sábado, 28 de enero de 2006

Primer aniversario - 「かつハウス」の誕生日

El pasado domingo, día 22 de enero, este blog cumplió su primer año de vida. Todo un año ya en esto que llaman la "blogosfera", cómo pasa el tiempo... La verdad es que, por un cruce de cables de los míos, estaba convencido de que la fecha señalada era el día 30, y se me ha pasado, así que aprovecho y la celebro hoy, con una semana de retraso (tarde, pero seguro ^_^) . De todos modos, ahora apenas tengo tiempo para escribir, así que aunque no me hubiese despistado o me hubiera acordado antes, habría enviado este post hoy igualmente.

Aunque suene a tópico, me sigue sorprendiendo que a alguien le interesen las cuatro tontadas que escribo aquí de vez en cuando. Como tanta gente, empecé este blog por "seguir la moda", como un experimento, porque todo el mundo se abría uno y yo no quería ser menos, pero sin saber muy bien cuánto duraría y sin hacerme muchas ilusiones en cuanto a visitantes y comentarios, de hecho no podía evitar pensar que casi nadie lo leería y que acabaría por cerrarlo al cabo de no mucho tiempo...

...y sin embargo aquí seguimos, un año después. Bien es cierto que este no es (ni he pretendido jamás que sea) el blog más espectacular de la red, ni el más visitado, ni el que tiene más comentarios. Pero por algún motivo inexplicable se ve que ha tenido cierto tirón. Que hay gente que se toma la molestia de pasar por aquí de vez en cuando y de leer todo lo que escribo, por banal que sea: mis infumables divagaciones filosófico-existenciales, las críticas de películas, las crónicas de mis quedadas con la gente del foro de japonés y demás posts de temática nipona; mis intrascendentes comentarios sobre temas tan diversos y apasionantes como lo rico que está el café con canela o lo bien que me arreglaron el coche en el taller, o mis pequeñas anécdotas, experiencias e impresiones de mi vida cotidiana.

Muchas gracias a todos, tanto a los visitantes de paso como a los que habéis venido para quedaros, por vuestras visitas, impresiones, comentarios y apoyos. Sois vosotros, no yo, los que habéis conseguido que esta pequeña mota de polvo en la inmensidad de la "blogosfera", esta casa, vuestra casa, Katsu House, haya llegado a su primer año y siga ahí, durante, espero, mucho más tiempo.


(perdonad que no me extienda más... hoy estoy poco inspirado para escribir)


今週この「かつハウス」は一歳になりました。

普通のブログでも世界中のお客さんが多いことは、絶対びっくりして、大喜びなのです。皆様の訪問者からの伝言、コメントとご意見、まことに感謝致しております。

まだ信じられないけど、 ボクなんかお著しする退屈なことは、何となく面白いようですがね・・・。とても嬉しいです。 このブログは久しぶりの間につづくつもりは、あなた様たちのおかげなんですから。

お読みに来ていただきまして、どうもありがとうございます。

8 Comments:

Noe_Izumi dijo...

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees ^_^ Yo esperaba lo mismo que tu, de hecho, el primer blog (era rosa y horible XDDDD) solo fue comentado por dos personas.

La gente nos sorprende, nmuestras cosas siempre tienen su hueco en el coranzocito de los demas :)

Sigue asi!!!

Chuck Draug dijo...

¡Muchísimas felicidades con retraso, Katsu!
Vaya... Primero el mío (20 de enero), luego el de Mirian (21 de enero), después el tuyo (22 de enero), después el de Noe (24 de enero)... ¿Nos pusimos de acuerdo o algo así? Porque yo no me acuerdo ahora. xDDDDD

No te creas que eres el único que se sorprende... yo de antes de que se pusieran de moda los blogs trate de llevar uno, pero la verdad es que me cansaba rápido. Pero con este último intento, en cambio, pues la gente ha ido comentando mis paridas y mis no-paridas. Creo que, en gran parte, eso es lo responsable de que haya seguido manteniendo mi weblog y que también haya llegado a su año de vida.

¡Y que Katsu House siga cumpliendo más años en muy buena compañía!

YO dijo...

que bonito me saltan lagrimas de emocion snif snif ;-D

hasta luego.

Karori dijo...

Feliz primer aniversario de tu weblog, Katsu-kun!! Y que cumpla más y más añitos, que realmente esta tan acogedora Katsu House vale la pena irla siguiendo.

Sí, yo soy una de las lectoras habituales que siempre que tiene un huequito en medio de la rutina, se pasa por aquí, aunque la mayoría del tiempo sea sólo para leer sin emitir comentario alguno. Pero como estamos con el tema primer año de la Katsu House en la blogosfera, considero más que oportuno decir mi humilde opinión al respecto.

Saludines! ^_^

Nixarim dijo...

Primero el mío (20 de enero), luego el de Mirian (21 de enero), después el tuyo (22 de enero), después el de Noe (24 de enero)...

es que fue la época del tirón, mira que somos originales... XDDDDDD

¡¡Felicidades, Katsu!! Bueno, siempre que se empieza algo no sabes como va a resultar, y su resulta bien... ¡pues se pueden llehgar a cumplir años! XD

y que sean más! :D

Anónimo dijo...

Felicidades, y que cumplas muchos más.

A ver, preguntabas sobre por qué me interesan las "cuatro tontadas" que pones aquí de vez en cuando. Vamos a ver si te puedo dar unas cuantas explicaciones sobre el-llo:

RAZONES POR LAS CUALES ME PASO POR EL BLOG DE KATSU:

1- Afinidad de caracteres: uséase, me tiran por alguna extraña razón los temas sobre los que versaba el primer post de este blog hace ya un año.

