jueves, 25 de mayo de 2006

De cinco en cinco - 五つづつ

Salvo si se trata de cosas triviales, como mostrar el fondo del escritorio del ordenador, por lo general no me gusta seguir las cadenas blogueras. No obstante, con ésta he decidido a hacer una excepción, por ser Noe Izumi la persona que me pasó el testigo en su día, hace ya bastantes semanas. Y es que soy incapaz de decir que no a una petición de mi querida amiga canaria... ^_^

Eso sí, confío en que me sepáis disculpar si modifico un poco las características del post. No voy a contestar en detalle a todas las preguntas, ni todas necesariamente van a ir "de cinco en cinco" a pesar de lo que dice el título... y sobre algunas de ellas, como la primera, prefiero pasar de puntillas. Realmente, entre como era hace diez años y como soy ahora no hay demasiados cambios, y desde luego nada que merezca la pena contarse, así que me limitaré a haceros un pequeño resumen.

Diez años atrás, estaba terminando el que se suponía que iba a ser el último curso de mi carrera de Filología Inglesa, aunque luego tuve que repetir una asignatura el año siguiente. Hace cinco años, allá por 2001, estaba trabajando en una empresa de distribución de material sanitario y hospitalario, llevando tareas administrativas relacionadas con sus clientes y proveedores extranjeros. El año pasado por estas fechas estaba dando clases extraescolares de inglés en un colegio de primaria y en diversos centros culturales de Madrid. Y ayer tuve mi última clase de cuarto de japonés en la Escuela Oficial de Idiomas; vino una chica japonesa y la clase fue básicamente de conversación (esto, por desgracia, ha sido mucho menos frecuente de lo que desearíamos).

Canciones de las que no me sé la letra:

Buf, innumerables... perdonad que esta pregunta también la pase por alto, pero me es imposible tratar de citar solamente cinco.


Lugares ideales para mi:

- El pueblo de mi padre, el famoso Griegos del que tanto hablo por aquí y en el que me gusta perderme en vacaciones. Allí estoy como en ningún otro sitio.

- Los Starbucks. Como ya he comentado en otras ocasiones, cada vez que nos juntamos los del foro Espacio Japón acabamos en un local de estos. El día que pillamos los sofás libres, no hay quien nos eche de allí ni a punta de pistola.

- Japón. Este es mi sueño dorado, aunque mucho me temo que por ahora es algo totalmente inalcanzable. De momento lo doy por imposible, ya veremos de aquí a unos cuantos años...

- La República Checa, mi Japón de Europa (aunque no llego a los mismos extremos de "encaprichamiento"). Siempre es un país que me ha atraído mucho y que también me gustaría poder visitar alguna vez. Lo mismo que con Japón, por el momento lo veo inaccesible, aunque no pierdo del todo las esperanzas.


Mayores alegrías de mi vida:

- Acabar la universidad.

- Sacarme el carnet de conducir (el teórico a la primera, el práctico con bastantes más dificultades, y aprobándolo, sorprendentemente, el día que peor lo hice... ya os contaré)

- Ver por primera vez cada nueva película del Studio Ghibli.

- La séptima Copa de Europa del Real Madrid.

- Descubrir el foro Japonés a Gritos, mi verdadera "puerta de entrada" a internet.


Cosas que me gusta comer:

- Comida japonesa. El "sushi" me pierde. Últimamente me he aficionado mucho al "ramen" instantáneo, una de las mejores soluciones para cuando no se sabe qué cenar y no hay ganas de ponerse a preparar algo más complicado.

- Pasta, sobre todo los macarrones y los espaguetis con tomate y abundante queso rallado. Si tuviera que elegir un sólo plato para toda mi vida, sin duda sería este; podría comer espaguetis con tomate todos los días y no me cansaría. Yo muchas veces los preparo añadiéndoles foie-gras y salchichas de frankfurt... puede parecer que no "pega" mucho, pero me quedan deliciosos.

- Dulces, en especial el chocolate, otra de mis debilidades gastronómicas. No le hago ascos a ningún tipo, incluso al blanco, que es el de peor calidad y nunca me ha convencido del todo... pero mejor cuanto más negro y amargo.

