domingo, 10 de febrero de 2008

¡Más dibujetes! - 真理奈ちゃんが描いてくれた人魚

Creo que ahora mismo pocas cosas debe haber en este mundo que me causen más alegría que la que me ocurrió hace unos pocos días: abrir mi buzón y encontrarme una carta procedente de Coslada (que ha llegado con un considerable retraso, eso sí, gracias a los amiguetes de Correos, que se ve que querían prolongar el suspense) , remitida por mi querida socia y amiga Marina-chan, y que contenía esta pequeña pero maravillosa obra de arte que podéis ver a continuación:

sirena_by_Marina
(C) 2008 Marina Romera
(haced click en la imagen para verla a tamaño real)

Lamentablemente, el escáner me ha fallado, tanto tiempo sin usarlo debe haber sido excesivo para él y ahora está más vago que de costumbre... así que he tenido que recurrir al viejo truco de hacer una foto al dibujo, pero parece que ha salido bastante bien. Aunque lo cierto es que hay que ver el original (que lo tengo yo en mi poder, es mío y sólo mío, ya podéis volveros todos verdes de envidia XD) para poder apreciar en toda su nitidez lo tremendamente cuidado que está el dibujo y el cariño que le ha puesto su autora en todos y cada uno de los detalles.

Yo ya sabía que la "oveja negra" me iba a enviar un dibujo por correo, porque así lo acordamos el día de su cumpleaños, cuando una vez más le planté delante de las narices mi famosa "libreta de autógrafos" para que me garabateara alguna cosa y ella, que en ese momento no sabía qué dibujar, ella misma me propuso esto. Lo que ni por asomo me esperaba de ninguna manera es que lo que yo me suponía que iba a ser un sencillo dibujete hecho en cinco minutos, un garabatito como el famoso "churro" que me hizo el primer día que nos vimos (y con lo cual yo me habría conformado con creces y me habría quedado más que satisfecho) iba a resultar ser un dibujo así de bueno y de trabajado. Fijaos en los brillos de la cola y del cabello de la sirena, por ejemplo, en la foca y en el sombreado del pingüinito, casi parece un ser tridimensional de lo logrado que le ha salido. Ha sido toda una sorpresa... y de verdad, estas cosas se agradecen y le llegan a uno muy adentro. :_)

De verdad, si la buena de Marina acaba en algún momento hartándose de mi, de que no pare de darle la tabarra y de atosigarla una y otra vez con esto de pedirle dibujitos (aún sabiendo lo ocupadísima que está estos meses), y me envía a freír espárragos cualquier día de estos, no podré reprochárselo lo más mínimo...

Una vez más, muchísimas gracias. Tal y como te dije, aquí está tu dibujo, para que todo el mundo pueda disfrutarlo como se merece, que para algo te has debido pasar un buen puñado de horas trabajando en él.

Pero eso no es todo, amigos, ¡áun hay más! A partir de hoy, en el sidebar podréis ver también esta otra tira:

Comments_for_Katsu_by_Juditangelo_210
(C) 2008 Juditangelo

Cortesía, esta vez, de Juditangelo (a quien, por cierto, un día de estos, dentro de no mucho, tengo previsto dedicar un post en exclusiva para presentarla por todo lo alto como la segunda socia colaboradora de este humilde blog). A ver si sirve para que se incremente un poquito el número de comentarios del blog, que últimamente parece que está cayendo en picado...

... pero no penséis por lo que ocurre en la segunda viñeta que si no me comentáis va a ser mucho mejor para mí, ¿eh? ¡No os equivoquéis! La tira engaña, si os fijáis bien veréis que esas no son fans (¿fans? ¿se puede saber cuándo he tenido yo de eso? X___D ); son una horda de caníbales sedientas de sangre que están intentando merendárseme vivo... ¡fijaos en esa que está mordiéndome la pierna como si fuera un muslito de pollo! ¿Quién podrá ser? XD

¡Así que sed buenos y comentad en el blog, por favor, que ya véis que si no lo hacéis mi vida correrá peligro!

最近、私はマドリード県コスラダしにお住まいの友達の真理奈ちゃんからの手紙が届いたのです。封筒を開けると、この素敵な絵がありました。黒ペンで描いた人魚です。

真理奈ちゃんはやっぱり、本当に上手で才能があるお絵描きさんだと僕は思いますが、
こんなに美しい絵を描いてくれて、大変びっくりしました! まことにどうもありがとう!


それに、ジュヂットアンジェロの作ってくれた二こまマンガです。「コメントを投稿して下さい。差も無いと・・・ ファンからの突撃になる! 」



11 Comments:

Deka Black dijo...

¿Y la foquita que? Que tambien ta mu monaaaa

Y traquilo, que comento, no voy a djarque te devoren"!

Zanthia Khalá dijo...

que cosa más tieeeeeeenna :D lindo dibujo ^^ Marina es la mejor!

me alegro que te gustara la tira; yo estaba estresadísima pensando (le gustará, no le gustará?!) XP

besitoos!

Marina dijo...

Madre mia, si se que te hace tanta ilusion te lo mando antes! XD En serio, me alegro mucho de que te gustara tanto, pero no exageres tanto que me pongo colorada! ;P (amos, que decir que el pingüino parece tridimensional... XDDD) Menos mal que al final te llegó la carta, ya pensaba que el dibujo se lo iba a quedar el vecino de en frente al que le llegan algunas de tus cartas XD

Y el dibujo de Judit genial, ya me reí cuando lo subio a DA, pero ahora al verlo otra vez me ha vuelto a encantar, sobre todo la fan que te muerde la pierna, es genial XDD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Usagi: sí, si a la foquita también la he mencionado, también le ha quedado muy bien. La verdad es que, lo mires por donde lo mires, todo el dibujo de arriba a abajo es una auténtica delicia. Es viendo un original como este cuando más se aprecian el esfuerzo y tiempo invertido por la autora en estos dibujos que tanto nos gustan a todos. Y es un esfuerzo que hay que saber apreciar y agradecer como corresponde.

