viernes, 19 de mayo de 2006

Mi fondo de escritorio de hoy (3) - 本日の壁紙(その3)

Como tengo ganas de actualizar el blog y ando escaso de ideas, se me ha ocurrido volver a presentaros el aspecto actual de mi escritorio. Como ya os comenté anteriormente, soy muy aficionado a cambiar el papel tapiz de mi ordenador, y ahora que tengo monitor nuevo y puedo utilizar resoluciones de pantalla mucho más elevadas que el modesto 800x600 que tenía en el antiguo, las imágenes quedan aún más espectaculares.





Esta vez el papel tapiz de mi escritorio de Windows es de lo más original, ya que es... ¡otro escritorio! El mío propio, el lugar en el que estudio, trabajo y escribo todas las cosas que cuelgo en este blog, con el "arma del delito" bien visible.

¡Un escritorio en el escritorio! ¿Qué os parece? Aunque debo confesar que en realidad la idea no es tan original como pueda pensarse, ya que se la he plagiado vilmente y sin ningún remordimiento por mi parte a Kuruma Otoko.

Podéis ver en la imagen mi ordenador, todo un venerable ancianito con sus siete años de vida. La torre abajo, en el suelo (bastante simple, como podéis comprobar, no es precisamente el no va más del diseño), el teclado (nuevecito, comprado hace un par de semanas), y sobre la mesa la impresora de inyección, el ratón (un ratón óptico que me regalaron en la academia, que cuando está en funcionamiento se ilumina en azul) y el flamante monitor de 17 pulgadas que estrené ayer mismo (el anterior ya empezaba a fallar más de la cuenta y resultaba desesperante). La mesa está bastante ordenada en comparación con cómo la suelo tener siempre (lo confieso, la he "arreglado" para la foto, normalmente esta mesa es un auténtico caos de papeles, trastos y cachivaches ^_^). En ella podéis ver objetos tan sorprendentes como mi vieja y querida grapadora azul, el cargador de mi teléfono móvil, el flexo, una goma de borrar, papelajos varios, bolígrafos y diversa parafernalia de escritura, apuntes de las oposiciones y un diccionario de inglés.

(Vale, sí, lo admito: todo esto no es más que una burda excusa para presumir descaradamente de mi monitor nuevo... ¿algún problema? XD )

El "wallpaper" que se ve en el monitor es una preciosa imagen de la película ゲド戦記 Gedo Senki (Tales from EarthSea), la nueva producción del Studio Ghibli, basada en la saga de Terramar de la autora estadounidense Ursula K. LeGuin, y dirigida por Gorô Miyazaki, que se estrenará en Japón el próximo mes de julio. Es, de momento, la única imagen que hay disponible de dicha película, pero como podéis comprobar, es realmente magnífica. Os dejo este fondo a vuestra disposición por si queréis bajároslo, en dos versiones: con texto y sin texto.







Os traduzco los textos, para que sepáis lo que pone ahí (de derecha a izquierda):

かって人と竜はひとつだった
"Los hombres y los dragones fueron uno"

人は大地と海をえらび、竜は風と火をえらんだ
"Los hombres escogieron la tierra y el mar; los dragones escogieron el viento y el fuego".

ゲド戦記
Gedo Senki (literalmente: "Las crónicas de guerra de Ged")


Espero que la película no tarde mucho en llegar a España... sólo con ver el cartel y saber que es del Studio Ghibli me han entrado unas ganas enormes de verla. Desde luego, tiene una pinta estupenda; esta imagen en concreto, tanto por su protagonista como por el decorado, me recuerda mucho a Nausicaa del Valle del Viento. Espero que esto sea una buena señal...


Bueno, ¿alguien más se apunta a mostrar al mundo los secretos de su escritorio?


もう一度、ぼくのデスクトップの壁紙をお見せ致します。

今回の絵は部屋の机の写真です。コンピュータ、プリンター、ノート、ペン、辞書など、いろいろな物が見えます。モニターで写っている壁紙は、スタジオジ ブリ最新作品「ゲド戦記」(監督・宮崎五郎)の絵です。 素敵ですねえ! もちろん、ぼくが見たい映画なんですけど、いつかスペインで見られたらいいなあと思って・・・。

9 Comments:

Siltha dijo...

Yo he visto un trailer... De hecho, buscando un poquito en youtube, he encontrado dos trailers... Y supongo que sabes que Gorô es el hijo de Hayao Miyazaki...

Lo del escritorio en el escritorio es chulo ^_^ ¡Y el monitor másmola!

¿A qué escritorio te refieres con lo de mostrar sus secretos? Porque si es el escritorio virtual, es bastante aburrido, pero el escritorio físico es un completo caos que no mostraré en público si no es bajo coacción o chantaje de algún tipo... XD

Kuruma Otoko dijo...

Jojojo, llego de fiesta y me encuentro esto, oh meine Gott!! (bueno, no acabo de lleguar, llegué hace unas 5 horas o asi y no puedo dormir x'DD).