- Fruta. Me gusta casi toda (a excepción de, por motivos que no termino de explicarme, las peras... cada uno tiene sus manías, supongo). También me encantan los batidos naturales y los helados, sobre todo en verano, que es cuando mejor sientan, y, por supuesto, los zumos de frutas. No es muy común, pero en ocasiones me preparo yo en casa mis propios batidos de fresa o de plátano, y me quedan de miedo.


Cosas que no me veréis usar:

- Cazadoras de cuero.

- Tabaco, alcohol (salvo el ocasional culín de sidra en Nochevieja, y muy excepcionalmente una cantidad microscópica de sake alguna vez que comemos en el japorestaurante de turno), porros, pastillas... drogas y venenos varios en general.

- Un arma de fuego.

- Una motocicleta. Ni aunque me paguen me subo yo a un cacharro de esos.

- Petardos, tracas y fuegos artificiales en general. Me gusta verlos desde lejos, pero no soporto oírlos explotar cerca de mí, es una de las cosas que más pánico me producen. Y, desde luego, jamás me veréis haciendo explotar petardos ni tracas yo mismo. Vamos, que ni "colocado" de sake en vena.


Mis juguetes favoritos:

- Los "clicks" de playmobil (cómo me divertía construyendo el castillo) y muñecotes diversos. Mi colección de coches en miniatura, con las que organizaba unas carreras que ni el Fernando Alonso ése. Unos animalitos de plástico de colorines, que no recuerdo ni de dónde los sacaba, y que utilizaba para organizar partidos de fútbol (los separaba por colores, los "amarillos" contra los "azules", los "rojos" contra los "verdes") Una grúa de juguete que creo que sigue guardada en algún rincón de mi casa. Y recuerdo vagamente haber tenido también maquetas de trenes (que ignoro dónde han ido a parar)

- El balón de fútbol. Sin llegar a los extremos de Ôzora Tsubasa (a.k.a. Oliver Atton) de considerar al esférico como "mi mejor amigo", desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado este deporte. Lo malo es que nunca he destacado como jugador de campo, en los partidos que jugábamos en el colegio casi nunca rascaba bola y normalmente acababa bajo los palos... y fue algo natural cogerle la afición a eso de evitar goles en vez de marcarlos. Con el tiempo me convertí en un portero aceptable e incluso me metí en el equipo de fútbol sala en el que sigo actualmente, y que por el momento no pienso dejar, aunque es obvio que ya no soy ni la sombra de lo que fui hasta hace algunos años..

- Mi viejo MSX. Mencionarme estas tres letras supone devolverme a los "buenos tiempos", a aquellos ratos de diversión aún no superados, a aquellas tardes frente al ordenador haciendo mis pinitos con el BASIC y llegando incluso a programar mis propios juegos de "máquinas de frutas", que aún conservo y que hoy en día me sorprende que yo solito fuera capaz de desarrollarlos. Aunque hace siete años que este ordenador fue sustituido por el PC, aún funciona y lo conservo en el pueblo, donde a veces lo rescato de su maletín para rememorar "viejos tiempos".... Y es que yo pertenezco a la generación de los videojuegos en cinta convertidos desde el Spectrum y de los inimitables cartuchos ROM japoneses, en especial los de Konami. Los clásicos matamarcianos horizontales, sobre todo las series Gradius y R-Type, aún hoy en día son para mí insustituibles para pasar un buen rato frente a la pantalla. Son juegos que encuentro infinitamente más adictivos que los que se hacen hoy día, aunque no les niego su calidad.

Y aquí lo dejamos. Sinceramente, si alguien ha sido capaz de leer este post hasta el final con un mínimo de interés y sin acabar bostezando, le felicito...



