado lo mismo que a marina. Me he quedado...: contra! Soy daltónica!... ah no, q también ha puesto una barra a la izquierda... vaya vaya XD.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online