Muy original, Katsu, a mi no se me habria ocurrido (ahora no, antes si se me ocurrio X'DDD), la verdad es que me da envidia lo organizado que tienes todo el escritorio, aunque sea preparado para la foto, yo tambien lo preparé pero aun asi estaba un poco desastre, ahora no hay quien haga nada, está horrible.

Nada Katsu, a tirar de cadenas se ha dicho :P , tu cadena del escritorio ya es un mito entre tus lectores (aunque solo vayas por la 3ª parte)

Un saludo

Karori dijo...

Uoh, másmola tu nuevo fondo de pantalla, Katsu! O_O

Además, sí que queda original hacer una foto de la pantalla para dejarla a modo de wallpaper... =) creo que no se me habría ocurrido nunca =P

Y aunque sea una excusa para postear y alardear de monitor nuevo, no deja de ser interesante. Por cierto, yo en mi compu, también tengo monitor de 17 pulgadas, y de la misma marca (somos "hermanos" =P xD)

Y genial el wallpaper de la nueva peli de Studio Ghibli, de veras que es impresionante.

Pues nada, un saludo y hasta la próxima.

PD: Aunque no tenga que ver, mañana es el sexto aniversario del JaG. ¡Cómo pasa el tiempo!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Siltha: por supuesto que sé que Gorô Miyazaki es hijo de Hayao. De hecho, es probable que estés también al corriente de que su elección como director no estuvo exenta de polémica y roces. Al contrario de lo que pudiera parecer, a Hayao no le hizo ninguna gracia que fuera Gorô el designado para dirigir la película, ya que no tiene ninguna experiencia previa en el mundo del cine de animación (hasta la fecha, su única relación con el medio era su cargo como director del Museo Ghibli).

Sin embargo, parece ser que a pesar de ello ha hecho un buen trabajo y ha logrado convencer a los responsables del estudio. La película promete ser espectacular (espero poder ver esos trailers algún día).

Kuru: "me da envidia lo organizado que tienes todo el escritorio, aunque sea preparado para la foto"

Créeme, mi escritorio casi nunca está así de limpio, esta imagen es del todo excepcional (de hecho, quería que en la foto se viera de qué color es la mesa XDDD)

"tu cadena del escritorio ya es un mito entre tus lectores"

¡Halaaaa, exagerado! XDDD Pero si la idea ni siquiera fue mia... es una cadena que lleva mucho tiempo circulando por la blogosfera y una de las pocas que decidí seguir. Lo que pasa es que me parece una buena alternativa para cuando quiero actualizar y no se me ocurre con qué... ^_^

Karori: Seis años ya, ¡y lo que le queda! Como siempre he dicho, puedes estar segura de que al viejo y querido JaG nunca lo voy a dejar de lado mientras siga en funcionamiento. Esta noche sin falta escribiré un grito para ser de los primeros en felicitar a nuestro flamante cumpleañero.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Por cierto, Siltha, me refiero al escritorio físico; la cadena sobre el escritorio virtual ya hace tiempo que está en marcha... Claro que es solamente una sugerencia, no voy a nombrar a nadie para que haga lo mismo. Voy a dejar que "tire de la cadena" quien quiera seguir con ella. ^_^

Anónimo dijo...

Was, que rallada me has dejao con lo del escritorio dentro del escritorio...

Ahora estaba pensando en qué tal sería hacerle una foto al escritorio con ese fondo de escritorio... ehhhh bueno... un fractal XD

La imágen del dragón masmola ^^

Chuck Draug dijo...

¿Escritorio dentro del escritorio? Vaya cosa más rara... bueno, si consigo que mi compañero de piso se aleje de su ordenador, podré hacer cutre-fotos con el móvil sin que me mire raro. xDDDDDD

Sobre lo de Gorô Miyazaki, la verdad, es que al principio no es que me hiciese mucha gracia el tema, pero oye, la cosa parece prometer... habrá que darle un voto de confianza, aun sabiendo que papá Hayao no esté muy contento que digamos. :P

Sobre lo del concurso, me temo que no podré entrar al final, Katsu. Tantas cosas se me han acumulado en las últimas semanas que, cuando hay hueco, me doy cuenta de que tengo más cosas que hacer (un cómic para ACANE, las paridas, tiras con sprites, representaciones teatrales...).
Lo siento mucho, de verdad. ^^U

Anónimo dijo...

Que bonita la imagen del escritorio que esta dentro (la de estudio ghibli), y el fondo al cuadrado es muy original, un dia que me aburra (y que tenga tiempo, porque aburrirme me aburro muy a menudo estos dias XD) me pondré a hacer una foto de mi pantalla, luego una foto de mi pantalla con la foto anterior de escritorio, luego una foto con la anterior puesta... y asi hasta ver cuánto puedo aguantar haciendo esa tonteria ^^U

Kuruma Otoko dijo...

Que horror Katsu, he creado un monstruo X'D, ahora todo el mundo quiere poner escritorio de escritorio.

No es que solo se me ocurriese a mi, sino que Pachimaru en su dia ya me dijo que mi idea no era autenticamente original...conclusión, no soy el unico que se aburre en el mundo. (jias)

"pon un escritorio de escritorio en tu vida" será el eslogan del futuro :D.

Saludos Katsu.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online