十年前・・・
大学の第六年生でした (専門は英語の言語学)

五年前・・・
「カノス」という、医薬品を分配する会社で働いている最中でした。

去年・・・
小学校で英語を教えている最中でした。


昨日・・・
外国語の学校で、最後の日本語の授業。 日本人の女の方が来て、会話練習をしました。


歌詞の知らない歌・・・

まあ、たくさん! 五つ数えるなんて、大変さ。


あこがれの場所は・・・

・ お父さんの古里、グリエゴス。
・ 日本。 いつか旅行がしたい所なんですが、あいにく、これまで不可能。
・チェコ共和国。 ヨーロッパで一番好きな国。あそこにもある日行ったらいいなあと思います。
・ スターバックス。 友達と集まり、長い間そこにいるのは、極楽みたい。


最大の喜び・・・

・大学を卒業。
・運転免許証を取ること。
・スタジオジブリの最新作品を初めて見ること。
・レアルマドリードの第七番目のチャンピオンス・リーグ。
・「日本語について叫べ」を発見。


大好きな食べ物・・・

・日本料理(主にすし、ラーメンなど)
・パスタ。
・お菓子、チョコレート、
・果物 (ペアを除いて)


利用はしない物・・・

・レザーのジャケット。
・たばこ、 お酒、麻薬。
・バイク。
・花火(線香花火なのに)、爆竹など。


大好きなおもちゃ・・・

・様々な人形、 ミニチュアカー、その他。
・ サッカーボール。 子供の頃からサッカーが大好きです。
・MSXコンピュータ。主にコナミのロム・カートリッジ。

9 Comments:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Claro que sí, de hecho, estuve en las Fallas una vez hace ya bastantes años...

Créeme, cuando digo que los fuegos artificiales me dan pánico, lo digo con conocimiento de causa.

(palabro de verificación: roioi XDDDD )

Iris dijo...

¿Quieres ir a la República Checa? Pues yo estuve allí en el viaje de fin de curso de 1º de bachillerato y realmente es genial. Te lo recomiendo. SObre todo Praga, claramente :P

Tienes buen gusto ^^

YO dijo...

hola.

este post se sale de las tonterias que dices por aqui.

asi que los Los Starbucks ....... estas franquicias de mierda made in usa que hacen cerrar pequeñas cafeterias por una competencia cruel y desleal , vaya cosas que te gustan :-p

saludos.

Anónimo dijo...

bueno yo soy nuevo por aqui,pero gusto de la cultura japonesa.hace meses q estoy aprendiendo por cuenta propia el japones .saludos. sayonara.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

psique3000: ¡Dichosos los ojos, cuánto tiempo sin leerte por aquí!

este post se sale de las tonterias que dices por aqui.

Sí, ciertamente, aunque la verdad es que tenía mis dudas, porque pensaba que éste iba a ser uno de los posts menos interesantes y más aburridos de todos los que cuelgo en el blog (y de hecho lo sigo pensando, por la escasez de comentarios). Al fin y al cabo, ¿quién puede tener el más mínimo interés por cosas tan triviales como lo que hacía yo hace diez años, cuáles eran mis juguetes favoritos o la comida que me gusta?


asi que los Los Starbucks ....... estas franquicias de mierda made in usa que hacen cerrar pequeñas cafeterias por una competencia cruel y desleal , vaya cosas que te gustan :-p

Pues sí. Aunque no es que los visite todos los días, sí, me gustan (claro que no sé si ahora debería sentirme culpable por ello, después de lo que has comentado :P ), porque tienen especialidades que no se encuentran fácilmente en otros locales, y porque el ambiente en ellos es muy, pero que muy agradable. Como ya he dicho, como pilles los sofás libres te puedes quedar ahí traspuesto hasta que te echan del local.

¿Competencia cruel y desleal? Bueno, estoy más o menos al corriente de las cosas que se comentan tanto sobre ésta como sobre tantas otras grandes franquicias y cadenas comerciales, americanas o no, que seguro que no te son desconocidas: McDonalds, El Corte Inglés, Hipercor, FNAC, etc. (por cierto, tengo por ahí, guardada en algún recóndito lugar de mi ordenador, la dirección de alguna página anti-Starbucks que igual te interesa... si la localizo, ya te la pasaré). De hecho el tema en cuestión se ha tratado incluso en nuestro foro, en cuyas quedadas, como ya sabes, pasar por un Starbucks se ha convertido ya casi en una tradición). Es algo a tener en cuenta, evidentemente, aunque por otra parte tampoco se trata de hacer un boicot total a esos sitios; muchas veces no está claro, al menos para mi, hasta qué grado se les puede dar veracidad a todas esas afirmaciones.