FLASHBACK MODE ON: " Japón, la lengua y cultura japonesa, el cine, televisión, música, anime, manga y cómics en general, deportes, vacaciones y viajes, física nuclear avanzada (no, esto último, va a ser que no)..."

Sólo le ha faltado meter alcohol, mujeres, medio ambiente, comida vasca y artes marciales para sacar un retrato de mis aficiones. ¿Cómo me lo voy a perder?

2- Legibilidad: Katsu es un tipo culto. Otra cosa no, pero sé reconocer a un coco cuando lo veo y a este menda no le cabe en la cabesa, me juego la mano izquierda. Eso hace que sea más legible un post suyo sobre la danza del Dragón que una disertación kantiana en SMS. ODIO el SMS. Además, tengo la costumbre de pasarme por blogs de gente que considero más lista que yo, a ver si se me pega algo. Reíros, pero funciona.

3- Reconozco que es un puto vicio intentar sacar lo que dice el post leyendo primero la parte escrita en japonés. Y así me obligo a estudiar de tanto en cuando, que soy mu perro pa esto ya.

4- Es una prueba fehaciente de que hay vida después de los 30. Sin ánimo de ofender, pero a veces los que rondamos la treintena parece que tenemos que limitarnos a hablar de politiqueo, trabajo, niños e hipotecas. Katsu sabe combinar todo ello con unas pasiones a las cuales no está dispuesto a renunciar. Yo digo, ¡sigamos su ejemplo!¡Epayaoooo!.

5- Tiene un diseño completamente neutro que va de narices para tener preparado en pantalla mínima y maximizarlo cuando estás leyendo LA RAZÓN digital. Así nadie te pilla, ya que a tu jefe no le importa que seas un blogadicto, pero sí que veas pornografía, aunque sea intelectual.

6- Me cae muy bien el amigo. Hasta ahora no le he visto una sola salida de tono en Internné, y eso da respeto. Mucho. A pesar de que afirme no saber artes marciales, no le creo, semejante autocontrol sólo es posible en un clon de JACKIE. Os apuesto algo a que se saca las opos a la primera y pobre del que se le ponga chulo en clase.

Hasta el próximo cumpleaños, Katsu-sensei.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Karori, qué sorpresa! Es todo un honor tenerte por aquí, me alegra saber que también tú me lees habitualmente... y Mago también, supongo. ¡Un saludo a los dos! ...

Gracias por vuestros comentarios, y muchísimas gracias especialmente a ti, Jose, de verdad. Comentarios como el tuyo son de los que ayudan a subirle a uno los ánimos (me hace falta, con todo lo liado que estoy ahora con mi nuevo trabajo -del que hablaré en el próximo post- y las oposiciones). Creo que voy a imprimirlo y tenerlo siempre a mano, para cuando necesite subirme un poco el ego...

Lo único es que hay un par de cosas de las que has dicho, sobre todo en el último párrafo, que, mucho me temo, no son del todo exactas. Me da pena tener que desmentir algo así, con lo redondo que te ha quedado... pero en honor a la verdad aclararé lo siguiente:

a) "Os apuesto algo a que se saca las oposiciones a la primera"

Qué más quisiera yo. En realidad esta es la... QUINTA (5ª) vez que me presento a las dichosas oposiciones de inglés de secundaria. Me da un poco de vergüenza reconocerlo, ya que en todo este tiempo se supone que debería tener ya todo el temario bien memorizado... Aunque en mi defensa diré que tengo algo de excusa, ya que las veces anteriores las suspendí principalmente porque no pude llevarlas preparadas del todo, por estar trabajando casi todo el día y tener poco tiempo para estudiar... bueno, y también hubo un poco de vaguería por mi parte, lo confieso.

Esta vez, mi quinto intento... a ver si las cosas salen mejor. Hasta ahora, puedo decir que sí he tenido tiempo para estudiar. Pero ahora que he vuelto a empezar a trabajar, las cosas vuelven a complicarse. Aunque no es un puesto que me quite demasiado tiempo, sí que es difícil porque empiezo relativamente pronto por la mañana (a la una o a las dos y media, dependiendo del día) y tres días a la semana vuelvo a las nueve y media de la noche, y hasta finales de abril no voy a volver a tener las tardes libres. Luego volveré a tener más tiempo... pero ya con el examen a poco más de un mes vista.

En fin, haré lo que pueda... Hasta junio me esperan varios meses brutales, de hacer un esfuerzo supremo y de madrugar todos los días de forma bestial para tratar de sacar un mínimo de horas, para al menos tener posibilidades reales de pasar el primer examen sin preocuparme por que me salga un tema que no llevo preparado, y llegar a la prueba oral. Qué menos que eso.

b) "A pesar de que afirme no saber artes marciales, no le creo"

Pues créetelo, porque es la verdad. No sé artes marciales. Ni un poquito. Nada. Cero patatero. De hecho, como creo que ya comenté en el Kûkan hace algún tiempo, no me veo yo capacitado para practicar ningún arte marcial de contacto. A lo mejor algo del estilo del taichi sí podría probarlo, pero karate, kung fu y similares, no. No podría. Físicamente soy bastante débil, tengo muy poca fuerza, resistencia y agilidad, y no soy nada flexible... si intentara dar una de esas patadas me descoyuntaría, seguro.

Unknown dijo...

Juraría que yo había posteado aquí... alagando el avatar de Noe y animando a que constinuases creo... Agh necesito dormir..

Palabro: haeno

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online