Zanthia: ¡Claro que me gustó la tira, si además yo también me reí muchísimo al verla en tu DA! Si no fuera así te lo habría dicho claramente y no la habría puesto en el blog, de eso puedes estar segura. ;-)

Muchas gracias también a ti, que también te las mereces.


Marina: Pues que sepas una cosa, no estoy exagerando lo más mínimo. Te lo digo en serio, el dibujo me parece una auténtica pasada, de hecho tengo el original ahora mismo delante mientras escribo esto y no puedo dejar de maravillarme de lo bien que te ha salido (es lo que digo, la foto esta no le termina de hacer justicia del todo, hay que ver el dibujo en papel para apreciarlo en todo su detalle, incluyendo el pingüinito, que tal y como está sombreado, sí que parece casi tridimensional, no es una exageración ni te estoy haciendo la pelota, es lo que opino de verdad). Así que si te pones colorada, me da exactamente igual: yo me reafirmo plenamente en lo dicho, punto por punto. ;-)

Y sí, ¡menos mal que me llegó la carta! No te imaginas el suspiro de alivio que di cuando abrí el buzón y vi que por fin estaba allí tu sobre tan largamente esperado. Habría sido una verdadera lástima y me habría cabreado muchísimo que, por culpa de la ineptitud del servicio de Correos, un trabajo así se hubiera perdido o hubiera ido a parar a manos de cualquier desconocido. Y en serio que casi me caigo redondo al suelo de la impresión que me llevé cuando abrí el sobre y vi el dibujo de marras. Marina-chan, por mucho que no quieras reconocerlo, por modestia o por lo que sea... eres una dibujante extraordinaria. Esta es la pura verdad.

Y de la viñeta de Judit... ¿pues qué más puedo añadir? Divertidísima, muy bonita y muy original, me ha encantado. Y a partir de ahora, ahí se quedará para siempre, en el sidebar del blog, a ver si contribuye a aumentar los comentarios, que últimamente el blog anda un poco de capa caída en ese aspecto. ^_^

Zanthia Khalá dijo...

PD:

la que te está mordiendo la pierna soy yo XP que pasa XDDDDDD me gusta mordisquear a los amigos

Anael MarsW dijo...

Pero qué monada de sirenita! Qué de detalles O.o Los bichitos son mu ricos ^^

Y por supuesto, qué tira más graciosa! Esta es mi Zani! XD

Karori dijo...

Bueno, antes que tu integridad física pueda correr peligro, mejor te comento y ya está. Además, para qué negarlo, hacía algún tiempo no te dejaba ningún comentario y ya era hora de volver a las andanzas para que sepas que me sigo pasando por aquí.

Realmente, me he quedado alucinada con el dibujo de Marina. ¡Es simplemente genial! Y suerte que te ha llegado, porque los de Correos (sean del país que sea, y lo digo por experiencia), como siempre, van fatal. O sea que ya haces bien de cuidarlo mucho ;)

Y la tira de Juditangelo, también está muy bien. ¡Si es que parece que no hagas más que rodearte de artistas! (Ains, cómo me gustaría saber dibujar a mí también... U_U).

Ah, y en cuanto puedas, pásate por la Katsu House versión foro de Gritos.com, que está muy muy abandonadita.

Semi_Lau dijo...

No podemos dejar que katsu sea devorado por hordas de caníbales, así que habrá que comentar XD
Qué envidia el dibujo de Marina, no me extraña que te guste tanto, se ve que está hecho con mucho cuidado y dedicación, y le ha quedado genial ^^

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Zanthia: Caramba, pues tienes una forma realmente curiosa de mostrar afecto a tus amigos... XDDD ;-)

Karori: ¡Gracias por seguir comentando por aquí! No lo dudes, este dibujo lo conservaré y cuidaré con especial cariño toda mi vida.

Y es bien cierto eso que dices de que estoy rodeado de artistas. Y, como yo mismo decía hace poco un par de posts más atrás (sé que me repito, pero me da igual, esto no me importa en absoluto reiterarlo todas las veces que sea menester), para mí es un orgullo y un honor muy grande poder contar con la colaboración de dibujantes tan talentosas como Marina, Zanthia, Noe y Deed, que son siempre tan amables conmigo y que me prestan sin objeciones sus dibujos para poder ilustrar con ellos este blog, el cual, lo creo sinceramente, sin ellas perdería muchísimo atractivo y se convertiría en uno más del montón.

Intentaré pasarme en breve por la otra Katsu House, que efectivamente la tengo muy abandonada (y eso no puede ser, no señor), y también por el JaG, te lo prometo.


Mish: ¡Gracias! ¡Veo que habéis captado el mensaje perfectamente! XP ^_


MarsW: ¡Totalmente de acuerdo contigo en las dos cosas! Muchas gracias a ti también por pasarte por aquí y por comentar... a ver si yo te dejo más comentarios también en tu blog. Aunque no diga nada, que sepas que me estoy leyendo fielmente todas y cada una de las entregas sobre tu estancia en CaZan, pero es que... ¡menudo ritmo que llevas, a esto se le llama empezar con fuerza en la blogosfera! XDDD

Teodoro dijo...

¡Muy buenos dibujos! :-)
No estaría bien que una horda de fans alocadas se merendaran a Katsu, así que ¡a comentar! :-D

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Je, je, ¡gracias! ^_^

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online