Y aunque no lo digo como descargo de conciencia, por si te interesa saberlo también voy mucho a cafeterías normales. De hecho, a los Starbucks sólo voy cuando me reúno con la gente del foro. Habitualmente, para ir a tomarme un café prefiero el bar de al lado de mi casa o cualquier cafetería de las que hay por mi barrio. Aunque últimamente me he aficionado a desayunar en los Rodilla (mmmm... esos sandwiches de pavo con manzana... ^_^ )

Daniel José: ¡Bienvenido! Muchas gracias por visitar mi humilde blog y por el comentario; espero que sigas pasándote por aquí con frecuencia.

Y si te interesa la lengua y cultura japonesa, te recomiendo que no pierdas de vista el foro Espacio Japón.

YO dijo...

buenas.

si hacia que no pasaba por aqui , no sabia que decir de las tonterias que sueles poner como ya sabes ;-D y me hice el animo en esta ultima.

" sentirte culpable " no es cuestion de sentirse culpable es cuestion de lo que quieras creer o no , si tu crees que todo lo que se dice de todas estas cadenas no son mas que patrañas pues nada adelante , ya eres mayor para hacer lo que quieras con tu dinero y tiempo no voy a entrar mas en detalles sobre el tema en cuestion , y mas como si dices tu " estas al corriente " de lo que se dice de todas estas compañias ;-D

hacer "boicots" dices no te imagino haciado boicots de nada la verdad.

;-D

saludos

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

No me malintepretes, Psique, que yo no he dicho que "todo" lo que se dice de esas grandes cadenas y franquicias sean patrañas. Pero estarás de acuerdo conmigo en que en en bastantes casos estas afirmaciones hay que cogerlas con pinzas, porque se trata de rumores de credibilidad cuanto menos dudosa, que no pasan de ser meras leyendas urbanas, o que responden a estrategias de la competencia para desacreditarlas. Como, por ejemplo, todo eso de que si la carne de los McDonald's es de rata, o que si contienen trozos de gusanos, o que si el café de Starbucks proviene de explotaciones ilegales, que si tal o que si cual.

Aparte de esto, no dudo de que realmente ocurran hechos como los que tú dices, que hay muchos locales pequeños que acaban teniendo que cerrar por la presión o la competencia desleal de estas cadenas. Pero esto no es nuevo, ha pasado siempre. Nos guste o no, las grandes franquicias siempre van a jugar con ventaja.

Si acaso, ya charlaremos largo y tendido sobre el tema cuando nos veamos en persona, ¿vale?

Por lo demás, me alegro de volver a leerte por aquí, y espero que sigas comentando a menudo para soltar tus verdades de siempre. El blog no es lo mismo sin tus ácidos y "políticamente incorrectos" comentarios. ;-)

Noe_Izumi dijo...

Completamente de acuerdo con el ramen, otra que ha caido XDDD

Ains, y una mala noticia, siento montonazo no poder participar en el concurso de la mascota :(, habia dias en que me olvidaba de el, y eso que tenia una idea monisima en la cabeza O_o Si es que ultimamente, pese a mis buenas rachas, no soy yo misma... se me mete en la cabeza hacer una cosa y me dedico solo a esa, mucho que me canse, que es cuando decido no hacer NADA que es peor...
pero nada, ¡la dibujare aunque sea por haberla hecho!
Que desastre

YO dijo...

hola que tal.

tal vez sean leyendas urbanas o no pero lo cierto ( dejando a un lado que la carne de McDonald's sea precisamente de rata ) lo cierto que muchos de sus productos son de dudosa calidad o de procedencia poca clara.

el tema de la competencia desleal es algo que es un hecho por las denuncias que llegan al sindicato por no hablar de los tipos de contratacion pesima de trabajadores que realizan , todos sabemos de su manera de actuar " colonizar " ciertas zonas montando varios establecimentos cerca del uno al otro machacando a las cafeterias locales , pero esa manera de actuar es por un nulo control de la administracion sobre esta tipo de actividades de estos establecimientos , en definitiva de una dejadez y falta de normativas que controlen estas cadenas eficientemente.


bueno si te apetece charlaremos mas sobre el tema cuando nos vemos como dices tu ;-D

gracias por alegrarte y yo de volver de nuevo por aqui intentando dar mi punto de vista.

hasta luego.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online